Close Button
Compartir

La fantasía en los videojuegos ha estado muy relacionada con los MMORPG. Hay cientos de juegos de rol que permiten crearse un personaje casi al milímetro y desarrollar su historia con total libertad. Esa es la magia de este género de videojuegos, pero todavía consiguieron expandirse más con los primeros juegos de rol multijugador masivos en línea, más conocidos como MMORPG. En este sentido, World of Warcraft es uno de los mejores juegos MMORPG de la historia. Por lo general, siempre se ha asociado a los MMORPG a los jugadores de PC porque tienen una comunidad muy grande en esta plataforma, pero hoy te contamos los mejores juegos MMORPG de PS4 que no te puedes perder.

La principal diferencia entre los RPG y los MMORPG es el componente multijugador online y la cantidad de jugadores que se reúnen en un mismo servidor. Los MMORPG necesitan servidores muy grandes para que jueguen cientos de usuarios al mismo tiempo sin sufrir caídas y otros inconvenientes. Por lo demás, siguen las mismas mecánicas que la mayoría de RPG con razas, clases, sistema de experiencias, equipamiento y demás elementos clásicos.

En los MMORPG además de enfrentarte contra monstruos y enemigos, también existe la posibilidad de combatir contra otros jugadores. Realmente, las posibilidades son enormes en este tipo de juegos. Hay que destacar que los MMORPG se desarrollan en mundos muy grandes, donde el jugador puede moverse libremente, explorar cada rincón para encontrar aventuras de todo tipo y completar misiones. No te pierdas la siguiente lista con los mejores MMORPG de PS4.

Los mejores juegos de supervivencia para PS4

Top 10 mejores juegos MMORPG para PS4

Aquí tienes los 10 mejores juegos MMORPG de PS4, que ofrecen una de las experiencias virtuales más completas con vastos mundos que se pueden explorar. Estos escenarios parecen tener vida propia, ya que pueden modificar su aspecto con el tiempo mientras lo estás jugando. Son juegos que necesitan conexión a Internet y así podrás disfrutar de la aventura con otros usuarios al mismo tiempo.

Los 8 mejores juegos MMORPG para PS4 free to play

Los MMORPG se adaptan al tipo de juego de cada usuario. Actualmente hay muchos juegos del estilo y totalmente gratis como Neverwinter o Star Trek Online. Estos son sólo algunos de los mejores juegos MMORPG free to play que puedes descargar en PS4.

Final Fantasy XIV

Los mejores juegos MMORPG de PS4 que no te puedes perder

Es un MMORPG de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Square Enix. Esta entrega está orientada a los acontecimientos que ocurrieron durante la guerra de hace 15 años entre las naciones de Eorzea, donde Garlean Empire triunfó frente a Ala Mhigo. Después de esto, se obtuvo la paz, pero se generó un gran problema para los mercenarios y soldados que estuvieron en la guerra, estos ahora no cuentan con trabajo, y han buscado la forma de seguir sobreviviendo creando gremios con "aventureros" que se distribuyen en las distintas ciudades para realizar misiones particulares.

Final Fantasy XIV presenta un increíble mundo abierto donde los jugadores pueden interactuar entre sí y con el entorno. Tiene un editor muy completo para personalizar al personaje: nombre, raza, género, rasgos faciales o la clase inicial son algunas de las características más importantes. En este mundo de fantasía encontrarás motivos para quedarte, ya que hay muchas cosas que hacer como completar mazmorras, incursiones, batallas y otras búsquedas.

The Elder Scrolls Online

Los mejores juegos MMORPG de PS4 que no te puedes perder

The Elder Scrolls Online es un MMORPG desarrollado por Zenimax Online Studios. El juego nos invita a descubrir los secretos de Tamriel y de paso intentar recuperar nuestra alma perdida a la vez que hacemos todo lo posible para salvar el mundo de Oblivion. Durante la aventura tenemos que completar todo tipo de misiones, ya sea jugando en solitario o bien con nuestros amigos. Hay un gran número de mazmorras plagadas de enemigos. Además, The Elder Scrolls Online también tiene batallas JcJ. Al igual que otros MMORPG, encontramos que hay disponibles varias clases, varios tipos de armas y armaduras y muchas habilidades. Para jugar no hace falta una suscripción mensual, es suficiente con comprar tanto el juego como las expansiones.

Es el juego MMORPG más popular ambientado en el continente de Tamriel durante la Segunda Era, así que la acción se desarrolla un milenio antes de The Elder Scrolls V: Skyrim. Hay 6 clases diferentes y 10 razas disponibles para elegir, aunque se dividen en humanos, razas élficas y razas bestiales. Es un juego muy extenso que permite conocer más detalles del lore de la saga.

Path of Exile

Los mejores juegos MMORPG de PS4 que no te puedes perder

Path of Exile es un juego de acción RPG que está ambientado en Wraeclast, la tierra de los condenados. Este continente abandonado a su suerte alberga mucho horrores, criaturas asesinas y muertos vivientes. El jugador se pone en la piel de uno de los 7 personajes disponibles divididos por clases que tienen atributos de fuerza, destreza o inteligencia. Los jugadores podrán explorar este oscuro mundo en vista isométrica, donde podrá entrar en cuevas y mazmorras para luchar con monstruos. Completa misiones y mejora tu árbol de habilidades en esta aventura con un fuerte componente narrativo.

Si te gustó Diablo II, Path of Exile es tu juego. Pronto notarás muchas similitudes entre ambos juegos, pero todas las áreas y campamentos de este juego se generan aleatoriamente. Este sistema permite que cada partida sea diferente y los jugadores formen equipos más equilibrados en función de sus decisiones, habilidades o equipamiento. Reúne a muchos jugadores a diario, así que es una apuesta segura.

neverwinter

Los mejores juegos MMORPG de PS4 que no te puedes perder

Neverwinter es un sensacional juego de acción RPG que ya es todo un clásico de culto, motivo por el que ha contado con una edición mejorada que ofrece mucho más contenido y posibilidades. Entre las opciones que se ofrecen al jugador está convertirse en hechiceros poderosos de diferentes razas y otras clases con habilidades únicas que otorgan un estilo de juego completamente nuevo. Si buscas algo similar a Dungeons & Dragons, Neverwinter te ofrecerá todo lo que estás buscando y más. Vivirás aventuras de lo más entretenidas y desafiantes en este legendario título.

Es un clásico de los MMORPG que permite formar grupos de hasta 5 jugadores. Sin embargo, el mundo de Neverwinter no está lleno de cientos de personas y la historia cobra más fuerza a lo largo del juego. La acción tiene lugar en una época en la que la ciudad homónima se ve sumida en el caos tras la desaparición del último Lord de Neverwinter. El jugador investigará qué está sucediendo y qué buscan los no muertos en este mundo.

Black Desert Online

Los mejores juegos MMORPG de PS4 que no te puedes perder

Black Desert Online es un MMORPG desarrollado por Pearl Abyss que no requiere pagar una cuenta mensual para jugar. Todo el juego transcurre en un entorno de fantasía medieval que narra el conflicto entres dos naciones, la República de Calpheon y el Reino de Valencia. En Black Desert Online los combates son frenéticos y hay una amplia variedad de enemigos y grandes jefes. Al contrario que otros MMORPG, en esta ocasión estamos hablando de un sandbox donde tenemos libertad total para entrenar nuestras habilidades: pesca, comercio, cocina, artesanía y mucho más. El título tiene voces en inglés y subtítulos en español.

El juego Black Desert Online adquirió mucha popularidad **por las posibilidades que ofrecía, pero especialmente por los gráficos que presentó y un **editor de personajes muy realista. El combate requiere apuntar manualmente al objetivo como si se tratara de un shooter en tercera persona, pero hay otras actividades que hacer como pesca, agricultura o comercio. El escenario también cuenta con un sistema dinámico de tiempo para añadir niebla, lluvia o tifones. Debido al éxito, consiguió textos en español.

DC Universe Online

Los mejores juegos MMORPG de PS4 que no te puedes perder

DC Universe Online MMO que con toques de RPG donde podemos ser un héroe o villano. Hay un gran número de personajes del universo Marvel: Batman, Joker, Wonder Woman, Superman, entre otros. El juego está enfocado al modo JcE. Tenemos que explorar las calles de Gotham City, investigar misterios, llevar a cabo misiones y visitar algunas localizaciones como Arkham Asylum. El título requiere conexión permanente a Internet y es free-to-play, así que no hay que comprarlo ni pagar por jugar. En su versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando. El estudio encargado de desarrollar DC Universe Online, Daybreak Game Company, lanza actualizaciones con nuevo contenido regularmente.

La batalla final entre héroes y villanos ha comenzado, así que en esta guerra se ven las caras los personajes más conocidos de DC Comics. Es un MMORPG muy diferente a cualquier otro debido a su temática, pero tiene una trama interesante. El jugador puede crear su propio personaje héroe o villano que podrá aprender nuevas habilidades hasta convertirse en un miembro de la Liga de la Justicia.

Star Trek Online

Los mejores juegos MMORPG de PS4 que no te puedes perder

Star Trek Online es un MMORPG free-to-play donde los jugadores se meten en la piel del capitán y tienen que tomar el control de su propia nave estelar. El título cuenta con muchos mundos por explorar, nuevas formas de vida y civilizaciones por descubrir. Star Trek Online es muy personalizable gracias a la tecnología Total Customization, exclusiva de Cryptic. Dicha tecnología permite personalizar el diseño de la nave, cambiar el color y hasta crear especies alienígenas. A lo largo del juego se visitan lugares emblemáticos del universo de Star Trek. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en francés, inglés y alemán.

Esta aventura intergaláctica está basada en la franquicia de Star Trek, ya que está ambientado 30 años después de los acontecimientos de Star Trek: Nemesis. Se valoró de forma positiva el apartado visual del juego con escenarios muy detallados que te harán sentir en un mundo vivo. Mientras que el combate se disfruta mucho, encontrando cierto equilibrio con otras fases del juego.

TERA

Los mejores juegos MMORPG de PS4 que no te puedes perder

Es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) ambientado en un universo de fantasía y desarrollado por Bluehole Studio. Tiene un sistema de combate innovador, donde no hace falta seleccionar el objetivo para atacar y los atributos de los personajes pasan a un segundo plano.

Entre las propuestas free to play encontramos TERA, un juego MMORPG muy bien valorado por su combate a tiempo real tan divertido. Destacar de nuevo el sistema de combate sin objetivo como una de sus principales novedades y su historia merece mucho la pena. El escenario es muy exuberante, llamativo sobre todo por la cantidad de detalles que tiene.

Citadel: Forged With Fire

Los mejores juegos MMORPG de PS4 que no te puedes perder

Citadel: Forge With Fire es un juego MMORPG online de mundo abierto ambientado en un mundo de fantasía, donde hay magia, lanzamiento de hechizos y un gran conflicto entre reinos. El jugador empieza como un aprendiz en las artes mágicas que tendrá que investigar el peligroso mundo de Ignus. Por el camino, encontrará poderosas bestias, nuevas ciudades donde puede crear alianzas con otras casas. El principal objetivo es completar misiones para conseguir más fama y poder, mientras controla la magia. Una de las ventajas del juego es que el jugador tiene mucha libertad para perseguir sus objetivos y ascender entre los demás jugadores. Tiene una rica historia, donde se pueden construir castillos o dominar a criaturas mitológicas.

Este juego destaca por sus escenarios y paisajes realmente bellos en un mundo mágico que se extiende 36 kilómetros cuadrados. El jugador puede explorar este vasto mundo para investigar cuevas y ruinas ancestrales para conseguir objetos de valor. Gracias a la magia, el jugador tiene mucha libertad e incluso puede domar bestias legendarias para formar su propio ejército.

Skyforge

Los mejores juegos MMORPG de PS4 que no te puedes perder

Es un MMORPG desarrollado por Allods Team en colaboración y Obsidian Entertainment, distribuido por My.com. La trama se enfoca en un ser celestial inmortal que tiene como objetivo principal defender el planeta Aelion de todos aquellos invasores que pueden desatar un caos en este lugar pacífico.

El jugador controla a un personaje inmortal con increíbles poderes celestiales, pero la progresión del mismo no se basa en niveles tradicionales. Skyforge tiene un sistema de prestigio que da la oportunidad de cambiar de clase en cualquier momento. Hay 17 clases diferentes y el jugador puede explorar el mundo de Aelion para realizar misiones o participar en batallas pvp, entre otras cosas.

Phantasy Star Online 2

Los mejores juegos MMORPG de PS4 que no te puedes perder

Es un MMORPG de acción desarrollado por Sonic Team y distribuido por Sega. La historia de esta secuela se desarrolla en futuro muy lejano donde habitan humanos, personas genéticamente modificadas, elfos oscuros y androides. Aquí las criaturas del malvado Dark Falz Elder han invadido el sistema planetario con el fin de infectar a todo lo que tenga vida, por esa razón, el gobierno de la flota y la Organización Arks tendrán que encargarse de derrotar a todos los enemigos que están causando estragos.

Al comienzo del juego, se puede elegir entre las 9 clases iniciales, cada una con sus estadísticas únicas y especialidades en armas. Más adelante se puede desbloquear otras 4 clases de Scion, pero se pueden cambiar a voluntad en el lobby del juego porque las estadísticas son independientes del progreso. Por último, los jugadores podrán asignar una clase secundaria.

Star Ocean: First Departure

Los mejores juegos MMORPG de PS4 que no te puedes perder

Star Ocean: First Departure es un JRPG de Square Enix para PSP. La historia transcurre en el planeta Roak, allí vive Roddick, en la aldea de Kratus. Roddick es un miembro de las Fuerzas de defensa que tiene la tarea de proteger Kratus. Un buen día, el protagonista se entera que una misteriosa enfermedad ha aparecido en una aldea cercana. Todos los que caen enfermos se convierten en piedra, pero siguen vivos. Roddick y sus amigos deciden ir a la aldea que está siendo afectada por la enfermedad para echar una mano. Al poco tiempo se enteran que hay una cura. Necesitan encontrar una hierba curativa que está en una montaña.

Los personajes tienen un estilo anime y el diseño de los RPG tradicionales. A lo largo del juego se pueden reclutar hasta 8 personajes, pero hay 10 en total. Pueden suceder batallas aleatorias que se desarrollan en tiempo real, pero los jugadores eligen estrategias de combate de antemano para todos los personajes para atacar a su enemigo más cercano.

Onigiri

Los mejores juegos MMORPG de PS4 que no te puedes perder

Onigiri es un juego de rol de acción MMORPG desarrollado por CyberStep. El jugador controla a un Oni, cuya pacífica vida en la isla Occidental de Onigashima es perturbada por la resurrección del Kamikui. Se juega en un grupo de 8 compañeros que pueden ser tanto jugadores como personajes NPC controlados por la máquina que le acompañarán todo el viaje. Está ambientado en un mundo fantástico que mezcla historia, leyendas, folclore, fábulas japonesas y está lleno de criaturas mitológicas. Tiene un sistema de batalla que incluye cambio rápido de armas para elegir la más adecuada en todo momento.

Este juego con nombre de comida japonesa es un MMORPG ambientado en una versión fantástica del país nipón. Tiene diferencias importantes con otros juegos del género, ya que no tiene razas o clases. Los jugadores se ponen en la piel de Oni y eligen un arma preferida que determinará sus rasgos: Poder, Defensivo, Amable, Audaz y Cauteloso.

Kingdom Under Fire II

Los mejores juegos MMORPG de PS4 que no te puedes perder

Kingdom Under Fire II es un híbrido de juego de estrategia en tiempo real y MMORPG. tienes a tu disposición 5 héroes únicos, pero solo puedes jugar con uno. Dependiendo de la clase hay que elegir un héroe u otro. Estas son las clases disponibles: gunslinger, spellsword, berserker, ranger y elementalist. Una vez en el campo de batalla hay que formar un ejército lo más poderoso posible y planear una táctica que garantice la victoria sobre tus enemigos. En cuanto a las tropas, están formadas por chamanes, ogros, arqueros, magos y caballería. El juego de Blueside tiene voces y textos en inglés.

Un MMORPG épico de fantasía medieval que fusiona géneros de estrategia en tiempo real, juegos de rol y los MMO. Así que tiene modo para un jugador, pero también multijugador online. El jugador controla a un héroe que puede dirigir varias tropas. La trama tiene lugar después de los eventos de Circle of Doom, explorando las guerras entre tres facciones dominantes.

Sólo con estos juegos, tienes cientos de horas para jugar. Pero si de verdad quieres una experiencia completa, no dudes en probar el multijugador online con amigos para hacer equipo frente a monstruos y enemigos poderosos de cada juego. Si crees que no es suficiente, también puedes consultar la lista con los mejores juegos de rol para PS4.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!