Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Algunos estudios demuestran que los videojuegos pueden ser beneficiosos para entrenar las capacidades cognitivas como la memoria o la lógica. Incluso son capaces de potenciar la creatividad. Ciertamente hay muchos juegos recomendados para niños en todas las plataformas, aunque hoy nos centraremos en la consola Nintendo Switch que puede convertirse en la mejor aliada para empezar a jugar. Eso sí, hay que tener en cuenta la clasificación por edades, más conocido como PEGI, para elegir los mejores juegos para niños de Nintendo Switch.

El sistema europeo de clasificación por edades o PEGI (Pan European Game Information) divide los juegos en 3 grupos que se diferencian por colores: verde, amarillo y rojo, siendo este último para los mayores de 18 años. La consola híbrida puede ser la plataforma perfecta para que los niños entre 4 y 12 años que se inicien en esta afición. Pero además, el catálogo de Nintendo tiene mucha variedad de juegos con un toque más infantil que gusta tanto a niños como a adultos. Por eso no es de extrañar que juegos como Super Mario Odyssey o Animal Crossing: New Horizons tengan tantos jugadores.

Top 10 mejores juegos para niños de Nintendo Switch

En esta lista tienes los 10 mejores juegos para niños de Nintendo Switch, entre los que destacan aventuras de plataformas, acción, puzles o lucha. Por lo general estos juegos son muy dinámicos, coloridos y con historias muy ligeras.

Los 18 mejores juegos de Switch recomendados para niños mayores de 3 años

Aquí tienes los mejores juegos recomendados para niños mayores de 3 años disponibles en Nintendo Switch, donde encontrarás una gran selección. El contenido de estos juegos se considera adecuado para este grupo de edad, ya que no incluye sonidos o imágenes que puedan asustar a los niños más pequeños. Tampoco tiene palabras malsonantes.

Los 22 mejores juegos de Switch recomendados para niños mayores de 7 años

En esta lista están los mejores juegos recomendados para niños mayores de 7 años disponibles en Nintendo Switch. Esto incluye muchas propuestas divertidas con un tono amable que no contiene escenas que puedan asustar a los niños. Las formas de violencia no son explícitas ni realistas como ciertos combates.

Los 5 mejores juegos de Switch recomendados para niños mayores de 12 años

Por último, hay que destacar los mejores juegos recomendados para niños mayores de 12 años disponibles en Nintendo Switch. Son juegos con tramas más complejas y puede mostrar violencia más gráfica hacia personajes de fantasía, pero no realista. Por otra parte, las palabras malsonantes deben ser suaves.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Después de salir para Game Boy en junio de 1993, The Legend of Zelda: Link's Awakening está de vuelta como una aventura renovada para Nintendo Switch. En esta entrega, Link ha naufragado y acaba en la misteriosa Isla Koholint. Ahora tiene una misión, regresar a casa, algo que no será fácil de llevar a cabo. Para lograr su objetivo deberá adentrarse en mazmorras desafiantes y luchar contra monstruos realmente poderosos.

Este remake de Link's Awakening es totalmente mágico. Destaca especialmente por sus gráficos renovados y con un estilo infantil muy bonito. Es una aventura de las que dejan huella y está llena de detalles en todos sus escenarios. Muy recomendado para mayores de 7 años que podrán explorar un mundo increíble con Link, equiparse con objetos mágicos y guiarle hasta casa.

Luigi's Mansion 3

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

En esta nueva entrega Luigi se va de vacaciones a un lujoso hotel junto a Mario y sus amigos. Ya en el hotel, el Rey Boo atrapa a Mario y compañía. El único que puede hacer algo es Luigi. Pide ayuda al profesor Fesor. Por suerte, el profesor tiene un as bajo la manga, Gomiluigi. Gomiluigi es el doble de Luigi, pero mucho más verde y capaz de colarse por los espacios más estrechos, así como caminar sobre pinchos. Para encontrar a Mario y sus amigos, hay que recorrer cada uno de los pisos del hotel hasta dar con ellos. Cada uno de los pisos tiene una temática diferente. Luigi's Mansion 3 cuenta con modo multijugador local y en línea.

Se trata de una auténtica obra maestra de los videojuegos. Esta entrega tiene todo lo necesario para conquistar a los más pequeños, a pesar de los fantasmas. Luigi tiene que liberar a sus amigos en un hotel lleno de fantasmas muy gamberros que le sorprenderán en cualquier parte. Pero tranquilo, no es un juego de miedo sino que tiene muchos secretos por descubrir y puzles muy ingeniosos para resolver.

Animal Crossing: New Horizons

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un videojuego de simulación social desarrollado y distribuido por Nintendo Switch. En esta entrega no solo puedes personalizar a tu personaje, sino también tu casa, el paisaje y mucho más. Además, si cuentas con los materiales necesarios puedes crear de todo, desde herramientas hasta muebles.

Este juego tiene una dinámica diferente a todos los juegos de esta lista, ya que no tiene un final establecido. Se desarrolla en tiempo real y el objetivo es construir una isla con sus montañas, ríos o bosques, entre otras cosas. Las opciones de personalización son mayores que en otras entregas y los jugadores pueden pescar, atrapar bichos o coleccionar fósiles de dinosaurios.

Super Mario Odyssey

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un videojuego de plataformas a mundo abierto desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la decimonovena entrega de la serie que destaca por su innovadora mecánica de juego a comparación de los anteriores Super Mario. En este título nos adentramos en una aventura de Mario junto a Cappy, el cual es un espíritu que va en su sombrero y es capaz de poseer objetos. Los dos tienen como objetivo rescatar a la princesa Peach de las manos de Bowser, para ello tendrán que superar distintos obstáculos a través de varios reinos utilizando su nave llamada Odyssey. En este caso, la jugabilidad se centra en plataformas 3D donde podremos utilizar a Mario y a Cappy para saltar, poseer, y lanzar como boomerang. Cabe destacar que algunos niveles están inspirados en New York y Japón donde se pueden realizar algunos minijuegos.

En Super Mario Odyssey te sorprenderá el nivel de detalle que tienen sus escenarios. Una vez más, el fontanero tiene que terminar con los planes del villano Bowser recorriendo mundos muy coloridos con puzles ingeniosos. El juego tiene un modo cooperativo interesante, donde el segundo jugador puede controlar a Capi para ayudar en combate a Mario. Es un juego imprescindible y muy amable.

Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee!

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Reinvención del gran clásico Pokémon en la región de Kanto que permite iniciar la aventura con Pikachu o con Eevee, dependiendo de la edición elegida. Se trata del primer videojuego en el que todos los Pokémon salvajes pueden verse en el mapa y ofrece una conectividad directa con Pokémon GO, de tal modo que incluso cuenta con su propio dispositivo, la Pokéball Plus para ofrecer una experiencia de juego como nunca antes se había visto en el universo de Pokémon. Captura los 151 Pokémon originales, incluyendo sus formas Galar y una nueva especie llamada Meltan, que debuta en esta ocasión.

La aventura de Pokémon se estrenó en Nintendo Switch con Pokémon Let's GO, donde los jugadores pueden volver a la región de Kanto para encontrar a todas las criaturas de bolsillo. Como novedad, en esta entrega se puede interactuar con el compañero de viaje, cambiarle la apariencia con accesorios y en definitiva tener un vínculo especial con él. También hay una nueva forma de capturar Pokémon y tiene un dispositivo compatible en forma de Pokéball.

Rayman Legends

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un videojuego de plataformas y aventura, dessarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la quinta entrega de la serie y cuenta con grandes novedades a comparación de su antecesor. La historia del juego se desarrolla un siglo después de Rayman Origins donde las pesadillas vuelven a ser un gran problema para el Claro de los Sueños, así que Rayman deberá enfrentarse a los 5 Diminutos Oscuros que quieren apoderarse del poder de los sueños. La jugabilidad es muy parecida a la de Rayman Origins, en donde hay que superar plataformas y puzzles cada vez que avanzamos en un nivel. Cabe destacar, que en Rayman Legends pueden jugar hasta 4 personas al mismo tiempo.

Este juego de plataformas de desplazamiento lateral tiene una personalidad arrolladora. Introduce mecánicas muy originales y desafiantes para completar los niveles. Uno de sus puntos fuertes es la banda sonora, ya que tiene los mejores niveles musicales de los videojuegos. Pero además, Rayman Legends tiene un modo multijugador cooperativo para hasta 4 jugadores.

Super Smash Bros. Ultimate

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un videojuego de lucha melé desarrollado por Bandai Namco Games y Sora Ltd, y distribuido por Nintendo. Se trata de la secuela de Super Smash Bros. para Wii U, la cual cuenta con grandes mejoras en los apartados técnicos y gráficos. En este caso cuenta con un total de 72 personajes que forman parte del universo de Nintendo y otros invitados de videojuegos de terceros, como Pac-Man, Sonic the Hedgehog, Mega Man y Solid Snake. La jugabiidad de Super Smash Bros. Ultimate se mantiene igual que sus antecesores, los jugadores deberán elegir a un luchador para enfrentarse con oponentes en el campo, cuando alguien se caiga o sea tumbado perderá vida hasta morir y le otorgará puntos a su enemigo. Cabe destacar, que este título cuenta con más modos de juegos interesantes.

Aunque se trata de un juego de lucha, Super Smash Bros. Ultimate no puede compararse con otros títulos del género donde los enfrentamientos son realistas. Se trata de un juego con mecánicas arcade que convierte las peleas en divertidos intercambios de golpes y habilidades espectaculares. Por tanto, es un juego recomendado para mayores de 12 años y con multijugador para 4 jugadores en línea y 8 en modo local.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

En esta entrega el profesor Layton ha desaparecido y su hija, Katrielle, es la protagonista en El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios. Katrielle decide abrir su propia agencia de investigación con la intención de probar su valía y, de paso, descubrir pista para encontrar a su padre. La joven tiene un ayudante, el joven Howerd Phanon, un estudiante de la universidad de Gressenheller. En el juego, desarrollado por Level 5, nos esperan todo tipo de puzles y una misión inesperada, la conspiración de los millonarios. El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios, tiene nuevos personajes y diálogos más divertidos si lo comparamos con las entregas anteriores.

La historia del Profesor Layton continúa, pero esta vez toma el relevo su hija Katrielle para investigar la desaparición de su padre. Este juego plantea puzles de lógica, cálculo y otros perfectos para entrenar la mente. Tiene una trama de misterio que merece la pena, ya que la protagonista tendrá que recoger pistas y resolver el caso antes de que sea demasiado tarde.

Paper Mario: The Origami King

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Intelligent Systems y distribuido por Nintendo. En este caso, la historia se centra en el rey Olly, un villano que tiene como objetivo transformar todo el mundo en origami, después de lograrlo, este se apodera del castillo de la princesa Peach y también de los secuaces de Bowser. Por esta razón, Bowser, Mario y todos sus amigos unen fuerzas para poder detener al rey Olly y hacer que el mundo vuelva a ser normal otra vez. Paper Mario: The Origami King cuenta con gráficos 3D ubicado en un mundo hecho totalmente de origamis, en donde hay que controlar la versión de papel de Mario desde una vista isométrica con la misión de encontrar monedas y artículos, resolver puzzles, superar niveles y enfrentarse a distintos enemigos.

El diseño de este juego es espectacular a todos los niveles. Los niños disfrutarán rescatando a todos los vecinos de Villa Champiñón que han sido convertidos en figuras de Origami. Esto unido a los puzles y combates tan divertidos hará que estén con los ojos muy atentos a los escenarios tan coloristas. Este juego tiene una historia narrativa increíble y muchísimo contenido para descubrir.

Yoshi's Crafted World

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Nueva entrega desarrollada en el mundo de Yoshi destinada a Nintendo Switch. En esta ocasión, el inseparable amigo de Mario deberá hacer frente a numerosos peligros con un estilo visual de lo más interesante y realizado con lana. A través de diferentes niveles, Yoshi debe demostrar su valía y sus mejores habilidades para conseguir salvar su mundo de la terrible amenaza que lo asola. Yoshi's Crafted World es un completo plataformas que ofrece rejugabilidad a través de niveles invertidos, que ofrecen la dificultad demandada en este tipo de videojuegos.

Los juegos despiertan la imaginación de los pequeños como este Yoshi's Crafted World, donde los escenarios están hechos de materiales reciclados. Yoshi es el protagonista de esta aventura con un toque más infantil y controles fáciles de entender. En ese caso, Yoshi puede utilizar un puntero para recoger objetos que no están en su trayectoria, dando así una sensación de mayor profundidad.

Splatoon 2

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la segunda entrega de la serie, la esencia y dinámica se mantienen, pero con algunas novedades llamativas. La trama está basada en un mundo donde los Inkling (humanoides que se transforman en calamares) usan sus habilidades de tinta para enfrentar a los enemigos que se han apoderado de los siluros y volbagres. La jugabilidad es similar a la anterior entrega, el personaje se controla desde una perspectiva de tercera persona y tiene la capacidad de usar un arma llena de tinta con la que puede herir a los enemigos y a su vez usar la tinta derramada para trasladarse por superficies.

La guerra nunca fue tan colorida y divertida como en Splatoon 2, ya que los personajes utilizan tinta de colores para cubrir el suelo. Esto permite desarrollar otras mecánicas y habilidades únicas para utilizar en los enfrentamientos para adquirir ciertas ventajas. Es un shooter ágil con mucha movilidad y diseñado para recrear combates visualmente muy atractivos.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un videojuego de plataformas desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo. Es la quinta entrega de la serie que trae grandes mejoras gráficas en HD. La historia se centra principalmente en la invasión de los Frigómadas en el Reino de Donkey Kong, los cuales son unos enemigos muy peligrosos con cultura vikinga. Por esta razón Donkey Kong y sus amigos tendrán como objetivo enfrentarse a ellos en distintos niveles para reclamar su tierra. Donkey Kong Country: Tropical Freeze mantiene la misma jugabilidad que sus antecesores, aunque con mejoras en la animación y nuevas habilidades que les otorgan sus compañeros. Cabe destacar que este juego también cuenta con un modo multijugador local.

Sonic Mania

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un videojuego desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games, distribuido por Sega. La historia de*esta entrega se desarrolla después de Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, donde se produce una energía desconocida en toda la zona, Sonic y Tails intentarán averiguar qué es lo que sucede, pero los secuaces de Dr. Eggman tratarán de llegar antes que ellos. Sonic Mania cuenta con una jugabilidad parecida a los anteriores títulos, solo que en este caso el jugador podrá elegir entre 3 personaje con habilidades únicas para superar los niveles del juego. Es importante decir, que en este juego también hay modo multijugador local.

Super Mario Maker 2

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Disponible en exclusiva para Nintendo Switch, Super Mario Maker 2 añade nuevas herramientas funciones y elementos de niveles. El juego incluye todo lo necesario para crear tus propios niveles. En esta nueva entrega dos jugadores pueden crear niveles en una única pantalla. Solo hay que elegir y colocar los objetos y enemigos en la parte de la pantalla que desees. Todas las creaciones se pueden compartir a traves del modo multijugador inalámbrico local, solo hay que crear una sala virtual con capacidad para hasta 4 jugadores. El juego tiene un modo historia con más de 100 niveles donde hay que echar una mano a Peach para reconstruir su castillo.

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Crash Bandicoot está de vuelta, en esta ocasión el título ha sido desarrollado por Toys for Bob. Crash Bandicoot 4: It's About Time es un juego de plataformas en 3D que mantiene la esencia de las entregas anteriores. Eso sí, los niveles son muy más grandes y el número de enemigos es mayor. Hay dos modos de juego, moderno y retro.

Super Mario 3D World

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Super Mario 3D World es un juego de acción y plataformas 3D, continuación de la entrega de Nintendo 3DS Super Mario 3D Land. El jugador puede controlar a Mario y otros personajes jugables para avanzar por los niveles dentro de un límite de tiempo para llegar a la meta. Como siempre, el objetivo del juego es derrotar a Bowser que está atrapando a las hadas en botellas. Cada uno de los personajes tiene habilidades diferentes: Luigi puede saltar más alto, Mario es más rápido o Peach puede flotar en el aire. El juego incluye modo multijugador simultáneo, donde pueden participar hasta 4 jugadores para cooperar entre sí.

Yooka-Laylee

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un videojuego de plataformas desarrollado por Playtonic Games y distribuido por Team17. Yooka-Laylee está inspirado principalmente en Banjo-Kazooie, por lo que tienen algunos elementos similares. Aquí controlaremos a un camaleón verde llamado Yooka, y a un murciélago púrpura llamado Laylee, estos emprenderán una nueva aventura con Trowzer, la cual es una serpiente que ayudará a los protagonistas a superar cada obstáculo.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Playtonic Games está de vuelta con un nuevo título de la IP Yooka-Laylee. En esta ocasión nos encontramos con un juego de plataformas que, en parte, recuerda a Donkey Kong Country, no solo por los gráficos, también por la jugabilidad. En esta entrega tenemos que enfrentarnos a Capital B e impedir que lleve a cabo su plan. Capital B tiene la intención de usar un dispositivo de mente colmena. Dicho dispositivo es capaz de esclavizar un reino entero de abejas. Ahora bien, el dúo de amigos, Yooka y Laylee no están solos, cuentan con la ayuda de la reina Phoebee y su batallón de abejas. Por último, decir que el juego tiene textos en español.

Spyro: Reignited Trilogy

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Spyro: Reignited Trilogy es una versión remasterizada de los 3 primeros juegos clásicos de la franquicia desarrollado por Toys For Bob. Es un juego de acción y plataformas, donde el jugador controla a Spyro, un simpático dragón que recorre distintos mundos para enfrentarse a los enemigos, mientras recoge gemas, completa desafíos, descubre secretos y otros minijuegos. Este recopilatorio tiene más de 100 niveles disponibles y al final de cada mundo, Spyro puede luchar contra un jefe para devolver la normalidad al Reino. Este juego cuenta con mejoras gráficas, controles optimizados y entornos animados muy coloristas.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

También conocido como Crash Bandicoot Remastered Collection, es una recopilación de la serie de videojuegos de Crash Bandicoot de PlayStation para PS4, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, en este caso ha sido desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision. Contiene los juegos Crash Bandicoot: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, todos con mejoras gráficas incluidas. La jugabilidad se mantiene igual, hay que controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona, este tiene el objetivo de completar niveles lineales donde hay que enfrentar enemigos, romper cajas y superar las plataformas.

Captain Toad: Treasure Tracker

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Captain Toad: Treasure Tracker es un juego de plataformas 3D y puzles protagonizado por Toad, el simpático champiñón de Nintendo. El jugador controla al capitán Toad que recorrerá decenas de niveles para recuperar todas las estrellas de oro. A diferencia de otros plataformas, Toad no tiene la capacidad de saltar, pero tiene otras habilidades muy útiles para resolver todos los niveles y avanzar en la aventura. Por ejemplo, puede recoger un pico para romper bloques y abrir un nuevo camino hacia las monedas o un área inaccesible de otra forma. Toad puede morir si es golpeado varias veces, pero puede recoger champiñones para restaurar la vida.

Unravel

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Coldwood Interactive y distribuido por Electronic Arts. El título se centra principalmente en la historia de Yarny, el cual es un personaje antropomórfico hecho completamente de lana. En toda la trayectoria del juego tendremos que controlar a Yarny para superar niveles de plataformas y acertijos que cada vez serán más difíciles.

Unravel 2

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Unravel 2 es un juego de puzles y plataformas desarrollado por Coldwood y secuela directa del juego del mismo nombre. A diferencia del primero, está protagonizado por dos Yarnys que están hechos de hilos rojos y azules, así que se puede jugar con otra persona en el modo cooperativo local. El objetivo del juego es avanzar por el escenario resolviendo puzles o evitando enemigos que se pueden encontrar por el camino. Este bello juego cuenta la historia de un par de hermanos a través de las aventuras que viven los Yarnys, donde pueden utilizar sus hilos para subir a plataformas y otras mecánicas.

Mario Kart 8 Deluxe

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo para Switch. Es la undécima entrega de Mario Kart y la versión mejorada de Mario Kart 8 para Wii U. Este título cuenta con todos los elementos de su antecesor, pero con 5 nuevos personajes (Inkling chico, Inkling chica, Rey Boo, Bowser Jr, Huesitos y Mario dorado), skis de vehículos y mejoras en el modo batalla. Además, aquí los jugadores pueden llegar a los 3 turbos seguidos y llevar dos objetos a la vez para defenderse en las carreras. La jugabilidad se mantiene igual que sus antecesores, y los gráficos han mejorado mucho a comparación de otras entregas.

Pikmin 3 Deluxe

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Métete de lleno en el mundo donde un grupo de seres diminutos tiene que explorar un planeta hostil. Pikmin 3 Deluxe es un juego de acción y estrategia donde tienes que usar las habilidades de cada Pikmin para intentar superar todo tipo de obstáculos. Mientras avanzas hay que ir resolviendo puzles, buscando objetos y luchando contra criaturas muy poderosas. Pikmin 3 Deluxe cuenta con un modo cooperativo para 2 jugadores y nuevas aventuras que puedes jugar en solitario o con un amigo. El prólogo está protagonizado por los héroes de la segunda entrega de Pikmin, Luis y Olimar. En cuanto al idioma, tiene textos en español.

Pokémon Cafe Mix

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Pokémon Cafe Mix es un juego de puzles basado en el universo Pokémon que invita a cocinar recetas y platos deliciosos para dar de comer a los monstruos de bolsillo. El jugador tiene una serie de movimientos limitados para completar cada nivel antes de que se acaben los turnos. Para ello, la mecánica principal funciona con control táctil para vincular la cantidad de iconos necesarios para cocinar el plato. Cuanto mejor sea la puntuación, el jugador podrá seguir desbloqueando nuevos elementos de la cafetería y recetas.

Pokémon Espada y Escudo

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Pokémon Escudo y Pokémon Espada (Pokémon Sword and Pokémon Shield) son los dos nuevos juegos RPG de la saga Pokémon que se lanzarán en 2019, estos dos juegos fueron anunciados el 28 de febrero de 2019 en un Nintendo Direct especialmente dedicado a ellos. Pokemon Espada y Escudo están situados en la región de Galar, la mecánica de los títulos es similar a entregas anteriores de este género. Así, una vez más, toca ponerse en la piel de un entrenador Pokémon para llegar a ser Campeón, a lo largo de todo un viaje con mil y una aventuras por vivir y por supuesto, muchos nuevos Pokémon que atrapar.

Minecraft

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Super Mario Party

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un videojuego multijugador de tablero de fiesta desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la decimoprimera entrega de la serie principal, incorpora gráficos mejorados significativamente, cuenta con modos *Party Mode y Partner Party *de hasta 4 jugadores.

Overcooked! 2

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un videojuego de simulación de cocina desarrollado y distribuido por Team17. Es la secuela de Overcooked!, las partidas se pueden jugar hasta con 4 jugadores, los cuales deberán convertirse en chef para trabajar en alocados restaurantes donde el tiempo y los obstáculos serán sus peores enemigos.

lego-worlds

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un videojuego de acción y aventura a mundo abierto desarrolaldo por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Nos lleva a aventuras a lo largo de diferentes mundos de LEGO dinámicos que son del todo manipulables. Crea todo lo que imagines y personaliza el mundo a tu antojo: desde grandes paisajes hasta animales, tus creaciones cobrarán vida en LEGO Worlds.

LEGO Jurassic World

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Está basado en la franquicia de Jurassic Park, en este caso, controlamos al Dr. Alan Grant, Ian Malcolm, y Owen Grady, cada uno de ellos con habilidades diferentes que son esenciales para poder superar los 20 niveles que tiene el juego. La jugabilidad es similar a otros videojuegos de LEGO, hay que controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona donde deberá superar obstáculos como enemigos y puzzles.

lego-marvel-super-heroes-2

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Se trata de la secuela de LEGO Marvel Super Heroes, donde Kang el Conquistador será el nuevo gran villano. Este antagonista viaja en el tiempo conquistando distintas ciudades icónicas causando un caos en las dimensiones y líneas de tiempo. Por esto los superhéroes de distintos lugares deberán reunirse para vencerlo.

LEGO Harry Potter: La Colección

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

También conocido como Lego Harry Potter Collection, es una recopilación de los videojuegos LEGO Harry Potter desarrollaros por TT Games y distribuidos por Warner Bros. Cuenta con LEGO Harry Potter: Años 1-4 y LEGO Harry Potter: Años 5-7. Es decir, toda la historia completa de las 8 películas de Harry Potter.

Just Dance 2021

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un videojuego de baile y ritmo desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la decimosegunda entrega de la serie, siendo secuela directa de Just Dance 2020. En este caso, dicho título cuenta con hasta 40 canciones diferentes y además 6 canciones en el modo alternativo. Por otro lado, en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y Stadia se puede hacer uso de un smartphone como un Just Dance Controller (máximo de 6 jugadores).

Rocket League

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Cars 3: Hacia la victoria

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Cars 3: Hacia la victoria es un juego de carreras que está inspirado en la película de Disney / Pixar. El título ha sido desarrollado por Avalanche Software tiene 6 modos de juego. A la hora de jugar hay más de 20 personajes personalizables y más de 20 circuitos. Juega solo o con hasta 4 amigos de forma local y demuestra tu habilidad al volante en algunos de los escenarios de la película. La versión de PS4 y Xbox One funciona en PS5 y Xbox Series S|X respectivamente al ser un juego retrocompatible.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Crash Team Racing Nitro-Fueled es una versión completamente remasterizada de Crash Team Racing. Desarrollada por Beenox y distribuida por Activision, no solo encontramos el contenido del juego original, también un apartado gráfico totalmente renovado, nuevos modos de juego como multijugador en línea, nuevos karts, circuitos y mucho más. La edición Crash Team Racing Nitro-Fueled incluye algunos extras respecto a la estándar, son los siguientes: Nitros Oxide como personaje jugable, el kart aerodeslizador de Oxide, cuatro aspectos y contenido adicional que se añadió mediante diferentes temporadas y eventos con nuevos personajes, skins y objetos de personalización.

51 Worldwide Games

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

51 Worldwide Games es un título que incluye muchos juegos clásicos que son perfectos para jugar en solitario y con tus amigos. Hay un total de 51 juegos y todos ellos se pueden jugar en modo local y en línea. Además, si no conoces las reglas no pasa nada, cada juego tiene su propio tutorial para que aprendas a jugar. El modo Tatami permite conectar hasta cuatro consolas de forma local para crear un tablero de juego. Entre los juegos incluidos no podía faltar el ajedrez, las damas, los dardos, el blackjack y mucho más. Para jugar online es indispensable pagar la suscripción a Nintendo Switch Online.

New Pokémon Snap

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un videojuego de aventura desarrollado por Bandai Namco Studios y distribuido por Nintendo. Se trata de la secuela directa del juego Pokémon Snap de 1999 lanzado para Nintendo 64. En este caso, la trama se desenvuelve en una gran variedad de islas ubicadas en la Región de Lental y el objetivo principal es ayudar al Profesor Mirror en sus experimentos e investigaciones.

Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX es la revisión de los juegos originales que salieron en su día para Game Boy Advance y Nintendo DS. El título nos lleva a un mundo reimaginado donde tenemos que crear un equipo de rescate de Pokémon. En un principio empezamos con Pikachu, Eevee y Charmander, pero el número irá a más conforme vayamos avanzando en la aventura. En Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX todos los mapas son generados aleatoriamente, esto hace que a la larga no sea tan monótono ya que no pasaremos una y otra vez por el mismo mapeado. Al crear una nueva partida tenemos que responder unas cuantas preguntas, dependiendo de las repuestas nos convertiremos un Pokémon u otro.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la decimoctava entrega de la serie y el primer juego de The Legend of Zelda para Nintendo Switch. La historia tiene la misma esencia que las anteriores entregas, pero cambian varios detalles significativos que van de la mano con las nuevas habilidades, gráficos y jugabilidad. Esta vez Link se despierta en un santuario sin haber recordado nada de lo que pasó, pero consigue una piedra llamada Sheikah que le permite abrir puertas y escapar del lugar hasta encontrarse con un anciano que le habla de su destino. A partir de aquí el objetivo principal del protagonista es eliminar al malvado Ganon el Cataclismo y salvar a la princesa Zelda.

Xenoblade Chronicles 2

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Xenoblade Chronicles 2 es un RPG para Nintendo Switch donde tenemos que explorar los restos de una civilización junto al personaje principal, Rex. Pero no será fácil, el mundo de Alrest está plagado de unas criaturas llamadas titanes. A su vez, justo en el centro de Alrest está el Árbol del Mundo. Sobre dicho árbol está el paraíso de la humanidad, el Elíseo. Sin embargo, no somos los únicos que buscan el Elíseo, así que llegar no será nada fácil. Durante la aventura tenemos que completar todo tipo de misiones en un mundo abierto. Cabe mencionar que el juego tiene textos en español.

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Es un videojuego de rol desarrollado por LEVEL-5 y distribuido por Bandai Namco. Este título narra la historia de Oliver, un joven que se ve obligado a embarcarse en un viaje mágico hacia un mundo paralelo para salvar a su madre. Durante el viaje, entabla amistad y adopta a muchas criaturas del mundo para que luchen contra otras criaturas.

Fire Emblem: Three Houses

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

En Fire Emblem: Three Houses nos convertimos en un héroe de un mundo en peligro. Toda la historia se desarrolla en Fódlan, donde la iglesia Seiros detenta un gran poder. En cuanto a género, el título de Nintendo es un RPG táctico por tunos que a modo de novedad añade nuevos elementos de estrategia al combate. El juego tiene una edición limitada que incluye: un libro de ilustraciones, una memoria USB con la banda sonora, un set de pines de Three Houses y la tarjeta de juego. Fire Emblem: Three Houses es para un solo jugador y soporta el servicio de guardado en la nube de Nintendo Switch Online.

Aunque la clasificación por edades sea recomendada, algunos juegos pueden incluir combates y enfrentamientos contra enemigos. Pero no muestran violencia explícita ni realista, por lo que siguen siendo juegos geniales para los niños. En cualquier caso, PEGI también incluye ciertos indicadores en los videojuegos para avisar de la presencia de violencia, drogas, lenguaje soez y otras características a tener en cuenta. Si buscas más títulos de este estilo, no te pierdas los mejores juegos para niños de la historia con decenas de propuestas.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti