Los mejores juegos de estrategia para PC

Los mejores juegos de estrategia para PC

Aunque los juegos de estrategia parecen entretenimiento de otro tiempo, sagas como Civilization o Age of Empires han demostrado que no han quedado obsoletos. Aún se lanzan videojuegos para recrear batallas épicas en tiempo real con cientos de unidades que tuvieron en los 2000 su mejor época. Así que gracias a esa popularidad todavía se pueden disfrutar juegos antiguos totalmente gratis o en plataformas como Steam, donde podrás encontrar los mejores juegos de estrategia para PC.

La mayoría tienen gestión de recursos y la creación de un ejército, pero cada juego de estrategia es único en su especie. Por eso, hoy vamos a recordar juegos ambientados en distintas épocas de la Historia. Algunos incluso muestran un futuro distópico de la humanidad con nuevas civilizaciones. En ese sentido, no hay que perder de vista juegos como Dune que está basado en la película de David Lynch, adaptación de la novela homónima de ciencia ficción de Frank Herbert. Los jugadores veteranos sabrán reconocer también el valor de esta lista en la que destacan juegos que permiten explorar conflictos bélicos tan determinantes como la Segunda Guerra Mundial o la expansión del Imperio romano.

Los mejores juegos online para PC

En este ranking hay juegos que piden pocos requisitos al PC, lo que los hace realmente accesibles a todo el mundo. Todos ellos tienen modo multijugador para jugar online tanto con amigos como con otros jugadores y competir por el control de territorios con grandes ejércitos. Tienes disponible decenas de civilizaciones en estos juegos, cada una con sus características, con las que podrás planear tácticas mientras exploras escenarios enormes. De hecho, las mejores civilizaciones de Age of Empires II son un buen reflejo de la complejidad de estos juegos de estrategia.

Top 10 mejores juegos de estrategia para PC

Si te gusta ser un estratega para conquistar territorios y civilizaciones, estos son los 10 mejores juegos de estrategia para PC que tienes que probar. La mayoría tienen un sistema muy parecido para generar unidades y construir grandes imperios. Otros introducen también elementos mágicos como Tzar, donde se pueden utilizar dragones. Muchos de estos juegos están disponibles en plataformas como Steam o Epic Games Store.

Los 5 mejores juegos de estrategia gratis para PC

Aunque la mayoría son de pago, a continuación tienes los 5 mejores juegos de estrategia totalmente gratis para PC. Se trata de juegos con un modelo de negocio free-to-play o de código abierto que permiten acceder libremente a los jugadores. Ahora sólo tienes que disfrutarlos.

Age of Empires II: The Age of Kings

Los mejores juegos de estrategia para PC

Age of Empires II: The Age of Kings es un juego de estrategia en tiempo real que tiene un modo campaña con 18 civilizaciones que comprenden un período histórico de más de mil años. El juego tiene voces y textos en español. Si bien el título original fue desarrollado en 1999 por Ensemble Studios, el 10 de abril de 2013 vio la luz Age of Empires II: HD Edition, se trata de una edición en alta definición que ha sido desarrollada por Hidden Path Entertainment, Skybox Labs y Forgotten Empires. Dicha edición incluye todas las campañas de The Age of Kings y The Conquerors.

Un juego que no necesita presentaciones porque es todo un referente de la estrategia en tiempo real. Age of Empires II tiene muchas civilizaciones disponibles y equilibradas para que ningún jugador tenga demasiada ventaja. Así que el jugador tiene mucho poder para decidir la forma de jugar y la estrategia de guerra.

Sid Meier's Civilization VI

Los mejores juegos de estrategia para PC

Es un videojuego de estrategia por turnos y construcción de imperios desarrollado por Firaxis Games, distribuido por 2K Games Aspyr Media Ver y Take-Two Interactive. En este título los jugadores deberán empezar a crear su imperio guiado por turnos, tendrán que avanzar y crecer a medida que lo permitan las casillas hexagonales del mapa, a medida que avanzamos en el juego, tendremos que enfrentarnos a distintos enemigos y conseguir recursos para poder sobrevivir a los ataques.

Los fans de la estrategia han disfrutado durante años de esta serie, recorriendo diferentes épocas de la historia y formando un gran ejército. Civilization VI es un juego con un gran componente táctico para dominar diferentes territorios frente a otras civilizaciones. Por tanto, es importante la gestión de recursos, la exploración del mapa para crear un poderoso imperio.

XCOM 2

Los mejores juegos de estrategia para PC

Es un videojuego de estrategia guiado por turnos, fue desarrollado por Firaxis Games y distribuido por 2K Games. Es la segunda entrega de la saga y la secuela directa de XCOM: Enemy Unknown. La historia se desarrolla 20 años después de los acontecimientos de su antecesor, donde la humanidad ya ha sido derrotada por los alienígenas y los XCOM ahora solo son parte de la resistencia que lucha por que los humanos no sean desterrados, eliminados y extinguidos del universo.

Este juego tiene una gran comunidad de jugadores y se ha convertido en un título de estrategia imprescindible. Esta entrega introdujo muchas mejoras respecto al juego original, así que ahora es posible desarrollar las misiones de diferentes maneras. Para cumplir la misión hay que tener en cuenta la posición, las coberturas disponibles en el escenario o las probabilidades de ataque crítico.

StarCraft II

Los mejores juegos de estrategia para PC

Es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado y distribuido por Blizzard. La historia de esta secuela se desarrolla en el siglo XXVI en el Sector Koprulu, después de los acontecimientos de StarCraft: Brood War, donde los Terran (supervivientes humanos), Zerg (alienígeneas) y Protoss (máquinas con tecnología avanzada).

Un juego de referencia en la ciencia ficción, donde la estrategia lo es todo. Quizás Starcraft no tiene tantas civilizaciones como otros juegos, pero cada una tiene sus fortalezas y debilidades. Y sobre todo una trama muy original que ha traspasado los videojuegos. De nuevo, este juego tiene un fuerte componente de gestión para poder sobrevivir a esta guerra intergaláctica.

Commandos 2: Men Of Courage

Los mejores juegos de estrategia para PC

Es un videojuego de táctica a tiempo real desarrollado por Pyro Studios y distribuido por Eidos Interactive. Es la tercera entrega de la serie, y la secuela de Commandos: Beyond The Call Of Duty, la historia se desarrolla entre 1941 a 1945, primero en el Frente Occidental enfrentando al ejército alemán, y luego en el teatro del Pacífico para detener a los japoneses. En este caso, Commandos 2: Men Of Courage cuenta con 21 misiones en total, contando las secundarias, donde hay que controlar a los personajes clásicos y algunos nuevos que serán de gran importancia para superar los niveles.

Posiblemente uno de los juegos españoles con más éxito de la historia, así que no puede faltar en este ranking. En Commandos 2 el jugador tiene mucha libertad para crear una estrategia, ya que puede utilizar ataques directos, cuerpo a cuerpo, sigilo e incluso ataques más contundentes para completar misiones.

Rome: Total War

Los mejores juegos de estrategia para PC

Rome: Total War es un videojuego de estrategia desarrollado por The Creative Assembly, cuya campaña principal tiene lugar desde el 270 a. C. hasta el 14 d. C., mostrando los últimos siglos del período republicano y las primeras décadas del período imperial de la antigua Roma. El juego permite desarrollar batallas tácticas en tiempo real y una campaña estratégica por turnos. Los jugadores tienen controlar una de las tres familias romanas y gestionar la economía, el gobierno, la diplomacia y el ejército de su facción para conseguir una serie de objetivos en un inmenso mapa. Por otra parte, en el campo de batalla se controlan grupos de soldados para luchar contra fuerzas enemigas.

La serie Total War tiene decenas de juegos, aunque nos quedamos con este ambientado en la expansión del Imperio romano. Así que el jugador puede elegir una facción dividida por diferentes civilizaciones que participan en el juego. Algunas más poderosas y otras débiles, con unidades especiales y características únicas.

