Los mejores juegos multijugador para PS4

Los mejores juegos multijugador para PS4

Jugar un videojuego puede ser una experiencia muy gratificante tanto solo como acompañado. Pero los juegos multijugador proponen un factor añadido para compartir con otras personas al mismo tiempo. Esto quiere decir básicamente que estos juegos conectan a los usuarios para que disfruten de un mundo virtual con ciertas reglas. Mientras las partidas de Overwatch forman equipos para competir en partidas rápidas, los MMORPG reúnen a cientos de personas para explorar mundos de fantasía. Hoy te lo ponemos fácil eligiendo los mejores juegos multijugador para PS4 tanto online como offline.

Muchos juegos multijugador de PS4 son gratis, así que no tendrás que gastar dinero para jugarlos. PS4 tiene gran variedad de juegos multijugador que permiten jugar con amigos tanto en cooperativo como competitivo, así que tú eliges en qué bando quieres estar. Además de experiencias online, también puedes compartir escenarios virtuales con un amigo en modo local con los juegos que te proponemos a continuación.

En esta lista encontrarás juegos de muchas temáticas diferentes, aunque predominan los juegos de disparos (shooter). Como no todo van a ser tiros, te proponemos otras alternativas para jugar acompañado como los juegos de deportes o cooperativos. En estos últimos, los jugadores tienen que ponerse de acuerdo para ayudarse y resolver acertijos juntos como ocurre en Unravel Two o It Takes Two para 2 jugadores.

Top 10 mejores juegos multijugador para PS4

Estos son los 10 mejores juegos multijugador que puedes jugar ya en PS4. Son buenas propuestas para pasar horas con el mando en la mano y podrás jugar con otros usuarios tanto online como en modo local.

Los 6 mejores juegos multijugador PS4 gratis

Gratis no siempre quiere decir de mala calidad. Los siguientes juegos son muy populares por ser free-to-play, así que reúnen a millones de jugadores de forma simultánea. No te costarán nada, aunque pueden incluir micropagos.

Los 10 mejores juegos multijugador PS4 online

¿Buscas conectar con otras personas para jugar? Entonces estos juegos multijugador online son todo lo que necesitas. Eso sí, en PS4 necesitas una suscripción de PlayStation Plus para jugar online, a menos que sean juegos gratis.

Los 10 mejores juegos multijugador PS4 offline/local

Otra opción es jugar en modo local. No todos los juegos multijugador ofrecen esta alternativa, pero con estos juegos puedes disfrutar de la aventura con otro jugador en la misma pantalla. Algunos de estos utilizan la pantalla dividida para facilitar los controles.

Los 10 mejores juegos multijugador PS4 cooperativo

La clave de los siguientes juegos multijugador es la cooperación. Esto quiere decir que puedes jugar con un amigo para conseguir los objetivos o la victoria en un partido de fútbol, por ejemplo. Aquí ayudarse es muy satisfactorio.

Minecraft

Los mejores juegos multijugador para PS4

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Posiblemente Minecraft sea el juego multijugador de mundo abierto más popular. Permite explorar desde cero un inmenso escenario y es una utopía recorrer cada rincón que esconde. Minecraft se puede jugar con amigos de manera online, así que podréis vivir una aventura sin límites y construir todo lo que se te ocurra. A pesar de los años, Minecraft es una experiencia fundamental en PS4.

Borderlands 3

Los mejores juegos multijugador para PS4

Borderlands 3 nos lleva hasta el otro extremo de la galaxia. Varias corporaciones militarizadas están explotando las planetas de la zona. Además, ha aparecido una secta, Los Hijos de la Cámara, dicha secta se está extendiendo a toda velocidad. Nuestra misión es salvar la galaxia de estos fanáticos. Esto lo podemos hacer jugando en solitario o bien en cooperativo con hasta 3 jugadores más. Hay cuatro clases disponibles: artillero, agente, sirena y domabestias. En cuanto a las armas, hay un todo un arsenal de lo más variado. Para saber si un arma merece la pena solo hay que echar un vistazo a la rareza de la misma. Para jugar a esta tercera entrega no hace falta haber jugado a las anteriores.

Uno de los shooter por excelencia da la oportunidad de jugarlo con amigos de forma cooperativa y en modo local con pantalla dividida. Borderlands 3 tiene un tono gamberro y desenfadado que otros juegos no tienen. Tiene escenarios muy originales y un diseño que utiliza la técnica del cel-shading. Aquí podrás elegir un personaje, mientras disfrutas de sus habilidades, mecánicas únicas y gran variedad de armas.

Monster Hunter: World

Los mejores juegos multijugador para PS4

Monster Hunter: World es un juego de acción de Capcom con toques de RPG. En esta entrega nos encontramos con un nuevo y vasto mundo donde una vez más tenemos que acabar con grandes monstruos. El juego se puede jugar solo o bien en cooperativo con hasta tres jugadores. A lo largo del juego hay que ir aceptando misiones en las que nos piden cazar un monstruo. Al completar una misión recibimos materiales para crear mejores armas y armaduras que son indispensables para abatir monstruos para poderosos. Para jugar a Monster Hunter: World es necesario estar conectado a Internet.

Monster Hunter World es una aventura sin precedentes, donde podrás cazar en compañía de tus amigos, ya que su multijugador online permite hasta 4 jugadores. Esto será clave para derrotar a criaturas prehistóricas realmente impresionantes. Puedes explorar el escenario y conseguir mejor equipamiento para salir triunfante de los enfrentamientos. Es un juego muy completo para jugar con otras personas.

Dragon Ball FighterZ

Los mejores juegos multijugador para PS4

Es un videojuego 2D de lucha desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco Entertainment. El título está basado directamente en el manga y anime de Dragon Ball Z, cuenta con una historia que se divide en varios capítulos donde hay que enfrentar a distintos enemigos. Una de las cosas más llamativas que trae esta entrega, son las escenas dramáticas y la cantidad de movimientos implementados con combos que pueden hacerse con cada luchador. La jugabilidad es bastante intuitiva y divertida, Dragon Ball FighterZ cuenta con 37 personajes y 14 escenarios diferentes. Además tiene varios modos de juego, entre ellos están la historia, arcade, entrenamiento y multijugador local u online.

Se ha consolidado en el panorama competitivo como uno de los mejores juegos de lucha. Si eres fan de Dragon Ball, tienes que jugar esta propuesta por su multijugador online aunque podrás jugar en modo local con cualquier amigo. Las increíbles animaciones forman parte del éxito conseguido, además de tener un plantel de luchadores muy completo que recorre toda la historia de la serie animada.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Los mejores juegos multijugador para PS4

Nueva entrega de la saga bélica de Activision que llevará a los jugadores hasta la Guerra Fría, como su propio nombre indica. En esta ocasión, el título ofrecerá un aspecto gráfico renovado y permitirá disponer del arsenal de armas clásico de la saga para vivir esta época tan convulsa de la historia llena de conspiraciones. Se trata de uno de los videojuegos intergeneracionales, por lo que estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X, además de los sistemas actuales y PC. Como es habitual incluye modo campaña, modo multijugador y un renovado modo de zombis.

Call of Duty es un clásico de los juegos multijugador que no puede faltar en ninguna estantería. Sobre todo porque tiene una gran variedad de modos de juego para disfrutar de la experiencia de una forma más competitiva, si eso es posible. Pero además cuenta con una campaña divertida que nos lleva de nuevo de viaje por la Guerra Fría, donde el panorama internacional vivía el momento más tenso entre las grandes potencias.

It Takes Two

Los mejores juegos multijugador para PS4

It Takes Two es un juego de plataformas creado para jugar en cooperativo. Supera todo tipo de desafíos con un amigo y toma el control de Cody y May, dos personajes que tienen habilidades únicas. Conforme superas las pruebas te metes de lleno en una emotiva historia que trata sobre cómo superar las dificultadas para llevarse bien. La versión de PC del juego de Hazelight soporta la función Remote Play Together de Steam y ofrece compatibilidad total con mando. It Takes Two tiene voces en inglés y textos en español.

De los mismos creadores que A Way Out, It Takes Two sigue apostando por la experiencia cooperativa de una forma única. El vínculo entre los dos protagonistas es real y los jugadores se sentirán siempre acompañados en este juego de plataformas. Además propone mecánicas muy originales para resolver los puzles, así como minijuegos que los jugadores pueden disfrutar dentro del mismo.

Sackboy: A Big Adventure

Los mejores juegos multijugador para PS4

Sackboy: A Big Adventure es un juego de plataformas desarrollado por el estudio Sumo Digital, los mismos que desarrollaron LittleBigPlanet para PlayStation Vita y LittleBigPlanet 3. El título tiene modo cooperativo que soporta hasta cuatro jugadores. El protagonista principal, Sackboy, es un viejo conocido entre los usuarios de PlayStation al ser uno de los personajes de LittleBigPlanet. Sackboy: A Big Adventure aprovecha al máximo todas las funciones del mando de PlayStation 5 para ofrecer una mejor experiencia de juego a través de niveles que llevarán al personaje por diferentes niveles en una propuesta más destinada al plataformeo que a la creación de niveles. En cuanto a la fecha de lanzamiento, llegará al mismo tiempo que la consola.

En esta lista también hay juegos exclusivos de PS4 recomendados para los niños. Así regresa Sackboy en una aventura de plataformas muy ingeniosa y colorida. Tiene diseño de niveles muy creativo, motivo suficiente para entrar en este top de juegos multijugador. Aunque se puede jugar de forma individual, hay niveles que sólo se pueden completar con otro jugador, aunque no son obligatorios para avanzar en la historia.

Resident Evil 3 (2020)

Los mejores juegos multijugador para PS4

Resident Evil 3 (2020) supone la vuelta de todo un clásico. Capcom ha mejorado el juego original, para ello ha rediseñado los gráficos y la jugabilidad. Este remake no solo incluye la campaña para un jugador, también un modo multijugador online de 4 contra 1. En Resident Evil 3 (2020) Jill Valentine es una de las pocas personas que han quedan con vida en Raccoon City y que han presenciado hasta dónde pueden llegar las atrocidades de la Corporación Umbrella. Dicha organización ha decidido usar su arma secreta Nemesis para acabar con Jill Valentine. El juego tiene voces y textos en español y 11 idiomas más. En su versión para PC cuenta con compatibilidad con mando.

Te estarás preguntando qué hace Resident Evil 3 en este ranking. Lo cierto es que este remake de zombis incluye un modo multijugador online llamado Resistance que permite cooperar con otros jugadores para escapar de una serie de habitaciones. Sin embargo, otro jugador hará de antagonista para controlar todo lo que ocurre en el escenario y poner trampas mortales a los jugadores. ¿Serás capaz de salir con vida?

Red Dead Redemption II

Los mejores juegos multijugador para PS4

Es un videojuego de acción y aventura (western) a mundo abierto desarrollado y distribuido por Rockstar Games. La historia de esta secuela de la primera entrega, se desarrolla en América durante 1899 donde los forajidos siguen sueltos en el Salvaje Oeste. Aquí veremos que Arthur Morgan escapa tras un atraco fallido en la ciudad de Blackwater. Red Dead Redemption II mantiene la habilidad de su antecesor, aunque en este caso controlaremos a Arthur Morgan, el cual tendrá la finalidad de hacerse una reputación en el lejano oeste junto a la banda de Dutch van der Linde.

Red Dead Redemption 2 tiene una historia muy profunda que no deja indiferente a nadie, además de gráficos muy realistas. El mundo abierto del juego es una delicia, así que Rockstar decidió hacer un modo multijugador llamado Red Dead Online donde los jugadores pueden enfrentarse con agentes de la ley, bandas de forajidos e incluso animales salvajes en un mundo completamente dinámico.

Grand Theft Auto V

Los mejores juegos multijugador para PS4

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

De nuevo hay que hablar del juego más exitoso de la historia de los videojuegos en cuanto a ventas. Grand Theft Auto V tiene un modo multijugador llamado GTA Online exclusivamente para disfrutar con otros jugadores de grandes opciones de juego. Se basa en un sistema de reputación para subir de nivel que requiere completar actividades, realizar misiones y otros aspectos del juego.

A Way Out

Los mejores juegos multijugador para PS4

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Hazelight Studios y distribuido por Electronic Arts. La historia del juego se desarrolla entorno a dos hombres que se escapan de prisión llamados Leo y Vincent, tras salir de la cárcel deben hacer lo posible por evitar que la policía los vuelva a atrapar. Cabe destacar, que el juego fue hecho para ser cooperativo, es decir, que cada uno de ellos desenvuelve su trama individualmente, pero de forma paralela, por lo que tendrán que ayudarse entre sí para poder superar los obstáculos de su fuga.

Es una historia cooperativa que necesita a dos jugadores para avanzar. Los personajes principales se conocen en la cárcel y encuentran motivos suficientes para colaborar juntos. Este juego tiene mecánicas geniales para que los dos jugadores cooperen, pero al mismo tiempo tienen personalidades diferentes. Una magnífica propuesta cooperativa con pantalla dividida que ofrece una historia que contar.

Fortnite

Los mejores juegos multijugador para PS4

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Fortnite no necesita muchas presentaciones, ya que se trata del battle royale más popular del mundo. Epic Games hace un gran trabajo para mantener actualizado el juego e incentivar a los miles de jugadores que se reúnen diariamente. Tiene muchas recompensas exclusivas, pase de batalla, desafíos semanales y muchas misiones para disfrutar acompañado por los amigos durante horas.

Rocket League

Los mejores juegos multijugador para PS4

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

sin duda es uno de los juegos multijugador más divertidos y singulares. No todos los días se ve esta fusión entre fútbol y coches que tan bien funciona. Así que los jugadores puede conseguir decenas de coches diferentes para competir en partidos por equipos para marcar goles. Todos los coches se pueden personalizar para diseñar tus autos de una forma original.

Apex Legends

Los mejores juegos multijugador para PS4

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

El boom por los juegos battle royale nos trajo uno de los juegos de disparos más emocionantes. Apex Legends es un shooter donde hay que sobrevivir en equipo, pero la muerte no es el final como en Fortnite. Los aliados pueden revivir a los jugadores caídos en un tiempo determinado. Este juego tiene un componente más estratégico para conseguir los objetivos y combinar las habilidades de cada personaje.

Destiny 2

Los mejores juegos multijugador para PS4

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Destiny no sólo destaca por tener un gunplay muy satisfactorio, sino que la concepción de su mundo es excepcional. Los jugadores pueden conectarse y unirse para completar raids, investigar los escenarios o completar misiones. Elige tu clase de personaje y disfruta del sistema de progresión que te hará estar horas delante de la pantalla.

Call of Duty: Warzone

Los mejores juegos multijugador para PS4

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle royale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

La moda de los battle royale llegó a Call of Duty, uno de los mejores shooter de todos los tiempos. El modo battle royale reúne hasta 150 jugadores en una misma partida, superando el número habitual de otros títulos. Pero en otros modos de tiempo limitado puede admitir hasta 200 usuarios, que lucharán en equipos o en solitario.

Genshin Impact

Los mejores juegos multijugador para PS4

Es un videojuego de rol a mundo abierto con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por miHoYo. En este título tomaremos el control de personajes de fantasía que son considerados como dioses elementales, distribuidos en categorías como Cryo, Dendro, Pyro, Hydro, Anemo, Electro y Geo.

Genshin Impact tiene un diseño de escenarios precioso y muy llamativo, mientras que los personajes tienen aspecto de anime. Se trata de un juego gratis centrado en el online, así que sólo se puede jugar con conexión a Internet. Es bastante divertido explorar todos los rincones del mundo abierto con hasta 3 amigos, que podrán participar en combates y realizar combos sorprendentes.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Los mejores juegos multijugador para PS4

Crash Team Racing Nitro-Fueled es una versión completamente remasterizada de Crash Team Racing. Desarrollada por Beenox y distribuida por Activision, no solo encontramos el contenido del juego original, también un apartado gráfico totalmente renovado, nuevos modos de juego como multijugador en línea, nuevos karts, circuitos y mucho más. La edición Crash Team Racing Nitro-Fueled incluye algunos extras respecto a la estándar, son los siguientes: Nitros Oxide como personaje jugable, el kart aerodeslizador de Oxide, cuatro aspectos y contenido adicional que se añadió mediante diferentes temporadas y eventos con nuevos personajes, skins y objetos de personalización.

Al igual que el título original, este juego ha introducido todos los circuitos remasterizados y otros totalmente nuevos. Así que ahora puedes disfrutar de las carreras arcade más locas en las consolas actuales. Aquí es importante dominar la técnica del derrape para coger bien las curvas y salir con ventaja respecto a los demás jugadores. Puedes jugar en solitario, pero siempre es más divertido competir contra otros usuarios.

Unravel 2

Los mejores juegos multijugador para PS4

Unravel 2 es un juego de puzles y plataformas desarrollado por Coldwood y secuela directa del juego del mismo nombre. A diferencia del primero, está protagonizado por dos Yarnys que están hechos de hilos rojos y azules, así que se puede jugar con otra persona en el modo cooperativo local. El objetivo del juego es avanzar por el escenario resolviendo puzles o evitando enemigos que se pueden encontrar por el camino. Este bello juego cuenta la historia de un par de hermanos a través de las aventuras que viven los Yarnys, donde pueden utilizar sus hilos para subir a plataformas y otras mecánicas.

Como te adelantábamos, Unravel Two es una experiencia genial para 2 jugadores, una condición imprescindible para completar el juego. Los puzles y acertijos están diseñados especialmente para este fin, además de esconder elementos coleccionables que tendrás que encontrar. Es necesario cooperar más que nunca porque los jugadores están unidos por un hilo que les impide avanzar sin el otro.

Divinity: Original Sin 2

Los mejores juegos multijugador para PS4

Divinity: Original Sin 2 es un RPG donde ha comenzado una batalla para alzarse con la Divinidad. El juego tiene un sistema de combate táctico algo difícil de dominar. Hay más de 5 razas y 6 personajes con orígenes diferentes. Ahora bien, si lo deseamos podemos crear nuestro propio personaje. Mientras jugamos hay libertad ilimitada para explorar el mundo, ya sea junto con otros personajes controlados por la IA o bien con otros 3 jugadores. Desarrollado por Larian Studios, el juego cuenta con voces en inglés y textos en español.

Este juego recuerda a los clásicos RPG y tiene una jugabilidad muy profunda. Ha sido valorado como uno de los mejores juegos de rol de los últimos tiempos con mucho contenido interesante para los fans del género. El jugador puede descubrir la historia de su personaje y formar un grupo variado con sus propias aspiraciones, mientras que el combate se desarrolla por turnos, por lo que tiene un fuerte componente de estrategia.

Mortal Kombat 11

Los mejores juegos multijugador para PS4

Desarrollado por NetherRealm Studios, Mortal Kombat 11 supone la vuelta de una saga de juegos de lucha que vio la luz en 1992 para Mega Drive y SNES. Esta entrega destaca por ofrecer una experiencia de juego más profunda y personalizada. Los personajes tienen nuevas variantes que influyen de forma directa en el control. En cuanto al modo historia, tiene los combates clásicos y nuevos personajes. También encontramos un modo JcJ vía Internet y la posibilidad de jugar a pantalla partida. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando y es compatible con Remote Play, permitiendo no solo compartir en línea los juegos con modo cooperativo local a través de Internet, también retransmitir los juegos desde nuestro PC a otros dispositivos.

Mortal Kombat es una de las sagas de lucha más influyentes de los videojuegos y posiblemente la más bestia. El combate de esta entrega es un poco más pausado que el anterior juego e introduce nuevas características como Fatal Blows y Krushing Blows. Pero sin duda los golpes más populares de Mortal Kombat 11 son los Fatalities o golpes fatales que pueden causar una gran cantidad de daño.

Tom Clancy's The Division 2

Los mejores juegos multijugador para PS4

Tom Clancy's The Division 2 transcurre siete meses después de que el virus mortal dejara Nueva York y al resto del mundo diezmado de población. En esta segunda entrega tenemos que ir a Washington D.C. para evitar que caiga en el colapso. Una vez más, los agentes de The Division son la única esperanza. En la secuela del shooter de acción y RPG de Ubisoft Massive encontramos un nuevo escenario lleno de posibilidades. En esta ocasión hay ambientes más variados y amplios. Al contrario que en la primera parte, las incursiones son para 8 jugadores y hay más de una Zona oscura para disfrutar del modo JcJ.

Como no podía ser de otra manera, este juego de la serie Tom Clancy's está centrado en las mecánicas de disparo. Así que los jugadores tienen un gran arsenal de armas para elegir como rifles de asalto, rifles de francotirador, metralletas o granadas de mano. Con todo esto y más equipamiento podrás crear tu propia estrategia y adentrarte en las zonas más difíciles del juego con amigos.

FIFA 21

Los mejores juegos multijugador para PS4

Es un videojuego de fútbol desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la vigésima octava entrega de la serie, en este caso, la portada es protagonizada por el jugador francés Kylian Mbappé. Las novedades de este título basado en la temporada 2020-2021, se centran principalmente en los apartados técnicos, como mejoras en el sistema de regate, sistema de colisión natural, desmarques creativos, fundamentos del fútbol, personalización de posición y más dificultad con los partidos vs CPU.

El mejor simulador de fútbol por excelencia es la opción multijugador perfecta en las reuniones con amigos. Sobre todo si sois aficionados al fútbol, disfrutaréis de partidos rápidos para competir entre vosotros con diversos modos de juego. Es decir que se pueden jugar ligas completas, participar en competiciones menores o la gran Champions League. ¡Tú eliges cómo quieres jugar y con qué equipo.

NBA 2K21

Los mejores juegos multijugador para PS4

Desarrollado por Visual Concepts y distribuido por 2K, NBA 2K21 viene cargado de novedades respecto a las entregas anteriores. No solo han mejorado los gráficos, también han realizado cambios en la jugabilidad, añadido nuevas funciones online y nuevos modos de juego. Todo esto hace que la saga de baloncesto por excelencia sea mucho más grande en todos los sentidos. NBA 2K21 tiene voces y textos en español. A la hora de jugar lo puedes hacer solo o con amigos, de forma local y vía Internet. En PC --Steam-- soporta Remote Play Together, esto quiere decir que puedes compartir el juego de forma gratuita con tus amigos.

La liga más competitiva de baloncesto tiene un gran representante en NBA 2K21, un juego que cada año tiene más adeptos. En esta edición regresa el modo Mi Carrera, donde el jugador puede crear desde cero su propio jugador para alcanzar el éxito. Además del increíble realismo en las expresiones faciales y movimientos, el juego tiene muchas opciones multijugador.

Final Fantasy XIV

Los mejores juegos multijugador para PS4

Es un MMORPG de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Square Enix. Esta entrega está orientada a los acontecimientos que ocurrieron durante la guerra de hace 15 años entre las naciones de Eorzea, donde Garlean Empire triunfó frente a Ala Mhigo. Después de esto, se obtuvo la paz, pero se generó un gran problema para los mercenarios y soldados que estuvieron en la guerra, estos ahora no cuentan con trabajo, y han buscado la forma de seguir sobreviviendo creando gremios con "aventureros" que se distribuyen en las distintas ciudades para realizar misiones particulares.

Final Fantasy XIV presenta un increíble mundo abierto donde los jugadores pueden interactuar entre sí y con el entorno. Tiene un editor muy completo para personalizar al personaje: nombre, raza, género, rasgos faciales o la clase inicial son algunas de las características más importantes. En este mundo de fantasía encontrarás motivos para quedarte, ya que hay muchas cosas que hacer como completar mazmorras, incursiones, batallas y otras búsquedas.

Diablo III

Los mejores juegos multijugador para PS4

Diablo III es un videojuego RPG de fantasía oscura desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment. Es la tercera entrega de la serie y continua su historia después de los acontecimientos de Diablo II. En la trama veremos una vez más a los demonios del Infierno que intentarán invadir la tierra para corromper la mente de los humanos, si queremos detenerlos, tendremos que controlar a un héroe de las 5 clases disponibles, cada uno de ellos cuenta con características y habilidades únicas. Este título se centra mayormente en el juego multijugador de 4 integrantes, y la jugabilidad es muy parecida a la del anterior juego con perspectiva isométrica.

Un clásico que ha llegado hasta nuestros días en plena forma. La fórmula de Diablo sigue gustando a los fans del género y ahora pueden disfrutar con los amigos con el multijugador online y local. Esto permite crear un personaje desde cero, eligiendo una de las clases y las habilidades que se adapten a tu estilo de juego. Diablo III te da la posibilidad de entrar en combates multitudinarios y completar mazmorras complicadas.

Overcooked! 2

Los mejores juegos multijugador para PS4

Es un videojuego de simulación de cocina desarrollado y distribuido por Team17. Es la secuela de Overcooked!, las partidas se pueden jugar hasta con 4 jugadores, los cuales deberán convertirse en chef para trabajar en alocados restaurantes donde el tiempo y los obstáculos serán sus peores enemigos.

Si buscas un juego divertido y fácil para toda la familia, Overcooked 2 es imprescindible. Pueden jugar hasta 4 jugadores en niveles cooperativos o competitivos, donde el objetivo principal es preparar platos con sus distintas elaboraciones. Cocina en la sartén, en la olla, corta las verduras o las carnes para emplatar lo antes posible. Por cada pedido recibirás suculentas propinas que se sumará a tu puntuación final.

Lego Marvel Super Heroes

Los mejores juegos multijugador para PS4

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La historia está basada en el universo Marvel, donde Doom y Loki unen fuerzas creando un grupo de villanos con el objetivo de crear finalmente el Rayo Mortal de la Muerte y así poder tener más poder para sus maléficos planes. Por suerte Nick Fury envía a los superhéroes a distintas misiones para evitar que esto suceda.

Los juegos de LEGO siempre son una buena opción para jugar acompañado, ya que permiten elegir diferentes personajes jugables. En este caso se trata de superhéroes y villanos de Marvel entre un total de 180 personajes. Cada uno tiene sus propias habilidades, así que cada partida puede ser diferente. Los escenarios están hechos con bloques de LEGO por completo y son destructibles.

Tekken 7

Los mejores juegos multijugador para PS4

Es un videojuego de peleas desarrollado y distribuido por Namco Bandai Games. Es la séptima entrega de la serie y la secuela directa de Tekken 6. La historia del título se centra principalmente en la familia Mishima, donde se revelarán todos aquellos misterios de los orígenes de toda la saga desde que comenzó. Aquí veremos a 10 personajes nuevos, 4 invitados y 31 clásicos que hemos visto en anteriores entregas, cada uno de ellos con características y habilidades distintas.

Es la entrega más sólida de Tekken que gustará a los jugadores más veteranos y a los nuevos por ser tan accesible. Hay nuevas características que consiguen combates más equilibrados y sorprendentes. Por ejemplo, con el Power Crush el jugador puede absorber los golpes de un oponente con la propiedad Mid y High. Tekken 7 ofrece muchas posibilidades en los combates 1v1.

Dragon Ball FighterZ

Los mejores juegos multijugador para PS4

Es un videojuego 2D de lucha desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco Entertainment. El título está basado directamente en el manga y anime de Dragon Ball Z, cuenta con una historia que se divide en varios capítulos donde hay que enfrentar a distintos enemigos. Una de las cosas más llamativas que trae esta entrega, son las escenas dramáticas y la cantidad de movimientos implementados con combos que pueden hacerse con cada luchador. La jugabilidad es bastante intuitiva y divertida, Dragon Ball FighterZ cuenta con 37 personajes y 14 escenarios diferentes. Además tiene varios modos de juego, entre ellos están la historia, arcade, entrenamiento y multijugador local u online.

Dragon Ball FighterZ es el juego de lucha definitivo de la franquicia creada por Akira Toriyama. Los jugadores tienen continuamente la oportunidad de hacer enfrentamientos que nunca se vieron en la serie animada y cada vez tiene un plantel de personajes más variado. La jugabilidad de Dragon Ball FighterZ es muy profunda y equilibrada que te permitirá explorar con otros jugadores.

Fall Guys: Ultimate Knockout

Los mejores juegos multijugador para PS4

Es un battle royale de plataformas desarrollado por Mediatonic y distribuido por Devolver Digital. Está inspirado en Takeshi´s Castle, más conocido en nuestro país como "Humor Amarillo". Se trata de un juego competitivo para hasta 60 jugadores donde hay que jugar cinco rondas en diferentes pruebas.

En su lanzamiento se convirtió en una auténtica sensación, ya que propone unos controles muy fáciles y juegos absurdos. Es el battle royale más simpático y curioso porque se sale de lo habitual. El objetivo es quedar el último, pero para ganar la corona dorada es necesario pasar por pruebas muy divertidas donde fastidiar al jugador de al lado.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

Los mejores juegos multijugador para PS4

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS es un videojuego desarrollado por PUBG Corp y publicado por Bluehole para Xbox One, PS4, PC y móviles Android e iOS. Es un Battle Royale online multijugador en el que 100 jugadores se lanzan a una isla sin ningún tipo de recursos, al caer deben encontrar el equipamiento para sobrevivir a una tormenta y eliminar a los demás jugadores. Solo 1 de los 100 puede sobrevivir, también depende de los distintos modos de juego, individual, dúo o equipo. Además, tiene varios mapas con diferentes cambios climáticos para que las partidas sean cada vez más complicadas.

No sería justo excluir a PlayerUnknown’s Battlegrounds de esta lista, ya que presentó su propuesta multijugador online antes de que Fortnite fuera un éxito. Fue el primer juego Battle Royale que reunió cientos de jugadores en plataformas como Steam. El juego sigue completamente las normas de un Battle Royale, donde los jugadores empiezan sin ningún tipo de equipamiento.

Warframe

Los mejores juegos multijugador para PS4

Es un MMORPG de acción desarrollado y distribuido por Digital Extremes. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico del futuro donde los Tenno buscan respuesta sobre su pasado, y para ello, deberán hacer uso de los Warframes, sistemas de armamento avanzados que aumentan las características físicas de sus portadores, como la salud, velocidad, armadura, energía, escudo, fuerza, duración y rango.

Warframe es uno de los mejores juegos gratis que puedes jugar porque ofrece un sistema muy completo con elementos RPG, shooter y sigilo. Al inicio de la partida, el jugador puede elegir su personaje que tiene habilidades especiales y las armas principales. Puedes encontrar misiones cooperativas y modo PvP multijugador para obtener una serie de recompensas exclusivas.

Dead by Daylight

Los mejores juegos multijugador para PS4

Enfocado para jugar en línea con hasta 5 jugadores, Dead by Daylight es un juego de horror donde un jugador se mete en la piel de un asesino y los cuatro jugadores restantes intentan escapar de él. Los supervivientes tienen que escapar del área como sea. Lo suyo es colaborar para que las posibilidades de salir con vida aumenten. Todos los jugadores tienen su propio sistema de progresión y un gran número de características desbloqueables. Cada uno de los niveles del juego se genera de forma aleatoria, esto hace que plantear una estrategia sea más difícil. El juego de Behaviour Digital tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Es un juego muy diferente a todo lo que puedes encontrar en esta lista, pero merece la pena. Tiene un tono más oscuro, casi de terror, ya que los jugadores se enfrentan a un asesino que les persigue. El objetivo es salir del escenario cuanto antes, pero hay que realizar ciertas misiones para conseguirlo. En tal caso es importante tener una buena comunicación con el resto de jugadores.

Esta es una buena selección de los juegos multijugador más importantes que puedes descargar en PS4. Como has podido comprobar, también tienes disponibles juegos multijugador masivos en línea (MMORPG) e incluso juegos de supervivencia, que te harán sentir terror y emoción a partes iguales. ¿Cuál será tu próxima aventura? Si quieres más propuestas similares, puedes echar un vistazo a los mejores juegos multijugador de la historia.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti