Close Button
Compartir

Un repaso por los juegos de Marvel más importantes que se han publicado.

A lo largo de la historia de los videojuegos, los superhéroes han tenido sus propias aventuras desde los gráficos 2D. El primer juego de Marvel fue Spider-Man para Atari 2600, pero este sólo fue el principio de una relación de amor-odio con los videojuegos. En las siguientes décadas de los 90 y 2000, se lanzaron muchos juegos aprovechando el éxito en el cine de algunas sagas como los X-Men. A continuación tienes una lista definitiva con los mejores juegos de Marvel, donde puedes encontrar personajes como Punisher, Iron Man o Lobezno.

Es imposible olvidar títulos como Spider-Man de PlayStation o Nintendo 64. Más adelante los estrenos de películas propiciaron otros lanzamientos que no tuvieron tanta calidad y finalmente el trepamuros consiguió el mejor juego que podría tener. Insomniac lanzó en PS4 juegos exclusivos de Spider-Man con un nivel de detalle increíble, ya que recrea por completo la ciudad de Nueva York. Son juegos que destacan por su sistema de combate y unos gráficos muy realistas que mejoran la experiencia.

En los últimos años los fans de Marvel han podido disfrutar de juegos excelentes más allá del trepamuros. Uno de los mejor valorados fue Guardianes de la Galaxia y los más pequeños tienen la serie de LEGO Superheroes o Los Vengadores, donde pueden controlar a muchos personajes conocidos de las películas. Teniendo todo esto en cuenta, aquí tienes los mejores juegos basados en Marvel que puedes jugar de cualquier género: aventuras, acción, lucha y más.

Top 10 mejores juegos de Marvel

Estos son los 10 mejores juegos de Marvel, tanto clásicos como actuales. Destacan juegos de acción con más componente de lucha que otros títulos como los Marvel's Spider-Man de Insomniac Games o Guardianes de la Galaxia. Tampoco nos olvidamos de los juegos de LEGO para todos los públicos, así como una propuesta de realidad virtual que te meterá en la armadura de Iron Man.

Marvel's Spider-Man

Los mejores juegos de Marvel

Marvel's Spider-Man es un juego exclusivo de PS4 donde nos metemos en la piel de Peter Parker. Esta nueva entrega transcurre en Nueva York y nuestra misión es luchar contra el crimen organizado. La ciudad ha sido recreada con todo lujo de detalles. De hecho, podemos visitar algunos de los monumentos más emblemáticos de Manhattan y del universo Marvel. En cuanto a DLCs, ha recibido tres: El atraco, Guerras de territorio y Silver Lining. Además, hay un DLC que incluye todo el contenido que acabamos de mencionar. El juego de Insomniac Games es para un solo jugador y tiene tanto las voces como los subtítulos en español.

Sin duda es el mejor juego de Spider-Man que se ha lanzado por muchos motivos. Principalmente por tener un increíble mundo abierto que recrea la ciudad de Nueva York con mucho detalle. Así que el héroe de Marvel puede explorar libremente, colgarse de los edificios, balancearse, trepar y enfrentarse al crimen. A nivel narrativo también es un juego que merece mucho la pena con gráficos muy realistas y un satisfactorio sistema de combate que recuerda a los Batman Arkham de Rocksteady.

Spider-Man

Los mejores juegos de Marvel

Es un juego de acción y aventuras basado en el personaje de Marvel Spider-Man, desarrollado por Neversoft para PlayStation 1. El jugador puede controlar al superhéroe para avanzar por los niveles y completar un objetivo determinado como luchar contra un enemigo o rescatar a algún rehén. En el combate, Spider-Man puede utilizar un número limitado de telarañas para enredar y paralizar a los enemigos. Y aparecen otros personajes conocidos de los cómics como Dr. Octopus o Black Cat.

Un juego mítico que no puede faltar en esta lista, tanto por sus gráficos como por su sistema de combate. Pero además, Spider-Man tiene la capacidad de subir por las paredes y techos del entorno, haciendo que el juego fuera más realista, además de balancearse con la tela de araña entre varios puntos. La sensación de libertad de movimiento es mayor. El jugador puede ver muchos elementos característicos de los comics y eso incluye muchos personajes. Y este juego cuenta con la narración del fallecido Stan Lee, creador de Spider-Man y fundador de Marvel.

The Punisher

Los mejores juegos de Marvel

The Punisher es un juego de disparos en tercera persona desarrollado por Volition protagonizado por el antihéroe The Punisher. La historia comienza cuando Punisher es capturado por agentes de la policía después de matar a varios miembros de la Yakuza, así que es retenido para ser interrogado por los detectives. Punisher recordará todo lo que ha sucedido en flashbacks, donde el jugador puede controlar al personaje para explorar los escenarios. El juego tiene componente de sigilo y combates muy dinámicos, donde Punisher se vengará de los criminales. Algunos de los personajes de Marvel que aparecen brevemente son Iron Man, Viuda Negra, Daredevil o Nick Furia.

El juego ofrece una combinación de exploración, combate y sigilo para avanzar en la historia. Cuando se encuentra con un enemigo, el antihéroe puede atacar o realizar una eliminación rápida con un botón. A otros personajes los puede torturar para conseguir información valiosa para sus objetivos, aunque fue bastante controvertido por mostrar escenas con mucha sangre y violencia. Esto le privó de tener una mayor repercusión comercial, aunque este sistema fue bien valorado por la crítica.

Marvel's Guardians of the Galaxy

Los mejores juegos de Marvel

También conocido como Guardianes de la Galaxia, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Eidos Montréal y distribuido por Square Enix. Está basado en los superhéroes de Marvel, Guardianes de la Galaxia, un grupo de seres con habilidades excepcionales que hacen justicia a su nombre. Según los desarrolladores, está basado en varios cómics de Marvel, pero con ciertos cambios que hacen la historia completamente original y diseños de personajes únicos.

El jugador puede utilizar armas elementales de Star-Lord para derrotar a los enemigos y volar por el aire con sus botas. Esto hace que el combate sea realmente divertido y muy dinámico, lo que más destaca de este título. Además, introduce un sistema para tomar decisiones a través del diálogo y esto afecta a las relaciones entre los guardianes. No obstante, esto no cambiará el final del juego, aunque sí algunas misiones. Tampoco falta el buen humor que caracteriza a esta serie y una banda sonora excepcional, por la que ha ganado algún premio.

The Incredible Hulk: Ultimate Destruction

Los mejores juegos de Marvel

The Incredible Hulk: Ultimate Destruction es un juego de acción y aventuras beat'em up de mundo abierto desarrollado por Radical Entertainment. Está basado en los cómics de Hulk, donde Bruce Banner se ha exiliado a una cabaña en las tierras baldías de Estados Unidos para no poner en peligro a nadie, mientras intenta crear una máquina para curarse a sí mismo. El jugador se pone en la piel del popular personaje de Marvel, puede visitar ubicaciones e interactuar con el entorno. Hulk puede correr a través de paredes y otras superficies verticales, así como escalar y saltar enormes distancias. Algunos de los villanos que aparecen en el juego son Devil Hulk y Mercy.

El mejor juego para sentirse tan fuerte como Hulk, ya que tiene un sistema de adrenalina que lo vuelve mucho más poderoso. De hecho, si Hulk causa una destrucción sin sentido, se llenará un medidor de emergencia por el cual aparecerá un equipo militar para neutralizar al héroe. Por otra parte es posible conseguir puntos aplastantes con misiones, destruyendo propiedades y derrotando enemigos, que se pueden usar para comprar otros movimientos.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Los mejores juegos de Marvel

Spider-Man: Miles Morales está fuertemente ligado a Marvel's Spider-Man (PlayStation 4), de hecho, la historia tiene lugar justo un año después. Esta entrega transcurre en Nueva York y viene a explicar los orígenes de Miles Morales (Spider-Man). Hay nuevos villanos a los que enfrentarse y un gran número de misiones donde la narrativa es muy importante. El juego tiene trazado de rayos y audio 3D (Tempest Engine). Además, está optimizado para sacar el máximo provecho al SSD de PlayStation 5, esto se traduce en unos tiempos de carga casi inexistentes. Cabe mencionar que más que un juego nuevo, Spider-Man: Miles Morales sería más bien una expansión de Marvel's Spider-Man para PlayStation 4.

Miles Morales ya hizo aparición en el juego de Marvel's Spider-Man, así que era cuestión de tiempo que tuviera su propio juego. Este spin-off tiene una historia más corta, donde describe la lucha del personaje por llevar una vida aparentemente normal con su nueva identidad. Tiene elementos muy similares al juego base, por lo que puedes jugarlo a continuación. Las principales diferencias son las habilidades nuevas de Miles Morales, enemigos y otros ataques disponibles.

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes

Los mejores juegos de Marvel

Se trata de un juego de lucha 2D cruzado desarrollado y publicado por Capcom. Es la tercera entrega de la serie Marvel vs. Capcom que presenta y enfrenta a personajes de ambas franquicias. El jugador puede seleccionar un equipo de dos luchadores para competir en un combate uno contra uno. Así que en cualquier momento del combate puede alternar entre personajes y vencer al rival antes de que se agote el tiempo. En caso de sobrevivir, ganará el jugador con mayor cantidad de salud.

Esta entrega hizo algunos cambios interesantes respecto al anterior. Por una parte cambió la asistencia variable por un sistema nuevo para hacer un ataque especial con otro personaje aleatorio y es una función limitada por ronda. Introduce también una nueva técnica para atacar a un oponente con ambos personajes de forma simultánea. Con esto y todos los modos de juego disponibles, Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes es uno de los mejores juegos de lucha de esta serie que destaca también por su calidad en la animación.

Lego Marvel Super Heroes

Los mejores juegos de Marvel

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La historia está basada en el universo Marvel, donde Doom y Loki unen fuerzas creando un grupo de villanos con el objetivo de crear finalmente el Rayo Mortal de la Muerte y así poder tener más poder para sus maléficos planes. Por suerte Nick Fury envía a los superhéroes a distintas misiones para evitar que esto suceda.

Siguiendo el estilo de LEGO, los jugadores pueden controlar a 180 personajes de Marvel y cada uno tiene sus propias habilidades. Esto lo hace un juego muy completo y divertido tanto para jugadores adultos como niños porque las posibilidades son enormes. También incluye una minifigura de Stan Lee, co creador de Marvel Comics. Si bien el modo historia es el principal atractivo del juego, tiene un modo multijugador para jugar de forma cooperativa con otro jugador.

Lego Marvel Vengadores

Los mejores juegos de Marvel

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La hsitoria se centra en la unión de los superhéroes de la Tierra para detener a los villanos que amenazan con apoderarse de ella. En este caso, el título cuenta con más de 100 personajes jugables, incluyendo a los supervillanos.

La jugabilidad es muy similar a otros juegos de LEGO con resolución de acertijos y acción, mucha acción. Tiene una recreación de la ciudad de Nueva York con bloques de LEGO, así que están muy detallados. Pero por primera vez, incluye otras siete áreas importantes de la película a las que se puede viajar como ASgard, Malibu o Sudáfrica, entre otras. Esto hace que el juego sea realmente grande con cientos de misiones secundarias y niveles de bonificación.

Marvel’s Iron Man VR

Los mejores juegos de Marvel

Marvel’s Iron Man VR es un título de acción y aventura para Playstation VR que ha sido desarrollado por Camouflaj LLC. En el juego tomamos el control de Iron Man y tenemos que enfrentarnos a sus mayores enemigos. En todo momento podemos personalizar la armadura y mejorar las habilidades para afrontar los combates con garantías, y todo con el fin de salvar el mundo. Para jugar es indispensable contar con PlayStation Move. Cabe destacar que durante el desarrollo del juego ha sido supervisado por Bill Rosemann, director creativo de Marvel Games. En Marvel’s Iron Man VR hay opciones de dialogo que son de gran ayuda para meternos de lleno en la historia.

Por lo general, muchos juegos de PlayStation VR no necesitan los PS Move. En cambio Marvel's Iron Man VR los necesita para controlar todas las funciones del traje diseñado por Tony Stark. La aventura es emocionante desde los ojos del multimillonario de Marvel que se enfrentará a varios enemigos que le pondrán las cosas difíciles. Esto hace que sea un juego muy divertido y dinámico, donde el jugador puede sentirse superhéroe por un día.

X-Men (1993)

Los mejores juegos de Marvel

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción desarrollado y distribuido por SEGA. La trama se desenvuelve dentro de la Sala del Peligro, lugar donde entrenan los X-Men. Un día un virus se adentra en el sistema haciendo que esta sala no tenga ningún tipo de límites, creando así enemigos y lugares muy conflictivos. Los mutantes tendrán que encontrar una forma de sobrevivir para salir de allí.

Marvel's Avengers

Los mejores juegos de Marvel

También conocido como The Avengers Project, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Square Enix. El título está basado en el universo de Marvel, pero su historia es completamente diferente a la de los cómics y películas. Aquí tenemos la capacidad de controlar a los integrantes de los Vengadores, como el Capitán América, Black Widow, Hulk, Iron Man y Thor. Cada uno de los personajes cuenta con características y habilidades únicas que podrán ser mejoradas a través del equipo que se consiga a lo largo del juego.

Marvel vs. Capcom: Infinite

Los mejores juegos de Marvel

Marvel vs. Capcom: Infinite es un juego de lucha con personajes de los universos de Marvel y Capcom. En cuanto a la historia, Ultron Sigma está erradicando de forma sistemática todas las formas de vida biológica. Con el fin de impedirlo, un grupo de héroes decide formar nuevas alianzas y luchar juntos contra él. Para cumplir su objetivo no tienen más remedio que conseguir las Gemas del Infinito. El juego tiene modo para un solo jugador y también multijugador en línea. En su versión para PC cuenta con compatibilidad total con mando. A la hora de hablar del idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes

Los mejores juegos de Marvel

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes es un juego de lucha desarrollado y publicado por Capcom. Es el cuarto juego de la serie Marvel vs. Capcom, donde se enfrentan los personajes más populares de ambas franquicias. En esta entrega los controles se han simplificado para que el juego sea más accesible para una audiencia más amplia de jugadores ocasionales. Así que la configuración de los botones se redujo a 4 botones principales y 2 botones de apoyo. Los jugadores seleccionan un equipo de tres personajes para competir en una batalla uno contra uno y al infligir y recibir daño el medidor conocido como Hyper Combo Gauge se va llenando.

Marvel Ultimate Alliance 2

Los mejores juegos de Marvel

Es un videojuego de rol de acción desarrollado por Vicarious Visions Alchemy, Savage Entertainment y N-Space, distribuido por Activision. La historia está basada en Secret Wars y Civil War de los cómics, la trama comienza justo cuando Nick Fury se entera de que la primera ministra electa Lucia von Bardas le vendía armamento al Capuchero, el cual establece una amistad con otros villanos como Dr. Doom y por esa razón los superhéroes se dirigen al Castillo de Dr. Doom en Latveria para evitar que sigan suministrando armas.

Marvel Ultimate Alliance

Los mejores juegos de Marvel

Es un videojuego de rol con elementos de acción desarrollado por Raven Software y distribuido por Activision e Interchannel. La historia empieza cuando Dr. Doom y los Maestros del Mal consiguen adentrarse en el Helitransporte de S.H.I.E.L.D, para evitar que estos destruyan todas las investigaciones y tecnología que se encuentra en el lugar. En Marvel Ultimate Alliance los jugadores pueden elegir entre 140 personajes diferentes distribuidos entre villanos y superhéroes, que cuentan con movimientos y poderes especiales distintos.

Marvel Strike Force

Los mejores juegos de Marvel

Es un videojuego de rol y estrategia desarrollado y distribuido por FoxNext. La trama comienza cuando un nuevo enemigo surge con la intención de gobernar todo el universo, Ultimus, un villano que porta el guantelete del infinito y que es un problema para todos los seres vivos del planeta. Por esta razón, los agentes de S.H.I.E.L.D se encargan de reunir tanto a los superhéroes como a los villanos para vencer a esta gran amenaza.

Marvel Future Fight

Los mejores juegos de Marvel

Es un hack and slash de acción desarrollado y distribuido por Netmarble. En este juego, las dimensiones se han vuelto todo un caos generando conflictos multiversales que han hecho que tanto los villanos y superhéroes se encuentren con sus versiones de otras realidades. Los superhéroes deberán encontrar una manera de hacer que todo vuelva a la normalidad.

Marvel Contest of Champions

Los mejores juegos de Marvel

Es un juego de lucha desarrollado y distribuido por Kabam. Está inspirado principalmente en los cómics de Contest of Champions de Marvel. Cuenta con una gran cantidad de personajes distribuidos entre villanos y superhéroes que están categorizados de 1 a 6 estrellas y también por clases dependiendo de dónde provienen sus poderes.

Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Los mejores juegos de Marvel

Es un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Capcom. Se trata de una versión mejorada del juego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds donde Dr. Doom empieza a dar problemas con otros villanos poderosos y Albert Wesker de Capcom para unir los universos y conquistar los dos mundo. En esta entrega incorporan 36 personajes que ya hemos visto en anteriores entregas y suman al catálogo otros 12 perosnajes nuevos, como Dr. Strange y Nemesis.

Marvel's The Invincible Iron Man

Los mejores juegos de Marvel

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción desarrollado por Torus Games y distribuido por Activision. La trama de este título sigue a Tony Stark en la misión de recuperar su armadura tras el robo de Industrias Stark, pero todo va escalando más allá debido a que su primo Morgan Stark ha cargado los datos del la armadura y Dínamo Carmesí se ha beneficiado de ello.

marvel-vs-capcom-origins

Los mejores juegos de Marvel

Es un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Capcom. Se trata de un crossover entre los personajes de Marvel y Capcom y presenta un total de 15 luchadores. La mayoría de las mejoras de esta entrega fueron implementados en la interfaz y gráficos del juego.

Spider-Man (2002)

Los mejores juegos de Marvel

Es un beat em' up de acción desarrollado por Treyarch, Digital Eclipse y LTI Gray Matter, distribuido por Activision y Capcom. Está basado en la primera película de Spider-Man lanzada en 2002, por lo que sigue la historia de Peter Parker desde sus comienzos hasta que se enfrenta al Duende verde, pero también mostrando otros villanos, como el Buitra o Shocker.

Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Los mejores juegos de Marvel

Es un videjuego de lucha desarrollado y distribuido por Capcom. Es un crossover entre los personajes de Marvel y los de Capcom, la historia se desarrolla después de que Doctor Doom reúne a varios villanos del universo Marvel para planear gobernar ambos universos con el villano Albert Wesker de Capcom, pero los superhéroes también unen sus fuerzas para lograr detener a los malvados que quieren destruir todo a su paso.

Spider-Man 3

Los mejores juegos de Marvel

Es un videojuego de acción desarrollado por Treyarch, Vicarious Visions y Beenox, distribuido por Activision.

Spider-Man: El Reino de las Sombras

Los mejores juegos de Marvel

También conocido como Spider-Man: Web of Shadows, es un beat em' up de acción y aventura desarrollado por Amaze Entertainment, Griptonite Games, Treyarch/Shaba Games y Aspyr, distribuido por Activision. El título sigue los eventos de las historias de los cómics de Spider-Man, pero comienza cuando hay una plaga de simbiontes en Nueva York y Peter Parker intenta encontrar a Mary Jane dentro del desastre.

Spider-Man: Mysterio's Menace

Los mejores juegos de Marvel

Es un videojuego de plataformas y acción desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision. Está basado en los cómics y serie animada de Spider-Man, por lo que tenemos la oportunidad de controlar al protagonista en distintas misiones donde debe enfrentarse a sus enemigos más poderosos.

Spider-Man: Shattered Dimensions

Los mejores juegos de Marvel

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Beenox y Griptonite Games, distribuido por Activision. La historia se centra en un artefacto extraño llamado "la Tabla del Orden y el Caos", el cual tiene la capacidad de equilibrar el multiverso, pero lamentablemente cuando Spider-Man se enfrenta contra Mysterio, este objeto se rompe en distintos fragmentos generando un problemas en las realidades alternativas que existen. Por esta razón, distintos Spider-Man, como Ultimate Spider-Man, El Asombroso Spider-Man, Spider-Man Noir, y Spider-Man 2099 deberán enfrentarse a diferentes enemigos para conseguir los fragmentos y hacer que todo vuelva a la normalidad.

Spider-Man: The Animated Series

Los mejores juegos de Marvel

También conocido solo como Spider-Man, es un videojuego de plataformas y acción desarrollado por Western Technologies y distribuido por Acclaim. Está inspirado principalmente en la popular serie animada de Spider-Man de 1994. Cuenta con más de 20 jefes villanos conocidos de la franquicia, 6 niveles en la versión SNES y 5 en Sega Genesis.

Este es el ranking con los juegos de Marvel más importantes, aunque en el futuro llegarán más. Ya has visto que Marvel tiene una larga lista de videojuegos para todas las plataformas. ¿Está tu juego favorito entre los mejores? Si buscas otro tipo de títulos más cinematográficos, no te pierdas los mejores juegos de Star Wars de todos los tiempos.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!