Tzar: The Burden of the Crown

Los mejores juegos de estrategia para PC

Tzar: The Burden of the Crown es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Haemimont Games ambientado en la época medieval de fantasía. El jugador puede controlar 3 civilizaciones diferentes, europea, asiática y árabe, y todas tienen características distintas como criaturas fantásticas (gólems, dragones o genios) o máquinas de guerra como las catapultas pesadas, únicas de los europeos. El jugador tiene que recoger recursos para levantar un gran imperio y defenderse de otras civilizaciones en un mapa que puede ser de distintos tamaños. Además del modo campaña, también tiene modo multijugador para jugar en línea o local con otros usuarios.

A diferencia de otros juegos, Tzar está ambientado en una época medieval de fantasía. Así que además de tres civilizaciones históricas, también hay muchos elementos fantásticos como los magos, dragones, gólems o genios que marcarán la diferencia. Por otra parte, hay que tener una fuerza militar potente y defensas para proteger la ciudad.

Command & Conquer: Remastered Collection

Los mejores juegos de estrategia para PC

Una de las sagas de juegos de estrategia más aclamadas, Command & Conquer, vuelve por la puerta grande. Command & Conquer: Remastered Collection ha sido desarrollado junto a la comunidad de C&C. Permite jugar a una resolución de hasta 4K, el modo multijugador ha sido rediseñado, la interfaz de usuario mejorada y la banda sonora remasterizada. Por si fuera poco, también ofrece soporte para mods. Puedes crear mods y compartirlos con la comunidad. En cuanto a contenido, no solo incluye el contenido original, también nuevas características como las salas de juegos personalizadas.

Si te gustan los juegos de estrategia, esta recopilación está hecha para ti. Incluye algunas de las entregas míticas de la saga como Red Alert y sus paquetes de expansión. Pero todo lo demás se ha mejorado, ya que ahora cuenta con gráficos en 4K, música remasterizada, metraje cinematográfico o la interfaz de usuario mejorada.

Crusader Kings III

Los mejores juegos de estrategia para PC

Es un videojuego de estrategia desarrollado y distribuido por Paradox Interactive. Es la secuela directa de Crusader Kings y Crusader Kings II, que continúa basándose en la Edad Media, pero en este caso, dirigiéndose a la Era Vikinga hasta la Caída de Bizancio. Una de las características más llamativas de esta entrega, es que los personajes ahora han sido creados en renderizado 3D, en vez de 2D.

Un juego de estrategia diferente, ya que no hay una guerra de ejércitos en tiempo real. Tiene más elementos de rol y estrategia ambientado en la Edad Media, donde el jugador controla a una dinastía europea. Las decisiones giran en torno a la política, la economía o la diplomacia para crear alianzas con otras casas.

Warcraft III

Los mejores juegos de estrategia para PC

Warcraft III es un juego de estrategia en tiempo real cuya historia transcurre una generación antes de los sucesos de World of Warcraft, el MMORPG de Blizzard. La Legión Ardiente se prepara para atacar el mundo de los mortales y tenemos que hacer todo lo posible para evitarlo. Hay disponibles dos campañas, en cada una de ellas jugamos en una facción, horda o alianza. Si bien la historia principal es la misma independientemente de la facción, las misiones no tienen nada que ver.

El juego de Blizzard es conocido en todo el mundo por tener una de las historias más complejas y fascinantes de la fantasía. La acción tiene lugar en escenarios de tamaño variable que está oculto. El jugador puede avanzar por el terreno para encontrar recursos y luchar contra enemigos de otras facciones como Elfos, Orcos, Humanos o No muertos.

Dune 2

Los mejores juegos de estrategia para PC

Dune 2 es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Westwood Studios basado en la película de David Lynch del mismo nombre (Dune), adaptación de la novela homónima de ciencia ficción de Frank Herbert. El jugador asume el papel de comandante de una de las tres casas interplanetarias, los Atreides, los Harkonnen o los Ordos, con el objetivo de arrebatar el control del planeta Arrakis a las otras casas. Para ello, hay que recolectar las especias en las traicioneras dunas del escenario, la materia prima más valiosa del planeta. Crea unidades militares y explora un mundo lleno de amenazas.

Dungeon Keeper (1997)

Los mejores juegos de estrategia para PC

Es un videojuego de mazmorras y estrategia desarrollado por y distribuido por Bullfrog Productions. En este título el jugador toma el papel del guardián de la mazmorra, un personaje que tiene que encargarse de crear una fortaleza que genere monstruos para poder atacar a los humanos y apoderarse de la Tierra.

Prison Architect

Los mejores juegos de estrategia para PC

Prison Architect nos mete de lleno en la gestión de una prisión de máxima seguridad. Ahora bien, no solo hay que gestionar la prisión, también tenemos que crear una desde cero. Empezar no es nada fácil, primero hace falta construir un bloque con celdas provisionales para tener bajo control a los futuros presos. Una vez construida la cárcel viene lo más difícil, gestionar la misma. No puede faltar un comedor, una enfermería, baños y otras zonas indispensables. Desarrollado por Double Eleven e Introversion, el juego está inspirado en Dungeon Keeper, Dwarf Fortress y Theme Hospital. Si bien podemos jugar en solitario a Prison Architect, también tiene modo multijugador en línea. Por último, decir que las voces y los textos están en español.

Total War: Warhammer II

Los mejores juegos de estrategia para PC

Es un videojuego de estrategia desarrollado por The Creative Assembly y distribuido por SEGA. Está basado principalmente en el juego de mesa llamado "Warhammer Fantasy Battle", consiste en dirigir ejércitos para enfrentarse a los enemigos en grandes batallas. El jugador puede seleccionar entre Altos Elfos, Hombres Lagartos, Skavens, Elfos Oscuros, Reyes Funerarios, Costa del Vampiro y las guerras pueden desarrollarse en 4 nuevos continentes, como Ulthuan, Naggaroth, Las Tierras del Sur y Lustria.

Warhammer 40.000: Dawn of War II

Los mejores juegos de estrategia para PC

También conocido como Warhammer 40k Dawn of War 2, es un videojuego de estrategia a tiempo real desarrollado por Relic Entertainment y distribuido por THQ. Es la secuela directa de Warhammer 40.000: Dawn of War, en este caso, los ejércitos jugables son Marines Espaciales, Orkos, Eldars y los Tiránidos. Además cada una de las categorías incorporan nuevos diseños, armas y tropas, y la trama se desarrolla en planeta Calderis donde tomamos el control del sargento Tarkus para ayudar a cumplir misiones en el lugar.

World in Conflict

Los mejores juegos de estrategia para PC

Es un videojuego de estrategia a tiempo real desarrollado por Massive Entertainment, distribuido por Sierra Entertainment y Vivendi Games. La historia de este título se desarrolla en 1989, donde lamentablemente comienza la tercera guerra mundial a causa de la Unión Soviética, posteriormente, Rusia invade Estados Unidos, Seattle, y tendrán que defenderse.

Atom Zombie Smasher

Los mejores juegos de estrategia para PC

Atom Zombie Smasher es un videojuego de estrategia de tiempo real desarrollado Blendo Games, en el que los jugadores tienen que salvar a civiles de una horda de zombis. La acción se desarrolla en la ciudad ficticia de Nuevos Aires, amenazada por esta invasión de muertos vivientes. Para frenar a los zombis, los jugadores pueden utilizar helicópteros y otras unidades militares para proteger a la población y evacuarla en el menor tiempo posible. Tanto los civiles y los zombis están representados por puntos de distintos colores y el escenario se observa desde una perspectiva aérea, así que antes de que empiece la horda hay que colocar a los militares.

Black and White

Los mejores juegos de estrategia para PC

Black & White es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Lionhead Studios, donde el jugador se convierte en un Dios con el destino del mundo en su mano. De forma literal porque esta deidad está representada con una mano flotante que permite interactuar con los pueblos, criaturas o aldeanos. Hay disponibles una serie de civilizaciones como los japoneses, nórdicos, griegos, celtas o egipcios con distintos comportamientos y edificaciones. El Dios puede adoptar varias alienaciones (buena, mala y neutral) y en consecuencia tratar así a los aldeanos, mientras moldea una criatura.

Caesar III

Los mejores juegos de estrategia para PC

Caesar III es un juego de estrategia y tercera entrega de la saga de Sierra City Building Series que representa la vida de los ciudadanos romanos con mucha precisión. Tiene un modo campaña, donde los jugadores tienen que conseguir una serie de misiones según avanza la partida; y un modo de Construcción de ciudades con un escenario que empieza desde cero. El jugador debe administrar y gestionar las necesidades básicas de los ciudadanos, así como los servicios desde una perspectiva isométrica. Controla todo lo que esté en tu mano para que la ciudad romana sea feliz incluso en los tiempos de conflicto bélico.

