Los mejores juegos de cartas para PC

Los mejores juegos de cartas para PC
Publicado en Listas

Los juegos de cartas se basan en combates muy tácticos donde hay que tener en cuenta muchos factores. Tienen su origen en los juegos físicos de cartas coleccionables (JCC) como Magic: The Gathering, así que tienen mecánicas muy similares. Pronto dieron el salto al entretenimiento electrónico y actualmente hay una gran variedad de títulos que merecen la pena. El objetivo de estos juegos es derrotar a los oponentes utilizando un mazo de cartas por turnos que se puede configurar por completo. Eso sí, lleva algún tiempo aprender a dominar estos juegos, así que te proponemos a continuación los mejores juegos de cartas para PC.

Los juegos de cartas toman muchos elementos de los juegos de rol tales como el maná o los puntos de ataque. Pero hay muchos tipos de cartas que permiten combinaciones infinitas para desarrollar una partida de formas diferentes. Estas representan unidades, héroes, edificios, trampas, eventos o cualquier poder mágico que altere los estados. Las opciones son enormes y complejas, así que los combates pueden ser muy estratégicos. Dicho esto, tampoco te puedes perder los mejores juegos de estrategia para PC, donde encontrarás otras propuestas diferentes.

Top 10 mejores juegos de cartas para PC

Estos son los 10 mejores juegos de cartas para PC con los que puedes entrenar tu estrategia maestra. Son juegos con mecánicas sencillas, pero necesitarás tiempo para aprender a dominarlo. Puedes encontrar la mayoría de estos juegos en plataformas digitales como Steam o Epic Games Store.

El juego es gratis y está basado en el universo de The Witcher y cada jugador tiene una mano de 10 cartas, elegidas de un mazo de 25. Cada uno de ellos representa a una de las seis facciones del juego que tienen habilidades de líder únicas. Las cartas de unidad se juegan en el campo, mientras que las cartas especiales o artefactos se descartan tras usarse o pierden su poder en el mismo instante.

El éxito de Hearthstone le ha servido para convertirse en un juego de cartas con una vertiente muy competitiva en los eSports. Y no es para menos porque es uno de los más completos para jugar en ordenador. Tiene hasta 5 modos de juego: Arena, peleas de taberna, Battlegrounds, Duels o el modo clásico. Es un juego free to play, así que puedes jugarlo gratis de forma online.

Basado en el juego físico del mismo nombre, Arena permite hacer mazos con las cartas de su biblioteca, pero se pueden ganar nuevas cartas completando misiones diarias. En esta versión virtual los paquetes de MTG Arena sólo tienen 8 cartas (1 rara, 2 poco común y 5 común). El juego permite partidas al mejor de tres y al mejor de uno en varios modos reglas más estrictas.

Los fans del género quedarán fascinados con el diseño de estas cartas. Como Gwent, es gratuito y está basado en 5 regiones nunca antes exploradas de la franquicia The Witcher: Rivia, Lyria, Angren, Mahakam y Lower Aedirn. Mientras que la exploración se desarrolla en escenarios con vista isométrica, los combates de cartas son muy similares a Gwent con algunas diferencias.

Puedes jugar gratis a The Elder Scrolls: Legends que cuenta con cartas basadas en criaturas, personajes y tradiciones de la mítica serie. Cada jugador comienza con tres cartas extraídas de ese mazo y una magicka, que se usa para desplegar cartas. Para compensar la ventaja del primer turno, el segundo jugador también comienza con un anillo de joyas que se puede activar una vez por turno para ganar una magia adicional.

Los jugadores tienen un nexo con 20 puntos de vida, pero el primero en caer pierde la partida. Comienzan con cuatro cartas en la mano y pueden intercambiarla por otra carta aleatoria de su mazo. Cada ronda, los jugadores roban una carta mientras que otro elementos importante es el maná para jugar cada carta. Se denomina maná de hechizo y se consigue al acumular 3 cristales de maná.

La serie Might & Magic tiene su propio juego de cartas estratégico con más de 2 millones de jugadores en todo el mundo. Puedes competir en línea con otros jugadores dirigiendo ejércitos de héroes fantásticos. De nuevo, podrás construir un mazo con más de 800 cartas a tu disposición de varios tipos para convertirte en el campeón: criatura, hechizos, edificios o fortuna.

Los fans de Magic pueden dar el salto al juego virtual con Magic 2015, más accesible también para los principiantes. Tiene un detallado tutorial para que los jugadores inexpertos no se pierdan y aprendan las nociones básicas del juego. Tiene un modo individual para practicar en solitario y un modo multijugador para enfrentarte a combates emocionantes contra otros jugadores.

Este juego tiene edición de cartas coleccionables físicas, pero no es una adaptación directa. Además del modo campaña para un jugador, tiene aventuras y misiones con tres niveles de dificultad en total que se pueden jugar en modo cooperativo online. Los mazos se componen de tres héroes y 30 cartas comunes de muchos héroes, aliados o eventos.

Si eres fan del anime Yu-Gi-Oh! seguro que ya sabes de la existencia de este juego de cartas. Aquí podrás rememorar los duelos de la serie con muchos personajes disponibles. Se pueden comprar paquetes de cartas divididas por temporadas con la moneda virtual del juego que se obtiene de manera rápida. Esto evita que se convierta en una pay-to-win de manual.

Como puedes ver, en PC hay muchos juegos de cartas disponibles. Así podrás competir en combates muy entretenidos contra otros jugadores. Los juegos de cartas suelen tener multijugador online, así que necesitas conexión permanente a Internet para acceder al juego en línea. Además de estos juegos, puedes consultar cuáles son los mejores juegos de cartas de la historia.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!