Close Button
Compartir

En esta lista hay juegos como Gears 5, A Way Out o Minecraft.

Xbox Game Pass es el mejor servicio de videojuegos en streaming disponible en las consolas de Microsoft. Desde Xbox Series X|S o Xbox One, los suscriptores de Game Pass tienen acceso a una biblioteca enorme de videojuegos por una cuota fija al mes. Y muchos de estos juegos se incluyen desde el día de lanzamiento, así que esta plataforma merece mucho la pena a los más jugones. Hay muchos géneros disponibles, así como los mejores juegos de Game Pass con pantalla dividida para jugar con los amigos.

Si buscas otras propuestas, también puedes ver los mejores juegos de Xbox Game Pass. Sin embargo, hay muchos jugadores que quieren compartir su afición con los amigos y a continuación te enseñamos juegos que pueden jugar al menos 2 personas tanto en Xbox Series X|S o Xbox One. Tienen como característica común la pantalla dividida para que los jugadores que participen tengan mejor área de visión.

Esta opción no está disponible en todos los juegos multijugador con modo local, así que en esta lista tienes especialmente juegos cooperativos o competitivos de Game Pass con esta función. Desde aventuras con una buena historia como A Way Out hasta shooter clásicos como Halo o Gears 5. Elige tu favorito y disfruta del juego con un amigo en la misma pantalla.

Top 9 mejores juegos de Game Pass para jugar en pantalla dividida

No te pierdas los 9 mejores juegos de Game Pass para jugar en pantalla dividida, donde destacan títulos como Gears 5. En el servicio de Xbox también está incluido It Takes Two, que se llevó el Premio al Mejor Juego del Año (GOTY) en la última edición de los Game Awards. Con estos juegos podrás vivir una aventura acompañado por un amigo en el modo local y desde la misma habitación.

A Way Out

Los mejores juegos de Game Pass para jugar en pantalla dividida

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Hazelight Studios y distribuido por Electronic Arts. La historia del juego se desarrolla entorno a dos hombres que se escapan de prisión llamados Leo y Vincent, tras salir de la cárcel deben hacer lo posible por evitar que la policía los vuelva a atrapar. Cabe destacar, que el juego fue hecho para ser cooperativo, es decir, que cada uno de ellos desenvuelve su trama individualmente, pero de forma paralela, por lo que tendrán que ayudarse entre sí para poder superar los obstáculos de su fuga.

A Way Out presenta una historia fascinante de acción con algunos giros de guión. El objetivo inicial es escapar de una cárcel, así que los jugadores tienen que colaborar continuamente. El juego no se queda en la superficie, sino que el usuario puede profundizar más en el pasado de estos personajes para descubrir por qué han acabado en prisión. Ahora ellos buscan venganza y arriesgarán su vida para limpiar su nombre.

Gears 5

Los mejores juegos de Game Pass para jugar en pantalla dividida

Es un shooter de acción desarrollado por The Coalition y distribuido por Xbox Game Studios. Los acontecimientos de Gears 5 tienen lugar después de lo sucedido en Gears of War 4. Aquí controlamos a Kait Díaz, la cual tiene el objetivo de investigar acerca de su familia y encontrar respuestas de los orígenes del Enjambre (Swarm) para completar su misión.

Esta quinta entrega tiene una de las campañas más divertidas y profundas de la serie, esta vez con escenarios más abiertos y personajes carismáticos. Es un juego que realmente saca el máximo partido a la consola Xbox One por su alto nivel gráfico que permite escenas tan realistas. Por si fuera poco, este shooter tiene un gunplay satisfactorio y múltiples modos de juego multijugador con pantalla partida.

It Takes Two

Los mejores juegos de Game Pass para jugar en pantalla dividida

It Takes Two es un juego de plataformas creado para jugar en cooperativo. Supera todo tipo de desafíos con un amigo y toma el control de Cody y May, dos personajes que tienen habilidades únicas. Conforme superas las pruebas te metes de lleno en una emotiva historia que trata sobre cómo superar las dificultadas para llevarse bien. La versión de PC del juego de Hazelight soporta la función Remote Play Together de Steam y ofrece compatibilidad total con mando. It Takes Two tiene voces en inglés y textos en español.

De los creadores de A Way Out llegó este título tan simpático y accesible. Sigue la misma premisa que su anterior título, así que los jugadores pueden explorar el entorno en una pantalla dividida e interactuar con muchos objetos que están basados en las físicas. En cuanto a la trama, tiene una historia muy emotiva donde los jugadores pueden sentir una conexión especial al completar cada puzle.

Overcooked! 2

Los mejores juegos de Game Pass para jugar en pantalla dividida

Es un videojuego de simulación de cocina desarrollado y distribuido por Team17. Es la secuela de Overcooked!, las partidas se pueden jugar hasta con 4 jugadores, los cuales deberán convertirse en chef para trabajar en alocados restaurantes donde el tiempo y los obstáculos serán sus peores enemigos.

Un juego divertido y alocado para jugar con amigos. Overcooked 2! tiene mecánicas muy simples para que juegue toda la familia, ya que admite hasta 4 jugadores en modo local. Se pueden enfrentar por equipos con la pantalla dividida para ver quién consigue preparar más platos en el tiempo establecido. Si sacas los pedidos rápido, los clientes te darán una jugosa propina que se sumará a tu puntuación final.

Tetris Effect: Connected

Los mejores juegos de Game Pass para jugar en pantalla dividida

Tetris Effect: Connected es un videojuego de puzles totalmente renovado para la ocasión y desarrollado por Resonair. Esta expansión introduce el multijugador y otra gran variedad de modos adictivos para un jugador. El usuario puede conectarse y jugar con o contra otros en modos como Zone battle, que revoluciona el juego tradicional con una mecánica que detiene el tiempo. Por otra parte, en el modo cooperativo Connected se pueden conectar los campos de juego de hasta 3 jugadores para jugar juntos con un mismo objetivo: derrotar a una serie de jefes cada vez más desafiantes controlados por la máquina.

El Tetris es uno de los juegos que más se ha adaptado a los nuevos tiempos. Esta versión está disponible en Xbox Game Pass y puedes retar a tus amigos para ver quién es el mejor. Destaca sobre todo el diseño del juego, cuyas partidas se convierten en un espectáculo de luces y colores. Y en modo local hay pantalla dividida para que cada jugador tenga su propio espacio de juego.

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville

Los mejores juegos de Game Pass para jugar en pantalla dividida

También conocido como Plants vs. Zombies La batalla de Neighborvill, es un shooter de acción desarrollado por PopCap y distribuido por Electronic Arts. Al igual que las demás entregas de Plantas vs. Zombies Modern Warfare, esta se centra en la guerra entre plantas y zombies. En este caso, los enfrentamientos se desenvuelven en 3 nuevas zonas, 7 mapas ya conocidos y 6 exclusivos.

La guerra entre plantas y zombies está servida. El jugador puede preparar una estrategia para eliminar la invasión de zombies en el barrio e incluso puede utilizar personajes totalmente personalizables. Esta entrega tiene mucho modos de juego multijugador competitivos como Arena, Operaciones de Jardín o Dementerio. Y todos ellos tienen pantalla dividida para jugar con un amigo.

Minecraft

Los mejores juegos de Game Pass para jugar en pantalla dividida

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

La esencia de Minecraft es la completa libertad que tiene el jugador para encontrar su estilo de juego. El mundo abierto de Minecraft ofrece muchas posibilidades y tiene elementos de supervivencia. El jugador puede construir casi cualquier cosa que se imagine porque las opciones son enormes y nunca se sentirá atascado, siempre hay cosas para hacer y explorar. Esto es gracias a su mundo que se genera de manera aleatoria.

Halo: la colección Jefe Maestro

Los mejores juegos de Game Pass para jugar en pantalla dividida

Halo: la colección Jefe Maestro incluye los juegos Halo: Reach, Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, la campaña de Halo 3: ODST y Halo 4. En su versión para PC ha sido optimizado para jugar con teclado y ratón. Además, añade soporte para resolución 4K y HDR. Pero esto no es todo, cada juego cuenta nuevos mapas multijugador y modos de juego. Y hablando de mapas, habrá más de 140. Así que la diversión está garantizada. Si bien uno de los puntos fuertes de la saga Halo es la historia, el multijugador también pegó muy fuerte en su día. Los juegos incluidos en esta colección tienen voces y textos en español.

Halo es una serie de videojuegos de bastante renombre, así que necesita poca presentación. Si no has jugado nunca un Halo, con este recopilatorio te puedes poner al día con este título. Esta edición tiene gráficos mejorados, así como otros elementos del juego. Los jugadores pueden disfrutar del modo multijugador online o local para recorrer los mapas originales de la saga como nunca antes.

Terraria

Los mejores juegos de Game Pass para jugar en pantalla dividida

Terraria es un juego de aventura que, en parte, recuerda a Mincraft. Tenemos que construir, explorar y luchar contra muchos tipos de enemigos en varios escenarios. Al contrario que el juego de Mojang, Terraria tiene gráficos en 2D. Por lo demás, es bastante parecido en cuanto a jugabilidad, también es un sandbox, así que podemos jugar libremente. Hay que obtener recursos para luego crear nuestro propio mundo. Al crear una partida el mundo se genera de forma aleatoria. Cabe destacar que el estudio que ha creado el juego, Re-Logic, ofrece actualizaciones gratuitas de contenido. Terraria tiene modo multijugador en línea.

No te dejes engañar por los gráficos retro de Terraria. En realidad se trata de un juego bastante complejo, cuyos escenarios se generan de forma procedural sin apenas límites. El jugador puede explorar este mundo abierto de fantasía donde encontrará criaturas de todo tipo, así como cuevas, mazmorras y jefes que son todo un reto. No puedes enfrentarte de primeras a estos, pero el sistema de progresión es muy gratificante.

Como ves, hay una gran variedad de títulos muy diferentes entre sí con pantalla dividida. Desde juegos de supervivencia para gestionar recursos hasta juegos de disparos. Si buscas algo más concreto para la generación actual de consolas, tienes una lista con los mejores juegos de Xbox Series X disponibles en Xbox Game Pass. Así podrás sacar el máximo partido a tu nueva consola.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!