Company of Heroes

Los mejores juegos de estrategia para PC

Company of Heroes es un videojuego de estrategia en tiempo real ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores tienen disponibles muchas unidades de tierra, aire y artillería con las que podrán recrear los enfrentamientos entre las tropas alemanas y el ejército estadounidense desde el desembarco de Normandía. Entre toda esta diversidad hay carros de combate, armamento pesado, cañones anti-tanque, artillería autopropulsada, artillería a pie, morteros, semiorugas, vehículos de recuperación o paracaidistas, entre otros. Además de modo para un jugador, este juego tiene un sistema multijugador que permite muchas horas de entretenimiento, donde preparar diferentes tácticas para llevar a tus tropas hacia la victoria.

Europa Universalis IV

Los mejores juegos de estrategia para PC

Europa Universalis IV es un juego de estrategia desarrollado por Paradox Development Studio ambientado en la época de los conquistadores y la colonización del Nuevo Mundo. Las decisiones del jugador son importantes porque pueden cambiar el curso de la historia y tendrá disponible una serie de países como España, Francia o Inglaterra. El escenario representa el mapa del mundo que se puede explorar libremente para conquistar otros territorios y enfrentarse a otras civilizaciones como los persas, tras la caída del Imperio Bizantino. Se pueden revivir acontecimientos históricos con partidas predeterminadas que se desarrollan en la Guerra de los Treinta Años, la Guerra de la Sucesión o el descubrimiento de América.

Homeworld

Los mejores juegos de estrategia para PC

Homeworld es un juego de estrategia 3D en tiempo real ambientado en el espacio y que se centra en el conflicto entre los Kushan, que intentan localizar su mundo natal perdido hace mucho tiempo, y el Imperio Taiidan, que intenta destruirlos. Desarrollado por Relic Entertainment, el jugador puede controlar ambas civilizaciones en distintos modos de juego. El modo para un jugador incluye 16 misiones, en las que tiene que aprender a gestionar y conseguir recursos para conseguir su objetivo: encontrar el verdadero hogar de la raza.

Panzer General 2

Los mejores juegos de estrategia para PC

Panzer General 2 es un juego de guerra desarrollado por Strategic Simulations, Inc ambientado en la Segunda Guerra Mundial, cubriendo acontecimientos como la Guerra Civil española y otros conflictos de 1946. Cada escenario representa una batalla en un mapa hexagonal que el jugador tendrá que explorar para enfrentarse al enemigo. Hay ocho tipos de unidades, cada una con diferentes habilidades: infantería, tanques, antitanques, reconocimiento, defensa aérea, cazas, artillería y bombarderos. Todos sus atributos de movimiento y visión se miden según los hexágonos, de tal forma que el jugador tiene que avanzar por el mapa en función de su alcance.

Ashes of the Singularity

Los mejores juegos de estrategia para PC

Ashes of the Singularity es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Oxide Games y Stardock Entertainment, ambientado en el futuro no muy lejano de la humanidad. El juego presenta batallas masivas que pueden incluir miles de unidades de las facciones que luchan por el control del Turinio, una materia programable de la que están hechas los mundos. El jugador dirige ejércitos para capturar los recursos claves y puntos estratégicos en una guerra constante que se desarrolla en un escenario enorme.

Total War: Shogun 2

Los mejores juegos de estrategia para PC

Es un videojuego de estrategia a tiempo real con elementos de acción desarrollado por The Creative Assembly y distribuido por SEGA. Es la quinta entrega de la serie principal, en este caso, la historia se desenvuelve en Europa, Asia y África, durante el siglo XVI donde se genera la guerra Ōnin en el Japón feudal. Este título cuenta con 9 clases diferentes divididas en clanes, como Chosokabe, Date, Hojo, Mori, Oda, Shimazu, Tokugawa, Uesugi y los disponibles descargables, Hattori, Ikko-Ikki y Otomo.

Sid Meier's Civilization II

Los mejores juegos de estrategia para PC

Sid Meier's Civilization II es un videojuego de estrategia por turnos de la serie del mismo nombre, desarrollado por MicroProse. Al igual que su predecesor, el objetivo del juego es crear un gran imperio y conquistar territorios, pero es importante la gestión de recursos para formar un buen ejército. El juego se presenta en vista isométrica por primera vez y añadió nuevos conceptos como la potencia de fuego o los puntos de golpe. También hay cambios en algunas unidades como los ingenieros y los colonos, la IA se ha mejorado y se han eliminado la mayoría de los eventos aleatorios.

Sid Meier's Civilization: Beyond Earth

Los mejores juegos de estrategia para PC

Desarrollado por Firaxis Games, Sid Meier's Civilization: Beyond Earth es un juego de estrategia que está ambientado en el futuro. La humanidad busca empezar de cero y tú eres parte de una expedición que tiene la misión de encontrar otros planetas que sean habitables. Una vez llegues a uno de estos planetas tienes que construir una base, desarrollar nueva tecnología, crear un ejército e intentar que sea un lugar próspero. Hay 6 planetas para explorar: Kepler 186f, Rigil Khantoris Bb, Tau Ceti d, Mu Arae f, 82 Eridani e y Eta Vulpeculae b. En cuanto al idioma, tiene voces y textos en español.

Forge of Empires

Los mejores juegos de estrategia para PC

Forge of Empires es un videojuego de estrategia de navegador desarrollado por InnoGames. Está ambientado en varias épocas de la Historia desde la Edad de Piedra hasta la Era Espacial. El jugador empieza como el líder de una pequeña tribu y poco a poco tendrá que desarrollar nueva tecnología, conquistar territorios y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes hasta convertirse en una gran metrópoli. También tiene un importante peso económico, un factor esencial para financiar el crecimiento del imperio, formar un ejército poderoso y evolucionar por las diferentes épocas.

Command & Conquer: Red Alert

Los mejores juegos de estrategia para PC

Es un videojuego de estrategia y acción desarrollado por Westwood Studios y distribuido por Virgin Interactive. La trama se posiciona en 1950 en un universo paralelo donde cambian muchas cosas de la historia donde Albert Einstein intenta detener a Hitler con una máquina del tiempo que ha creado para evitar la Segunda Guerra Mundial. Todo sale mal y Unión Soviética obtiene poder en su ejército convirtiéndose en una amenaza para el mundo.

Fallout Shelter

Los mejores juegos de estrategia para PC

Es un videojuego de estrategia desarrollado por Behaviour Interactive y distribuido por Bethesda Softworks. Consiste en construir y gestionar un refugio, donde controlamos al Supervisor, el cual se encarga de guiar a los trabajadores y habitantes conocidos como moradores, con los cuales hay que mantener recursos como la energía, alimento y agua en equilibrio para cubrir las necesidades de todos. Fallout Shelter tiene una mecánica de juego muy intuitiva en la que se pueden ver las instalaciones en un corte desde una vista de desplazamiento lateral. El refugio se construye de forma subterránea, y el jugador tiene la capacidad de reunir suficientes recursos para crear nuevas áreas que se especialicen en una actividad determinada.

The Battle for Wesnoth

Los mejores juegos de estrategia para PC

The Battle for Wesnoth es un juego de estrategia táctica por turnos ambientado en un mundo de fantasía. Los jugadores podrán formar un gran ejército con cientos de unidades diferentes. El juego ofrece más de 200 unidades, 16 razas y seis facciones principales en un escenario enorme con 55 mapas multijugador donde se pueden realizar hasta 17 campañas. Los jugadores podrán explorar este mundo en una búsqueda desesperada para recuperar su legítimo trono y enfrentarse a otro jugadores a través de su multijugador online. También hay disponible modo local y salas privadas para desafiar a amigos.

Esta es nuestra selección de los juegos de estrategia que tienes que jugar al menos una vez en la vida. No necesitas un ordenador muy potente para poder ejecutar estos juegos, así que no hay excusas para jugarlos o bien en solitario o con amigos. Si buscas más propuestas, aquí tienes los mejores juegos de estrategia de la historia.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti