Close Button
Compartir

Lista completa donde destacan títulos como Assassin's Creed II, Uncharted 2, Mass Effect y otros.

Desde el nacimiento del primer videojuego hasta la actualidad, este medio de entretenimiento ha pasado por distintas fases. Esta evolución se puede apreciar en los gráficos, especialmente en los años 90 con la llegada de las 3 dimensiones. Esto se afianzó en los 2000 con juegos cada vez más realistas, siendo una de las mejores décadas en la historia de los videojuegos. En este sentido, podemos hacer una lista con los mejores juegos de la década de los 2000, donde destacan GTA III, Mass Effect, Resident Evil 4, Assassin's Creed II y una lista interminable.

Movidos por la nostalgia, hemos hecho una selección con los juegos que dejaron huella en esos años, ya que fueron muy fructíferos. Se lanzaron varios juegos de The Legend of Zelda muy valiosos y se estrenaron series como Mass Effect, God of War o Call od Duty. Sin saber que esto era el principio de una saga de éxito, claro. Aprovechando el salto gráfico de generaciones, los juegos de acción tenían un toque más cinematográfico como Max Payne y el emblemático Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

En resumen, podría decirse que los 2000 nos dejaron muchos títulos que merece la pena jugar una y otra vez. En la siguiente lista rescatamos los mejores juegos de la década en todas las plataformas. De esta forma puedes encontrar juegos de Nintendo, Xbox y PlayStation. Y si te gustan los clásicos, mira los juegos de los 90 que puedes jugar en el móvil.

Top 10 mejores juegos de la década del 2000

En esta lista están los 10 mejores juegos de la década del 2000 que fue muy prolífica. Destacan juegos de acción sobre todo, pero tienen historias impresionantes y personajes que serán recordados por siempre. Buen ejemplo de ellos son Uncharted 2, Half-Life 2 o Mass Effect. A pesar de los años, se sienten juegos muy actuales de los que todavía se habla.

Resident Evil 4

Los mejores juegos de la década del 2000

En Resident Evil 4 nos metemos en la piel del agente especial Leon S. Kennedy. Tenemos la misión de rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos de América. Los secuestradores se han llevado a la hija del presidente a una aldea que está en Europa. Una vez llegamos al lugar nos encontramos con criaturas terroríficas que están infestadas con una nueva amenaza denominada Las Plagas. Resident Evil 4 es el primer título de la saga que ofrece gráficos en alta definición y 60 fps, al menos en PC. Además, ha sido optimizado para pantallas panorámicas, también han mejorado las texturas, los escenarios y los objetos del juego. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Esta entrega se distanció bastante del terror experimentado en otros juegos. Por eso fue criticado, pero como título de acción funcionó de maravilla. El jugador controla a Leon S. Kennedy que llega a un pueblo donde los habitantes son muy hostiles. Se tendrá que defender con armas de fuego, aunque también puede coger armas del entorno incluso de los enemigos.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Los mejores juegos de la década del 2000

También conocido como MGS3, es un shooter de acción y aventura desarrollado y distribuido por Konami. La historia se posiciona durante la Guerra Fría en la Unión Soviética donde controlamos a Naked Snake, un espía estadounidense que debe infiltrarse en bases enemigas con el objetivo de rescatar a un científico y destruir un arma militar.

Si alguien entiende de sigilo e infiltración, ese es Naked Snake y este es el mejor Metal Gear Solid que se ha hecho. La saga cada vez tenía un toque más cinematográfico y eso se reflejó de nuevo en la historia y personajes de Snake Eater. Incluyó muchas nuevas características, mecánicas y un diseño gráfico que no se había visto hasta el momento. En definitiva, una obra maestra.

