Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Los jugadores tienen muchas opciones para jugar tanto en consolas como PC. Juegos de terror, lucha o acción, entre otros, pero entre los juegos de acción se encuentran los hack and slash que hacen especial énfasis en el combate. Esto quiere decir que los jugadores pueden disfrutar de enfrentamientos muy rápidos contra enemigos de todo tipo, incluidos jefes finales más difíciles. En esta categoría de videojuegos hay sagas muy conocidas como Diablo o God of War, así que a continuación tienes los mejores juegos hack and slash de la historia.

Los juegos hack and slash no renuncian a tener una gran historia. Sólo hay que ver ejemplos como Devil May Cry, una versión alternativa basada en la Divina Comedia. En la siguiente lista encontrarás buenas razones para probar este género de acción, cuyo origen está en los juegos de mesa como Dungeons & Dragons. El término hack and slash hace referencia a las fases de combate donde la narrativa queda relegada a un segundo plano.

Top 10 mejores juegos hack and slash de la historia

Disfruta de los 10 mejores juegos hack and slash de todos los tiempos donde las principales mecánicas giran en torno al combate. Entre los juegos más destacados se encuentran auténticas obras maestras actuales y más clásicas.

Los mejores juegos hack and slash por plataformas

Si buscas algo más concreto, a continuación tienes los mejores juegos hack and slash clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch y PC. Estos últimos puedes encontrarlos en tiendas digitales como Steam o Epic Games.

God of War III

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un Hack and slash de acción y aventura desarrollado por SCE Studios Santa Mónica y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia continúa justo después de God of War II, donde Kratos finalmente llega al Olimpo para destruirlo junto a los titanes después de matar a las Hermanas del Destino.

La tercera entrega de la serie tuvo muchas mejoras respecto a las anteriores. Así consiguió un equilibrio perfecto entre las fases de combate, puzles, plataformas y la narrativa. Destaca la variedad de criaturas mitológicas como centauros, arpías, quimeras, cíclopes y muchas más. También introdujo un nuevo elemento como los Cuernos de Minotauro que permite utilizar las armas secundarias con más frecuencia.

NieR: Automata

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un RPG de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Square Enix. Esta es la secuela del juego Nier de Drakengard, por lo que Automata se centra en el mismo universo, pero miles de años después de los acontecimientos de la anterior entrega. La historia se basa en 3 personajes distintos, androide de combate 2B, 9S, y A2, quienes vivirán en un mundo postapocalíptico acabado por las invasiones de máquinas de otros planetas y tratarán de recuperar la paz en la tierra a través de peleas. NieR: Automata cuenta con un sistema de combate hack n slash donde los jugadores podrán recorrer el mundo abierto con total libertad para enfrentarse a posibles amenazas.

Hablar de hack and slash, también es hablar del trabajo de Platinum Games. Muchos de sus juegos están centrados en la acción y con NieR: Automata superó todas las expectativas. El juego original ya se considera una obra de culto, así que Automata mejoró todo lo visto anteriormente con combates de un ritmo trepidante, desafiantes y muy variados.

Bayonetta 2

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un Hack and slash de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Nintendo. Se trata de la secuela del juego principal lanzado en 2010. En este caso, Bayonetta vuelve a ser la protagonista de la historia, tras la muerte de su padre, el Ojo Derecho de la Luz empieza a crear un desequilibrio en el mundo, lo cual hace que nuevos demonios surjan para crear caos, haciendo que Jeanne se pierda en el infierno. Debido a esto, Bayonetta deberá volver a enfrentarse a distintos enemigos para poder salvar a su amiga de los demonios del infierno, y posteriormente lograr equilibrar de nuevo el mundo con el Ojo faltante.

Bayonetta 2 no sólo pulió algunos aspectos del primer juego, sino que conservó su seña de identidad con un sistema de combate muy dinámico. Es un hack and slash ágil y los combates son muy visuales, donde la heroína puede combinar ataques a distancia, cuerpo a cuerpo, mágicos y más habilidades extraordinarias. También destaca por encontrar un equilibrio entre la accesibilidad y la profundidad.