Mass Effect

Los mejores juegos de la década del 2000

Mass Effect es una nueva IP de BioWare. En esta ocasión el estudio se ha decantado por hacer un RPG con un fuerte componente narrativo. En esta primera entrega somos el comandante Shepard y viajamos en la nave Normandía. Además, Shepard también es un agente de élite del ejército de la Alianza de Sistemas. La historia es digna de mención pues nos atrapada a los pocos minutos. Hemos descubierto el peligro inminente de una antigua amenaza, a su vez, tenemos que luchar contra Saren y su ejército para intentar salvar la civilización. Mass Effect es un juego para un solo jugador con combates tácticos y mucha exploración.

La primera entrega de Mass Effect fue elogiada por muchas cuestiones. Se trata de un juego de rol de ciencia ficción, donde es fácil empatizar con los personajes y tiene una historia muy profunda. Y sobre todo cómo un juego tenía esa capacidad de narración mediante la interacción con el entorno. Este juego tiene muchas opciones de diálogo y algunas de las escenas de acción más intensas.

Super Mario Galaxy

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un videojuego de plataformas en 3D desarrollado y distribuido por Nintendo. En este caso, Mario tendrá que salvar una vez más a la princesa Peach de las manos de Bowser, aunque introduciéndose en una aventura galáctica donde tendrá que pasar por diferentes planetas para poder encontrar a su amada.

Después del popular Super Mario 64, Galaxy es una de las entregas tridimensionales más querida por los fans. Incluyó mecánicas con gravedad, ya que la historia se desarrolla en diferentes galaxias para encontrar estrellas de poder. Tomó buena parte de las habilidades de Super Mario 64, pero implementó una característica para usar el sensor de movimiento de la Wii.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por EAD y distribuido por Nintendo. Es la décima entrega de la serie y la continuación directa de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Tuvo sus comienzos en la Nintendo GameCube, posteriormente fue lanzado para la Wii U como un remake con mejoras significativas en gráficos y mecánica de juego. La trama del juego toma posición un siglo después de su antecesor, donde Link se enfrentará una vez más contra Ganondorf en un archipiélago rodeado de mar inacabable.

Además del diseño artístico de Wind Waker, el juego destacó porque Link podía moverse con un barco por las islas de mundo abierto. A lo largo de la aventura Link puede conseguir nuevos objetos y armas que le otorgan habilidades como el gancho de agarre, necesario para pasar algunos obstáculos. Tampoco faltaron los elementos clásicos de la saga como puzles y mazmorras.

Half-Life 2

Los mejores juegos de la década del 2000

Half-Life 2 fue galardonado como mejor juego para PC del año 2004. Esta segunda entrega utiliza el motor gráfico Source. Una vez más nos metemos en la piel de Gordon Freeman. En la secuela la Tierra está plagada de alienígenas y tenemos la misión de rescatar al mundo de lo sucedido en Black Mesa. Entre las mejoras encontramos un sistema de animación facial avanzado con más de 40 músculos faciales definidos, mejores físicas, un motor de renderizado como el que utilizaba Pixar por aquel entonces y una IA donde los enemigos nos ponen a prueba. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando. A la hora de jugar cuenta con voces y textos en español.

Half-Life 2 es un juego aclamado por la crítica, consiguiendo las mejores valoraciones. Se destacaron las mecánicas, el uso de la primera persona y la resolución de puzles para avanzar por los escenarios. Pero además sorprendieron los gráficos tan realistas y la historia de ciencia ficción. Half-Life 2 es un videojuego que hay que jugar al menos una vez en la vida.

Uncharted 2: El reino de los ladrones

Los mejores juegos de la década del 2000

Tmabién conocido como Uncharted 2: Among Thieves, es un shooter de acción y aventura desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia se centra una vez más en las aventuras de Nethan Drake, esta vez por varios países de Asia, la mayoría de los 26 capítulos de la historia se desarrollan en China, después de haber descubierto el secreto más preciado de Marco Polo en el museo de Estambul en los Estados Unidos.

El éxito del primer juego se tradujo rápidamente en una secuela, donde Nathan Drake se consolida como el Indiana Jones de los 2000. Tanto a nivel gráfico como narrativo, se trata de uno de los mejores juegos de aquel momento y de la saga Uncharted. Una aventura de acción que se quedan en la memoria por siempre, gracias también a un elenco de personajes muy creíbles.

Grand Theft Auto III

Los mejores juegos de la década del 2000

También conocido como GTA III, es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Rockstar Games. Es la secuela de Grand Theft Auto 2, y el primero de toda la serie en ser completamente con gráficos 3D. Los acontecimientos de este título surgen en Liberty City, donde una vez más el protagonista es Claude Speed, el cual es traicionado por su novia Catalina tras un intento de asesinato. Claude sobrevive y lo toman por muerto, pero empieza a abrirse camino en la ciudad con aliados como 8-Ball y Toni Cipriani, quienes lo contratan para cumplir misiones de hechos ilegales.

Es evidente que GTA dio el salto de calidad con esta entrega, más ambiciosa a todos los niveles. Ya se desarrolla en un mundo tridimensional, en la ciudad de Liberty City aunque no le dieron diálogos al protagonista Claude. No obstante aquí ya se pueden ver los elementos que harían famoso el juego como el indicador de búsqueda y la posibilidad de interactuar con el entorno casi por completo.

Silent Hill 2

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un juego de terror y supervivencia en tercera persona desarrollado por Konami. Se trata de la secuela directa del juego del mismo nombre, pero esta vez se centra en la historia de James Sunderland, un viudo que viaja a la ciudad después de recibir una misteriosa carta de su difunta mujer.

Todo el mundo reconoce la niebla como uno de los elementos más populares de Silent Hill. Efectivamente el juego utiliza la niebla para crear una atmósfera de misterio y terror al mismo tiempo. La ciudad está llena de monstruos y el protagonista cuenta con un mapa que sólo puede consultar si tiene suficiente luz. Además de algunos enfrentamientos, el juego hace más énfasis en la resolución de acertijos.

World of Warcraft

Los mejores juegos de la década del 2000

También conocido como WoW, es un videojuego de rol multijugador masivo online desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment. Es el cuarto título basado en el universo de Warcraft, y tuvo un rotundo éxito gracias a la diversidad de contenido que ofrece. La trama de este título toma posición 5 años después de Warcraft III: The Frozen Throne en el mundo de Azeroth donde los de la Alianza y la Nueva Horda intentan mantener una paz, pero ocurren distintos sucesos que hacen que reconsideren de nuevo su tratado.

World of Warcraft es el MMORPG más conocido con una de las comunidades de jugadores más grandes. Se trata de un juego que recibe constantes actualizaciones que amplían tanto la historia del juego como su amplio mundo. Siempre hay actividades que hacer para subir de nivel a tus personajes para acceder a nuevas zonas y desafíos. Gracias al multijugador online, el juego permite compartir la experiencia con los amigos.

Devil May Cry

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un Stylish Hack and slash con elementos de acción desarrollado y distribuido por Capcom. La trama se desarrolla entorno a Dante, un Néfilim (mitad ángel y demonio) y se dedica a cazar demonios con la intención de encontrar a los responsables que asesinaron a su madre y hermano, pero poco después de unos enfrentamientos descubre que es Mundus a quien está buscando, el demonio emperador del inframundo.

BioShock

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por 2K Boston (PC, Xbox 360), Digital Extremes (PS3), Feral Interactive (Mac OS X) y Demiurge Studios, distribuido por 2K Games. La historia se desarrolla en 1960 donde el jugador toma el papel de Jack, un hombre que logró sobrevivir a un accidente de avión después de que la ciudad conocida como Rapture colapsa haciendo que se generen mutantes y robots que quieren destruir todo a su paso.

portal

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un videojuego de puzzles y plataformas desarrollado y distribuido por Valve. La trama se centra en Chell, el cual tiene que superar pruebas en distintas áreas usando un artefacto llamado Aperture Science Handheld Portal Device con las indicaciones dadas por una inteligencia artificial conocida como GLaDOS.

Final Fantasy IX

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Square Enix. Se trata de la novena entrega de la serie, donde nos presenta algunos elementos clásicos de la saga y medievales. En pocas palabras, el juego recobra la vida de muchos títulos anteriores, manteniendo la esencia, como los roles determinados, clases, invocaciones y personajes, pero a su vez trayendo novedades en contenido y gráficos.

Grand Theft Auto: San Andreas

Los mejores juegos de la década del 2000

En Grand Theft Auto: San Andreas el protagonista se llama Carl Johnson. Cansado de la vida que llevaba en Los Santos, San Andreas, decidió buscarse la vida en otro lugar, lejos de los enfrentamientos entre bandas, las drogas y la corrupción. Años más tarde, a comienzos de los años 90, decide volver a casa. Pero lo que iba a ser un acontecimiento para celebrar por todo lo alto más bien fue todo lo contrario. Su madre ha sido asesinada y por si fuera poco unos policías incriminan a Carl como autor de un homicidio. Pero Carl no se da por vencido, así que lucha para reunir de nuevo a su familia y de paso recuperar el control de las calles.

Metroid Prime

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo. Es el primer título de toda la serie en contar con jugabilidad de primera persona y tener gráficos en 3D. La historia se desarrolla en el planeta Tallon IV donde el protagonista llamado Samus Aran es un cazarrecompensas que debe enfrentarse a los piratas espaciales y experimentos del lugar para poder cumplir con su misión.

Super Smash Bros. Melee

Los mejores juegos de la década del 2000

También conocido como SSBM o Melee, es un videouego de lucha desarrollado por HAL Laboratory y distribuido por Nintendo. Es considerado la secuela de Super Smash Bros, esta entrega cuenta con hasta 16 personajes jugables de varias franquicias de Nintendo. Además, cuenta con un total de 7 modalidades de juego.

Braid

Los mejores juegos de la década del 2000

Braid es un juego de plataformas y rompecabezas que tiene un estilo pictórico. Tenemos que recorrer varios mundos con el fin de rescatar a una princesa. En cada uno de los mundos hay que usar un poder diferente ya que el tiempo no se comporta igual. Por ejemplo, mientras en un mundo podemos rebobinar hacia atrás, en otro hay realidades paralelas u objetos inmunes al rebobinado. Por suerte, es posible manipular el flujo del tiempo. En Braid no podemos morir ni tampoco perder, pero esto no quiere decir que sea un juego fácil. Si no resolvemos los rompecabezas es imposible avanzar. Cabe destacar que la historia no es lineal. El juego no tiene modo multijugador.

Max Payne

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un shooter de acción desarrollado por Remedy Entertainment, Rockstar Canada, Neo Software, Mobius Entertainment, Westlake Interactive y War Drum Studios, distribuido por Rockstar Games, EU Take-Two Interactive, Electronic Arts, Macintosh, MacSoft, Gathering y 3D Realms. La historia se centra en Max Payne, un agente de la DEA que investiga en Nueva York la verdad acerca del asesinato de su esposa e hija para encontrar al culpable y lograr vengarse.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Nintendo. Se trata del decimotercer juego de la franquicia y el undécimo juego de la serie principal. La historia se desarrolla entorno a Link, el cual es un campesino que después de salvar a unos niños en un bosque y luego se enfrenta a un monstruo, pero es transportado al Reino Crepuscular, un lugar lleno de oscuridad y maldad, todo lo contrario al Reino pacífico de Hyrule. Para poder hacer que todo vuelva a la normalidad, Link tendrá que recuperar los Racimos de la Luz de los espíritus, a cambio de que le devuelvan la luz al Reino de Hyrule.

LittleBigPlanet

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Media Molecule y distribuido por Sony Computer Entertainment. En este título controlamos a Sackboy y a Sackgirl, muñecos de tela que emprende una aventura compartida con el jugador debido a que el juego hace énfasis a la creación de niveles. Aquí el usuario podrá utilizar distintas herramientas y elementos que permitirán crear un mundo de plataformas para ser jugado por él mismo o ser compartido con otros jugadores.

Ōkami

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. La historia se desarrolla en la antigua Japón donde la Diosa del Sol conocida como Amaterasu encarna en una forma de lobo blanco con símbolos rojos, esta vez con el objetivo de eliminar a los demonios que han ocasionado desastres y lograr recuperar aquello que se perdió.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la sexta entrega de la serie de The Legend of Zelda y la segunda en ser con gráficos en 3D. La historia se desarrolla en Términa, lugar donde la influencia de un artefacto conocido como "La Máscara de Majora" va causando estragos en todos los lugares de la zona. El mundo empieza a correr peligro y Link tendrá solo 72 horas para poder salvarlo.

God of War (2005)

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un hack and slash de acción y aventura desarrollado por SCE Santa Monica Studio y Bluepoint Games, distribuido por Sony Computer Entertainment y Capcom. Es el primer título de la serie, se basa en la mitología griega y sigue la historia de Kratos, el "Dios de la Guerra" espartano que sirve a los Dioses del Olimpo. A lo largo de la historia Kratos viaja a lugares como el Mar Egeo o la ciudad de Atenas, Desierto de las Almas Perdidas, Templo de Pandora y Inframundo para cumplir con los objetivos que se le encomiendan, pero pronto descubre secretos que lo hacen cambiar su perspectiva de vista.

Shenmue

Los mejores juegos de la década del 2000

Shenmue es un juego de acción y aventura cuyo protagonista es Ryo Hazuki. La historia tiene lugar en 1986. Ryo, vuelve al dojo de su padre, Iwao Hazuki. En dicho dojo presencia el asesinato de su padre a manos de Lan Di. Resulta que Lan Di iba en buscando el espejo del dragón que tenía el padre de Ryo. El joven, no duda en jurar vengar la muerte de su padre y se embarca en una aventura que le lleva hasta Yokosuka, Japón. A lo largo de la aventura no solo tiene que seguir la pista de Lan Di, también enfrentarse a todo tipo de delincuentes.

Fallout 3

Los mejores juegos de la década del 2000

Fallout 3 es un título desarrollado por Bethesda Game Studios que transcurre en un mundo que está en constante expansión. Bajo el género RPG, Fallout 3 nos ofrece una libertad sin limites a la hora de explorar Yermo Capital. En esta ocasión los ingenieros de Vault-Tec han logrado crear una reproducción interactiva de la vida en el Yermo con el fin de poder disfrutar de los parajes desde nuestro refugio. La vida en el mundo exterior es muy peligrosa, hay que sobrevivir a todo tipo de amenazas: radiación, supermutantes y criaturas hostiles. Por suerte, contamos con el Sistema de Puntería Asistido de Vault-Tec. Dicho sistema es capaz de detener el tiempo durante un combate. Fallout 3 es un juego para un solo jugador.

Los Sims

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un videojuego de simulación social desarrollado por Maxis y Edge of Reality, distribuido por Electronic Arts y Aspyr. Es el primer juego de la saga en poder controlar individualmente a cada ser vivo que tiene "personalidad propia", después del popular juego de SimCity en 1991. Aquí los jugadores tienen la capacidad de simular la vida de sus sims, los cuales pueden ser personalizados a su gusto para luego satisfacer sus necesidades, como hambre, sed, higiene, vejiga, comodidad, energía, diversión, social y entorno. También se le puede otorgar un trabajo al sim para conseguir dinero y así lograr comprar objetos que se van incorporando en la casa en donde vive.

Resident Evil

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un shooter de horror y supervivencia desarrollado y distribuido por Capcom. La historia de este juego gira entorno a Chris Redfield y Jill Valentine en 1998, los cuales pertenecen a la agencia S.T.A.R.S y son enviados a investigar una serie de asesinatos extraños que se han estado generando en la ciudad de Reccoon City que queda cerca de las Montañas Arklay. A medida que avanzan, entran en una mansión de la que no pueden escapar y esta se encuentra infestada de zombies, por lo que deberán sobrevivir y tratar de buscar una salida del lugar. El final de la historia varía dependiendo del personaje que se haya seleccionado.

Shadow of the Colossus

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un videojuego de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia de este título se centra en un chico conocido como Wander, el cual intenta recuperar la vida de una chica llamada Mono, para poder lograr su objetivo, tendrá que luchar contra 16 impresionantes Gigantes/Colossus durante toda la trayectoria del juego. Shadow of the Colossus cuenta con una mecánica de juego muy inusual, simplemente tendremos que viajar con nuestra yegua y encontrar a los Colossus con una espada especial que tiene Wander, a partir de aquí solo hay que hallar el punto débil del oponente para vencerlo.

kingdom-hearts

Los mejores juegos de la década del 2000

Kingdom Hearts es un juego de acción RPG desarrollado por Square y la primera entrega de la serie del mismo nombre como resultado de una colaboración con The Walt Disney Company. Por tanto, el juego tiene personajes y escenarios animados de Disney. El jugador controla a Sora, un adolescente de 14 años que tiene que luchar contra las fuerzas de la oscuridad a través de varios mundos mágicos. Le acompaña el pato Donald y Goofy que tienen sus propias habilidades. Juntos tienen que encontrar la llave espada, un arma muy peculiar para derrotar la oscuridad, y por el camino se encontrará con los Sincorazón, unos seres corrompidos por esta maldad.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Los mejores juegos de la década del 2000

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo es un juego de acción y aventura en tercera persona desarrollado por Ubisoft. Se trata de un reboot más actual de la serie Prince of Persia que sigue las aventuras de de un príncipe sin nombre. El padre del protagonista saquea una ciudad antigua a instancias de un visir traidor y durante este ataque el Príncipe obtiene un artefacto llamado Daga del Tiempo, mientras que el ejército de su padre consigue un reloj de arena que contiene las misteriosas Arenas del Tiempo. Al liberar estas Arenas, la gente de la ciudad se transforma en monstruos salvajes bajo el control del visir.

Ninja Gaiden

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un hack and slash desarrollado por Team Ninja y distribuido por Tecmo. La historia gira alrededor de Ryu Hayabusa, un ninja que hereda la Espada del Dragón para proteger al mundo de la Espada del Dragón Oscuro, un arma poderosa que es capaz de dominar todos los seres malignos. Ryu tiene el objetivo principal de vengar la muerte de su padre.

Super Street Fighter IV

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un videojuego de lucha desarrollado por Dimps y Capcom, distribuido por Capcom. Es la secuela directa de Street Fighter IV, posicionando su historia un año después de dicha entrega. Cuenta con 39 personajes jugables, incluyendo 10 nuevos, y varios escenarios novedosos en donde se puede interactuar.

Deus Ex

Los mejores juegos de la década del 2000

Deus Ex es un juego de acción en primera persona ambientado en un mundo distópico cyberpunk desarrollado por Ion Storm. El jugador controla a JC Denton, un agente de la organización United Nations Anti-Terrorist Coalition (UNATCO) con habilidades sobrehumanas gracias a la nanotecnología desarrollada. Denton se enfrenta a varias misiones para rastrear a los miembros de las Fuerzas Nacionales Secesionistas (NSF) que ha robado cargamentos de la vacuna Ambrosía, el único tratamiento para un virus mortal. El juego permite utilizar distintas armas, sigilo y habilidades únicas del protagonista.

halo-combat-evolved

Los mejores juegos de la década del 2000

También conocido como Halo o Halo CE, es un shooter de acción desarrollado por Bungie Studios, Gearbox Software y Westlake Interactive, distribuido por Microsoft Game Studios. El título se posiciona en un futuro lejano durante el siglo XXVI, aquí controlamos a un supersoldado conocido como Jefe Maestro que forma parte de una agencia llamada UNSC. Este va a seguir las instrucciones de la inteligencia artificial Cortana para lograr evitar la invasión alienígena.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Los mejores juegos de la década del 2000

Star Wars: Knights of the Old Republic es un juego de rol ambientado en el universo de Star Wars desarrollado por BioWare. La historia del juego se desarrolla casi 4.000 años antes de la formación del Imperio, donde Darth Malak ha desatado una armada Sith contra la República. El jugador controla a un Jedi y podrá visitar diferentes planetas de la galaxia para derrotar a Malak. Entre las opciones, se puede elegir entre tres clases de personajes (Explorador, Soldado o Sinvergüenza) y personalizar su aspecto al comienzo del juego. También se pueden tomar ciertas decisiones en la trama y alinearse en el Lado de la Luz o el Lado Oscuro de la Fuerza.

Diablo II

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un RPG de acción desarrollado y distribuido por Blizzard. Es la secuela de Diablo, posicionando su historia justo después de este título, donde la mayoría de los eventos transcurren en un lugar llamado Tristán en el interior de una Catedral. Aquí el héroe que venció al Diablo en el primer juego se ve corrompido en espíritu tras tratar de contener el poder de la criatura incorporando el alma en su cuerpo.

Assassin's Creed II

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la secuela directa de Assassin's Creed y continua la historia con un nuevo ancestro de Desmond. En este caso, el Animus nos lleva al Renacimiento Italiano donde tendremos que controlar a Ezio Auditore da Firenze, el cual es un asesino que se unió a la hermandad después de que asesinaran a su familia. El objetivo del asesino, es el mismo de la primera historia, conseguir el Fruto del Edén.

Guitar Hero III: Legends of Rock

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un videojuego de mústica y ritmo desarrollado por Neversoft, Aspyr Media, Vicarious Visions y Budcat Creations, distribuido por Activision. La historia se centra principalmente en forjar una carrera como artista integrante de una banda, el modo carrera se distribuye en 8 niveles con 42 canciones.

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes

Los mejores juegos de la década del 2000

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes es un juego de lucha desarrollado y publicado por Capcom. Es el cuarto juego de la serie Marvel vs. Capcom, donde se enfrentan los personajes más populares de ambas franquicias. En esta entrega los controles se han simplificado para que el juego sea más accesible para una audiencia más amplia de jugadores ocasionales. Así que la configuración de los botones se redujo a 4 botones principales y 2 botones de apoyo. Los jugadores seleccionan un equipo de tres personajes para competir en una batalla uno contra uno y al infligir y recibir daño el medidor conocido como Hyper Combo Gauge se va llenando.

FIFA 07

Los mejores juegos de la década del 2000

También conocido como FIFA Soccer 07 y FIFA Football 07, es un videojuego de fútbol desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la secuela de FIFA 06, David Villa es el que presenta la portada del título. Cuenta con una variedad de mejoras en gráficos. Tiene 27 Ligas distintas, 41 selecciones nacionales, y 33 estadios diferentes en total.

Gears of War 2

Los mejores juegos de la década del 2000

Al igual que la primera entrega, Gears of War 2 es un shooter en tercera persona que salió en su día para Xbox 360. Más tarde llegó a Xbox One gracias a la retrocompatibilidad. En Gears of Wars 2 todo transcurre seis meses después de lo acontecido en el primer título. Una vez más la humanidad lucha por sobrevivir contra las hordas de Locust. El protagonista principal, Marcus Fenix, líder del pelotón Delta, se embarca en una aventura de supervivencia, pérdida y retribución.

Warcraft III

Los mejores juegos de la década del 2000

Warcraft III es un juego de estrategia en tiempo real cuya historia transcurre una generación antes de los sucesos de World of Warcraft, el MMORPG de Blizzard. La Legión Ardiente se prepara para atacar el mundo de los mortales y tenemos que hacer todo lo posible para evitarlo. Hay disponibles dos campañas, en cada una de ellas jugamos en una facción, horda o alianza. Si bien la historia principal es la misma independientemente de la facción, las misiones no tienen nada que ver.

World of Goo

Los mejores juegos de la década del 2000

World of Goo es un juego de puzles muy original desarrollado por Tomorrow Corporation. La mecánica del juego está basada en las físicas de una sustancia llamada Goo, el principal recurso que tiene el jugador. El objetivo es construir complejas estructuras con esta sustancia pegajosa como puentes o lenguas gigantes para completar cientos de niveles que hay disponibles. Mientras el jugador avanza en la partida, se encuentra nuevas criaturas con habilidades diferentes que servirán para agudizar sus ingenio frente a puzles cada vez más difíciles.

Rez Infinite

Los mejores juegos de la década del 2000

Rez Infinite es un videojuego musical de disparos sobre raíles desarrollado por Q Entertainment totalmente remasterizado para la realidad virtual. El jugador acompaña a un avatar a través de una red cibernética donde tienen piratear el sistema, alterar el output visual y hacerse con la música, creando ritmos únicos que acompañan a las animaciones psicodélicas. Esta versión evolucionada del juego incluye nuevo contenido adicional creado por el equipo original del juego y está adaptado a la resolución de 1080 píxeles. Una experiencia mejorada para la realidad virtual y perfecto para disfrutar del juego en solitario al ritmo de la música.

Bayonetta

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un videojuego de acción desarrollado por PlatinumGames, distribuido por Sega y Nintendo. La historia de este título se centra principalmente en una ciudad ficticia llamada Vigrid, la cual está ubicada en Europa, aquí tendremos que controlar a una bruja que tiene la capacidad de cambiar su forma utilizando distintas armas de fuego que la ayudarán a combatir a los enemigos. El objetivo principal de la protagonista es recuperar su memoria y encontrar la otra mitad de los "Ojos del Mundo".

Tony Hawk's Pro Skater 2

Los mejores juegos de la década del 2000

Tony Hawk's Pro Skater 2 es un videojuego de skate desarrollado por Neversoft y es la segunda entrega de la serie. El jugador controla a un patinador profesional o ficticio en tercera persona para realizar trucos y acrobacias mientras completa los objetivos de nivel a cambio de recompensas. Tiene un sistema de progresión del personaje para mejorar sus estadísticas y conseguir un mejor equipamiento. Hay mucha libertad de movimiento para desplazarse por los escenarios, tomar velocidad y deslizarse para dar saltos increíbles. Tiene 5 modos de juego con distintas condiciones u objetivos: modo carrera, patinaje libre, sesión única, multijugador y editor de niveles.

Los Simpson: Hit & Run

Los mejores juegos de la década del 2000

Es un videojuego de acción y aventura a mundo abierto desarrollado por Radical Entertainment y distribuido por Vivendi Universal Games. La historia se centra en la familia Simpson con diálogos y trama hechas con los mismos guionistas de la serie animada. Todo empieza cuando empiezan a suceder acontecimientos extraños en Springfield, cuando los habitantes descubren que todo se debe a que los alienígenas Kang y Kodos están grabando una serie televisiva de telerrealidad para la galaxia, el Profesor Frink y Homer ponen en marcha un plan para detenerlos y hacer que todo vuelva a la normalidad.

Batman: Arkham Asylum

Los mejores juegos de la década del 2000

En Batman: Arkham Asylum no tenemos que enfrentar a los villanos más peligrosos de Gotham. Desarrollado por Rocksteady Studios, en esta ocasión todo transcurre en el asilo de Arkham donde podemos explorar cada rincón libremente. El juego cuenta con un sistema de combate único llamado FreeFlow, dicho sistema permite encadenar un gran número de combos. A lo largo de la aventura hay muchos secretos por desbloquear que sirven para completar desafíos ocultos. A su vez, con la experiencia que ganamos podemos personalizar nuestro equipo. Batman: Arkham Asylum es un título para un solo jugador. Los textos están en español, entre otros idiomas.

A la hora de hacer esta lista no se han tenido en cuenta las plataformas en las que se lanzó. Históricamente son juegos muy importantes que han aportado mucho al desarrollo de la industria en los distintos géneros. Tampoco nos olvidamos de los orígenes de los videojuegos y aquí puedes ver los mejores juegos arcade de la historia como Super Mario Bros., Space Invaders o el popular Tetris.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!