Baldur's Gate: Dark Alliance

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Baldur's Gate: Dark Alliance es un videojuego de acción hack and slash desarrollado por Snowblind Studios originalmente para PlayStation 2 y Xbox. El juego está ambientado en el escenario Forgotten Realms de Dungeons & Dragons y se basa en las reglas de la tercera edición. El jugador controla a una serie de personajes principales en perspectiva isométrica y los combates se desarrollan en tiempo real. Cada uno tiene sus atributos, aunque el jugador puede elegir entre tres combinaciones de raza y clase. El juego tiene una narrativa lineal a través de misiones, pero también hay misiones secundarias opcionales.

En su lanzamiento se llegó a comparar con Diablo, pero Dark Alliance es mucho más profundo y destacó sobre todo por sus gráficos 3D. Todos los elementos del juego encajan muy bien y como resultado es una experiencia que se disfruta por completo. En definitiva, es uno de los mejores juegos de rol y permite explorar una narrativa de Dungeons & Dragons que merece la pena.

Devil May Cry

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un Stylish Hack and slash con elementos de acción desarrollado y distribuido por Capcom. La trama se desarrolla entorno a Dante, un Néfilim (mitad ángel y demonio) y se dedica a cazar demonios con la intención de encontrar a los responsables que asesinaron a su madre y hermano, pero poco después de unos enfrentamientos descubre que es Mundus a quien está buscando, el demonio emperador del inframundo.

Un juego totalmente imprescindible que se sigue reinventando a día de hoy. Devil May Cry es uno de los máximos exponente de los hack and slash con su juego rápido y vistoso contra hordas de demonios. Aquí conocerás una versión alternativa del viaje de Dante por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, basado en la Divina Comedia.

Diablo

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un videojuego de rol, aventura y acción desarrollado por Blizzard y distribuido por Ubisoft. Es el primer título de la serie, el jugador tiene la libertad de elegir entre Guerrero, Arpía o Hechicero para aventurarse en una guerra desatada entre la luz y la oscuridad. El objetivo principal es vencer los ejércitos de los demonios Diablo, Baal y Mefisto.

Se trata de uno de los mejores juegos de PC que se han hecho, especialmente con elementos de rol y hack and slash. En Diablo puedes explorar mazmorras y catacumbas llenas de enemigos como esqueletos y otros demonios, mientras ganas experiencia y nuevas habilidades. Hay tres tipos de personajes disponibles para experimentar con diferentes estilos de juego.

Ninja Gaiden Black

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Ninja Gaiden Black es un juego de acción que ha sido desarrollado por Tecmo para Xbox. Gracias a la retrocompatibilidad funciona en Xbox One. Además, ha sido mejorado para Xbox One X, corre a 4K y 60 fps. También funciona en Xbox 360, aunque en algunos casos puede haber fallos relacionados con el audio y vídeo durante unos pocos segundos. Según los desarrolladores, Ninja Gaiden Black destaca por su historia y gráficos. La primera entrega fue todo éxito por su sistema de juego, así que han decidido mantenerlo. En cuanto al idioma, podemos jugar con voces en inglés o japonés y textos en español.

El protagonista es Ryu Hayabusa que comienza el juego con habilidades y armas básicas, pero se pueden mejorar con el tiempo. Aquí hay mayor componente de exploración, ya que el juego se compone de varias regiones conectadas a la ciudad de Tairon. El acceso a ellas se consigue mediante llaves, resolviendo puzles o derrotando enemigos muy variados.

Onimusha: Warlords

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Onimusha: Warlords es un juego de acción y aventuras desarrollado por Capcom y primera entrega de la serie de videojuegos. La historia del juego se desarrolla en el período Sengoku de Japón y se centra en el samurái Samanosuke Akechi que lucha contra las fuerzas de Nobunaga Oda. Después de la muerte de Nobunaga en la batalla, Samanosuke emprende una búsqueda para salvar a la princesa Yuki de los demonios que trabajan junto a las fuerzas de Nobunaga. El jugador controla a Samanosuke y su compañera, una ninja Kaede, para luchar con una espada katana estándar y otras armas de largo alcance, pero munición limitada.

Si te gustan los juegos de samuráis, Onimusha tiene que estar en tu biblioteca. El juego no sólo se centra en las mecánicas de combates contra demonios, sino que hay fases de puzles que obligan a interactuar con el entorno y conseguir algunos objetos. Esto permite que sea un juego más profundo, aunque con una historia más lineal. Hay tres tipos de armas a lo largo del juego con un tipo de magia elemental.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo es un juego de acción y aventura en tercera persona desarrollado por Ubisoft. Se trata de un reboot más actual de la serie Prince of Persia que sigue las aventuras de de un príncipe sin nombre. El padre del protagonista saquea una ciudad antigua a instancias de un visir traidor y durante este ataque el Príncipe obtiene un artefacto llamado Daga del Tiempo, mientras que el ejército de su padre consigue un reloj de arena que contiene las misteriosas Arenas del Tiempo. Al liberar estas Arenas, la gente de la ciudad se transforma en monstruos salvajes bajo el control del visir.

Un clásico de los juegos de aventuras totalmente imprescindible que combina diferentes elementos. Entre ellos destaca la exploración y el combate, donde el protagonista se enfrenta a diferentes monstruos creados por las Arenas, capaces de infectar a los habitantes del Palacio. Tiene muchos movimientos para atacar, además de otros especiales y habilidades mágicas.

Metal Gear Rising: Revengeance

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un videojuego de rol y acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Konami. Es la novena entrega de toda la serie, y el segundo juego en tener un universo alternativo. La trama del juego se posiciona sobre 2018 y tiene relación con los acontecimientos de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots donde una vez más nos muestran a Raiden, el protagonista de la segunda entrega. Raiden deberá enfrentarse a distintos enemigos durante toda la trayectoria del juego, pero utilizando su habilidad de sigilo.

Platinum Games se encargó de un spin-off de Metal Gear Solid que poco o nada tiene que ver con la popular serie de videojuegos. El juego está centrado en el combate cuerpo a cuerpo con Raiden que tiene habilidades sobrehumanas, aunque hay guiños a la saga con misiones donde el sigilo es casi una obligación. Este hack and slash tiene muchos elementos que recuerdan a otros títulos del estudio.

Bayonetta

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción desarrollado por PlatinumGames, distribuido por Sega y Nintendo. La historia de este título se centra principalmente en una ciudad ficticia llamada Vigrid, la cual está ubicada en Europa, aquí tendremos que controlar a una bruja que tiene la capacidad de cambiar su forma utilizando distintas armas de fuego que la ayudarán a combatir a los enemigos. El objetivo principal de la protagonista es recuperar su memoria y encontrar la otra mitad de los "Ojos del Mundo".

DmC: Devil May Cry

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción y lucha (hack and slash y beat 'em up) desarrollado por Ninja Theory y distribuido por Capcom. En esta entrega los desarrolladores hacen énfasis en el pasado de Dante, explican todos los acontecimientos que pasó el personaje, cómo cambió con el tiempo y cómo conoció a su hermano gemelo Vergil. Después de que a Dante lo atacara un demonio gigante empezaron a surgir los problemas, y Dante empezó a recordar su pasado y cómo perdió a sus padres, por esa razón quiere vengarse del Rey Demonio que condenó a su familia y tendrá que unir fuerzas con una medium y Vergil.

Castlevania: Lords of Shadow

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un hack and slash de acción y aventura desarrollado por MercurySteam y Kojima Productions, distribuido por Konami. La historia de este título se desarrolla en Europa en el año 1047, donde el mundo vive una era apocalíptica llena de criaturas míticas hostiles donde el protagonista llamado Gabriel se convierte en el primer Belmont del clan de cazadores de vampiros.

Devil May Cry 5

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un videojuego Hack and slash con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. Es el sexto juego de la serie y la secuela directa de Devil May Cry 4, donde Nero y Dante ya tienen una edad mayor, Nero fue atacado por un enemigo que le cortó el brazo y tiene el objetivo de vengarse de él junto a sus compañeros. Para poder desenvolverse mejor en las batallas, Nico le crea una prótesis robótica que también funciona como arma. Devil May Cry 5 cuenta con una jugabilidad parecida a la de sus antecesores, con una perspectiva de tercera persona hay que controlar a los distintos personajes usando las armas cuerpo a cuerpo y de fuego.

Persona 5 Strikers

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Los Ladrones Fantasma vuelven a la cara en una nueva historia del mundo de Persona en Persona 5 Strikers. En esta ocasión, de la noche a la mañana emerge una realidad distorsionada y tu misión es desvelar toda la verdad. A su vez, tienes que redimir el corazón de todos aquellos que están presos en esta nueva crisis. Durante los combates puedes controlar a todos los miembros del equipo de manera dinámica para acabar con los enemigos.

Dragon Quest Heroes II

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Dragon Quest Heroes II es un RPG y acción que tiene un modo cooperativo para hasta 4 jugadores. En el juego de Square Enix hay que acabar con oleadas de enemigos y enfrentarse a todo tipo de monstruos en batallas épicas. A la hora de jugar tienes a tu disposición muchos personajes jugables. En cuanto a la historia, todo transcurre en un nuevo mundo que nuevas aventuras. La misión principal es salvar los Siete Reinos de una misteriosa amenaza. En cuanto al idioma, tiene voces en japonés / inglés y textos en español. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando.

God of War

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por SCE Santa Monica Studio y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Es la octava entrega de la serie y la secuela de God of War III. Esta vez la historia se basa principalmente en la cultura nórdica y no en la griega, ya que vemos varias referencias a Dioses del valhalla en vez de los del Olimpo. En la trama veremos a un Kratos más viejo que ha llevado una vida tranquila durante mucho tiempo, estará acompañado de su hijo, Atreus, y le enseñará cómo sobrevivir y defenderse, pero una vez más es arrastrado a los conflictos con los Dioses y se ve obligado a cuidar a su hijo. Los gráficos han mejorado considerablemente a comparación de las anteriores entregas, y la jugabilidad mantiene la misma esencia, pero con elementos novedosos como los ataques y movimientos de los personajes.

Warriors Orochi 3

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un videojuego de hack and slash de lucha desarrollado por Omega Force y distribuido por Tecmo Koei. Se trata de la cuarta entrega de la serie y la secuela directa de Warrios Orochi 2. Es un crossover entre los juegos Dynasty Warriors y Samurai Warriors, donde los guerreros se ven obligados a enfrentarse a una gran bestia llamada Hydra que ha destruido la paz en la ciudad, es una serpiente gigante de 8 cabezas que arraza con todo a su paso.

Darksiders

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Darksiders es un juego de acción y aventura donde el protagonista principal, Guerra, es acusado por sus crímenes y despojado de sus poderes después de haber provocado una guerra entre el Cielo y el Infierno. Guerra pensaba que estaba haciendo lo correcto, pero realmente fue engañado por las fuerzas del mal. Una vez en la Tierra, tiene la oportunidad de buscar la verdad y castigar a los responsables. En Darksiders el personaje tiene un sistema de progresión. Mejora sus armas y desbloquea nuevas habilidades. En PC el juego tiene compatibilidad parcial con mando.

strider

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Strider es un juego de plataformas y aventura hack and slash desarrollado por Double Helix Games y Capcom Osaka Studio que se trata de un reboot del juego original. El jugador controla al protagonista llamado Strider Hiryu en un escenario que puede explorar libremente para buscar armas y otros objetos. El arma principal del personaje es Cypher, un arma de plasma que puede conseguir mejoras. La acción se desarrolla en la metrópolis de Ciudad Kazajstán, donde la organización Strider envía a su mejor asesino para matar al villano, el Gran Maestro Meio.

Furi

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un shooter de acción con elementos de hack and slash desarrollado y distribuido por The Game Bakers. El objetivo del juego es principalmente esquivar balas, detener ataques, atacar a los jefes cuerpo a cuerpo o disparar, y QTE (Quick Time Events).

Hades

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Desarrollado por el mismo estudio que en su día hizo Bastion, en esta ocasión han lanzado un juego del tipo roguelike con mucha acción y una atmósfera que nos atrapa desde el minuto uno. En Hades somos un príncipe inmortal del inframundo que cuenta con los poderes y armas del Olimpo. Nuestra misión es escapar de las garras del dios de la muerte. Según los desarrolladores, el juego ofrece una riqueza narrativa y de creación mundos digna de mención.

nioh

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un RPG de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Team Ninja. Se trata de una historia que se desarrolla el siglo XVII durante la guerra de unificación de Japón de Shogunato Tokugawa, aquí controlaremos a un irlandés llamado William que tiene como objetivo buscar a su enemigo Edward Kelley en Japón con sus nuevos aliados Tokugawa Ieyasu y el ninja Hattori Hanzō.

Code Vein

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Code Vein es un juego que transcurre en un futuro no muy lejano. Desarrollado y distribuido por BANDAI NAMCO, nos encontramos con un RPG de acción donde el mundo ha sido asolado. Lo que antes eran rascacielos, ahora son tumbas del pasado. Dicho esto, los resucitados Ocultos de Vein están luchando por sobrevivir. Por suerte, han sido bendecidos con varios dones a cambio de recuerdos y sed de sangre. Hay que tener mucho cuidado con esto último, si sucumbimos a la sed de sangre acabaremos como un Perdido. Los Perdidos son espíritus diabólicos que vagan en busca de sangre. En Code Vein tenemos que descubrir nuestro pasado y escapar de la pesadilla.

Chronos: Before the Ashes

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Gunfire Games y Nordic Games, distribuido por THQ. La historia sigue a un héroe que tiene como misión encontrar la paz para su Tierra enfrentándose al mal. Lo que destaca del personaje es que cada vez que muere, envejece un año de vida, lo cual hace que a lo largo de la historia pase de joven a viejo. El cambio se verá reflejado en las habilidades, físico y magia.

Godfall

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un RPG de acción desarrollado por Counterplay Games y distribuido por Gearbox. La historia se desenvuelve en un mundo de fantasía donde el jugador controla a uno de los últimos Caballeros que tendrá que utilizar todas sus habilidades para poder defender Godfall de un problema que podría hacer que genere el apocalipsis. La jugabilidad es en perspectiva de tercera persona, los jugadores tienen la capacidad de elegir la clase de su personaje, utilizar diferente equipamiento y mejorar las habilidades del guerrero para vencer a oleadas de enemigos que no pararán de poner las cosas difíciles. Una de las grandes cualidades de Godfall es la posibilidad de jugar en cooperativo junto a otros amigos.

Nioh 2

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Nioh 2 es un RPG de acción que transcurre durante la era Sengoku. Te metes en la piel de un guerrero mitad humano y mitad yokai sobrenatural. El juego de Team Ninja te invita a viajar hasta un Japón que está inmerso en guerras. A su vez, los monstruos y los espíritus acechan una tierra que se ha vuelto peligrosa. Esta segunda entrega tiene un nuevo sistema de combate más dinámico. A la hora de luchar puedes usar las armas tradicionales de los samuráis, espadas y hachuelas, o bien usar las habilidades yokai. Además, puedes ayudar o ser ayudado por otros jugadores, solo tienes que invocar a los espectros y te echarán una mano en los combates.

Darksiders II

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

En Darksiders II nos convertirmos en el más temido de los cuatro jinetes, el terror de todos. Tenemos que limpiar el nombre de nuestro hermano y de paso descubrir un antiguo rencor que puede amenazar a toda la creación. Al igual que la primera entrega, esta secuela es un RPG de acción. Durante el juego podemos ir mejorando las armaduras y armas. También hay un árbol de habilidades. Según los desarrolladores es un título muy rejugable al ser de mundo abierto y con muchas misiones secundarias.

Darksiders III

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

El juego de Gunfire Games nos lleva hasta una lugar apocalíptico lleno de acción con sistema de combate hack-n-slash. La protagonista de esta entrega, Fury, tiene que traer de vuelta el equilibrio a las fuerzas que están asolando la Tierra. Para ello, tiene que acabar con los siete Pecados Capitales y sus sirvientes. Darksiders III transcurre en un mundo abierto con varios entornos y mucho secretos por descubrir. A nivel de gráficos el juego tiene el mismo diseño artístico que viene siendo habitual en Darksiders, solo que en esta ocasión hay una mejora significativa a nivel de gráficos respecto a la entrega anterior. El juego tiene voces y textos en español.

Diablo II

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un RPG de acción desarrollado y distribuido por Blizzard. Es la secuela de Diablo, posicionando su historia justo después de este título, donde la mayoría de los eventos transcurren en un lugar llamado Tristán en el interior de una Catedral. Aquí el héroe que venció al Diablo en el primer juego se ve corrompido en espíritu tras tratar de contener el poder de la criatura incorporando el alma en su cuerpo.

Diablo III

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Diablo III es un videojuego RPG de fantasía oscura desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment. Es la tercera entrega de la serie y continua su historia después de los acontecimientos de Diablo II. En la trama veremos una vez más a los demonios del Infierno que intentarán invadir la tierra para corromper la mente de los humanos, si queremos detenerlos, tendremos que controlar a un héroe de las 5 clases disponibles, cada uno de ellos cuenta con características y habilidades únicas. Este título se centra mayormente en el juego multijugador de 4 integrantes, y la jugabilidad es muy parecida a la del anterior juego con perspectiva isométrica.

La Tierra Media: Sombras de Mordor

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un RPG de acción y fantasía desarrollado por Monolith Productions y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La historia de este juego se desarrolla entorno al universo de El Señor de los anillos y tiene cabida en la trama de El Hobbit. Aquí controlaremos a un explorador de Gondor llamado Talion, el cual es asesinado por la Mano Negra de Sauron y posteriormente resucitado por un elfo espectral, debido a esto, el explorador también obtiene habilidades sobrenaturales. Talion estará acompañado de su compañero Celebrimbor y juntos intentarán vengarse de Suron.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

La Tierra Media: Sombras de Guerra es un juego de acción con toques de RPG que transcurre en un mundo abierto. En esta entrega tenemos que luchar en territorio enemigo para conquistar sus fortalezas y de paso dominar Mordor desde dentro. El juego destaca por el sistema Némesis, dicho sistema crea historias personales únicas con cada enemigo y seguidor. A lo largo del juego nos veremos las caras con el Señor Oscuro, Sauron y sus Espectros del Anillo. El título es compatible con Xbox Play Anywhere siempre y cuando se compré en Microsoft Store. Al comprarlo en la tienda de Microsoft podemos jugar tanto en PC (Windows 10) como Xbox One si tener que comprar el juego para cada plataforma.

Attack on Titan 2

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Attack on Titan 2 es un juego desarrollado por KOEI TECMO que ofrece combates espectaculares. Nuestra misión es cazar titanes con la ayuda de nuestro omni-directional mobility gear. En esta segunda entrega hay más movimientos que sirven para llevar a cabo ataques sorpresa. El juego está basado en la segunda temporada del anime. El número de personajes jugables ha ascendido de 10 a 37. Pero esto no es todo, también permite crear un personaje original. A lo largo del juego podemos interactuar con los personajes y estrechar lazos, esto hace que la inmersión sea mayor.

Devil May Cry 4

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un Hack and Slash con elementos de acción y aventuras desarrollado y distribuido por Capcom. Es la cuarta entrega de la serie, que en este caso, presenta una historia mostrada de dos perspectivas diferentes, primero el jugador controla a Nero, un joven que forma parte de "La Orden de Sparta" que tiene como objetivo cazar a Dante, y después controla a Dante en diferentes enfrentamientos y para hacerle frente a este nuevo enemigo con su hermano Vergil.

X-Men Origins: Wolverine

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

X-Men Origins: Wolverine es un videojuego de acción con elementos de hack and slash basado en la película del mismo nombre, desarrollado principalmente por Raven Software. Aun así, también incluye una trama original creada para la ocasión, influenciada por acontecimientos importantes que sucedieron en los cómics de X-Men. El juego comienza en Angola (África) narrando la última misión del Equipo X, liderado por el Coronel Stryker y sus soldados: Wolverine, Sabretooth, Wade Wilson, John Wraith y Nord, para localizar una aldea que esconde un valioso depósito mineral de adamantium. Lobezno (Wolverine) puede realizar ataques ligeros, más fuertes y agarres con un sistema de combate muy variado.

Chivalry II

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un hack and slash de acción desarrollado y distribuido por Torn Banner Studios. En la secuela de Chivalry: Medieval Warfare, los desarrolladores han querido dar un aspecto más cinematográfico al juego. Una vez más tendremos que aprender a dominar la espada, asediar castillos, matar a los campesinos e incendiar pueblos.

Astral Chain

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Desarrollado por PlatinumGames en exclusiva para Nintendo Switch, Astral Chain nos lleva hasta Ark, una ciudad donde un buen día aparecen de la nada portales a otra dimensión. Desde los portales salen todo tipo de bestias muy peligrosas y comienzan a atacar a la gente, además, a su paso lo contaminan todo. Si bien la policía intenta hacer todo lo posible para acabar con las bestias, acaban pidiendo ayuda una unidad especial que ha sido creada para luchar contra la amenaza. En Astral Chain hay dos personajes jugables. El director del juego es Takahasi Taura. En su día trabajo como desarrollador de NieR:Automata

Fire Emblem Warriors

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un hack and slash de acción desarrollado por Intelligent Systems, Omega Force y Team Ninja, distribuido por Nintendo y Koei Tecmo. El jugador puede tomar control de Chrom, Lissa, Marth, Corrin, Xander y otros personajes de la franquicia para enfrentarse a las legiones enemigas que surgen en el reino de Aytolis.

No More Heroes III

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

No More Heroes III es un juego de acción tipo hack and slash que ha sido desarrollado por Grasshopper Manufacture. En esta entrega Travis Touchdown está de vuelta en Santa Destroy tras 10 años de ausencia. Todo está muy cambiado, ahora es una metrópolis muy grande que está sobre una isla artificial. Sobre dicha metrópolis hay algo que llama la atención de Travis, un objeto que flota. Esto despierta su curiosidad y decide saber más. Aquí comienza su nueva aventura. Una vez más tendrá que hacer frente a todo tipo de asesinos. No More Heroes III es un título exclusivo para Nintendo Switch.

No More Heroes 2: Desperate Struggle

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un hack and slash desarrollado por Grasshopper Manufacture, distribuido por Rising Star y Ubisoft. La trama gira entorno a Travis Touchdown, un otaku y excéntrico chico que forma parte de No More Heroes, en esta entrega su misión principal es vengar la muerte de su amigo Bishop, por lo que tendrá que hacer uso de sus katanas y habilidades para enfrentar a diferentes enemigos hasta llegar a dar con el culpable del asesinato.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es un RPG de acción que ofrece una nueva historia y donde héroes y villanos están buscando las gemas del infinito por todo el Universo Marvel. En el juego no podía faltar Thanos y la Orden Negra, quieren desatar el caos por todo el cosmos. Durante la aventura hay enfrentamientos inesperados en lugares de lo más icónicos. El juego se puede jugar solo o bien con hasta cuatro amigos en una sola consola o bien online. Para jugar en línea y guardar la partida en la nube hace falta estar suscrito al Nintendo Switch Online.

For Honor

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

For Honor es un juego de acción donde participamos en grandes campos de batalla. Hay varios tipos de guerreros disponibles: caballeros, vikingos, samuráis, entre otros. Si bien el título cuenta con un modo campaña con muchos castillos y fortalezas por atacar, su punto fuerte está en el modo en línea. Ya sea jugando en solitario o bien con un amigo, tenemos que acabar con otros jugadores. Ubisoft Montreal ha creado un innovador sistema de control para la ocasión, Art of Battle. Dicho sistema permite empuñar un arma y sentir la potencia de cada golpe. For Honor tiene voces y textos en español.

chivalry-medieval-warfare

Los mejores juegos hack and slash de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción multijugador desarrollado por Torn Banner Studios distribuido por Activision. La trama se desenvuelve en un reino ficticio llamado Agatha, donde se desatan grandes guerras debido a que muchos cuestionan el liderazgo de los jefes que se mantienen rigiendo las distintas ciudades de la zona.

La acción está garantizada en estos juegos, ya que podrás disfrutar de combates desafiantes y un sistema más profundo que se aleja de ser un simple machacabotones. En cualquier caso, en esta selección hay juegos AAA e independientes que ofrecen una experiencia de juego muy gratificante. Hay muchos estilos diferentes como títulos más lineales o mundo abierto perfecto para explorar todos los rincones.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti