Close Button
Compartir

Los juegos de plataformas han ocupado una parte importante de la historia del entretenimiento electrónico. Desde el nacimiento de Mario, este género de videojuegos ha evolucionado hacia escenarios tridimensionales y cada vez introducen mecánicas más originales para avanzar. Sin embargo, lo que nunca cambia es la posibilidad de saltar por plataformas, obstáculos y enemigos que aparecen. Otros combinan estos saltos imposibles con mecánicas de disparo o combate, pero el objetivo sigue siendo el mismo: llegar al final del nivel. A continuación hablamos de los mejores juegos de plataformas clásicos para Xbox One.

Actualmente hay muchos juegos de plataformas, pero sólo unos cuantos mantienen el estilo de los tradicionales. Algunos de los más conocidos son Rayman, Mega Man o Alex Kidd, que ha regresado recientemente. Además de adaptarse a los nuevos tiempos de forma excepcional, los jugadores más veteranos pueden volver a disfrutar de juegos de su infancia. Al respecto, habría que recordar que también se están lanzando muchos remakes con mejores gráficos de juegos de plataformas clásicos como Spyro o Crash Bandicoot.

El que no ha cambiado ni un ápice es Sonic The Hedgehog, así que los jugadores pueden disfrutar de los niveles originales tal y como los recuerdan en Sonic Mania. Aun así, en esta lista también hay juegos actuales con muchas referencias a los plataformas clásicos, donde los escenarios esconden muchos secretos y objetos coleccionables. Y si estos no son suficientes, te recomendamos la lista definitiva con los mejores juegos de plataformas clásicos de la historia.

Top 10 mejores juegos de plataformas clásicos para Xbox One

En las siguientes líneas tienes los 10 mejores juegos de plataformas clásicos para Xbox One, donde destacan sagas como Spyro, Crash Bandicoot o Sonic. Muchos jugadores han crecido jugando sus aventuras y recorriendo decenas de niveles.

Ghosts ’n Goblins Resurrection

Los mejores juegos de plataformas clásicos para Xbox One

Todo un clásico de mediados de los 80 está de vuelta, Ghosts ’n Goblins. Esta entrega, Ghosts ’n Goblins Resurrection, tiene gráficos mejorados y mantiene la dificultad del juego original, así que morirás una y otra vez antes de completarlo. En cuanto al arsenal de armas, tiene 8 tipos y todas ellas cuentan con características diferentes. Por si fuera poco, Arthur puede aprender varios hechizos y habilidades. El juego tiene textos en español y soporta el mando Pro de Nintendo Switch. Además, soporta el servicio de guardado en la nube de Nintendo Switch Online.

Para celebrar el 35 aniversario de la serie, se lanzó este nuevo título que mantiene muchos aspectos de los originales. El jugador se reencuentra con el peculiar héroe de esta aventura, Sir Arthur, al que le protege una armadura. Se enfrenta a decenas de enemigos muy diferentes como esqueletos, zombis y otros, pero la dificultad del juego siempre ha sido una de sus señas de identidad.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Los mejores juegos de plataformas clásicos para Xbox One

También conocido como Crash Bandicoot Remastered Collection, es una recopilación de la serie de videojuegos de Crash Bandicoot de PlayStation para PS4, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, en este caso ha sido desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision. Contiene los juegos Crash Bandicoot: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, todos con mejoras gráficas incluidas. La jugabilidad se mantiene igual, hay que controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona, este tiene el objetivo de completar niveles lineales donde hay que enfrentar enemigos, romper cajas y superar las plataformas.

Crash Bandicoot es un personaje icónico de los juegos de plataformas y, aunque pueda parecer un paseo, la dificultad del juego va aumentando. Este remake es tan divertido como los juegos originales, mantiene el ritmo y la agilidad de Crash en niveles muy variados que buscan la perfección. El juego castiga el error, por lo que hay que tener paciencia para jugar esta aventura.

Rayman Legends

Los mejores juegos de plataformas clásicos para Xbox One

Es un videojuego de plataformas y aventura, dessarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la quinta entrega de la serie y cuenta con grandes novedades a comparación de su antecesor. La historia del juego se desarrolla un siglo después de Rayman Origins donde las pesadillas vuelven a ser un gran problema para el Claro de los Sueños, así que Rayman deberá enfrentarse a los 5 Diminutos Oscuros que quieren apoderarse del poder de los sueños. La jugabilidad es muy parecida a la de Rayman Origins, en donde hay que superar plataformas y puzzles cada vez que avanzamos en un nivel. Cabe destacar, que en Rayman Legends pueden jugar hasta 4 personas al mismo tiempo.

Quizás sea el juego de plataformas más original que se ha hecho. Rayman tiene una personalidad arrolladora, niveles increíbles donde puedes disfrutar hasta con 4 jugadores gracias al multijugador cooperativo. Mientras consigues superar unos niveles, podrás desbloquear mucho más contenido, así que tienes muchas horas de diversión garantizadas con Legends.

Spyro: Reignited Trilogy

Los mejores juegos de plataformas clásicos para Xbox One

Spyro: Reignited Trilogy es una versión remasterizada de los 3 primeros juegos clásicos de la franquicia desarrollado por Toys For Bob. Es un juego de acción y plataformas, donde el jugador controla a Spyro, un simpático dragón que recorre distintos mundos para enfrentarse a los enemigos, mientras recoge gemas, completa desafíos, descubre secretos y otros minijuegos. Este recopilatorio tiene más de 100 niveles disponibles y al final de cada mundo, Spyro puede luchar contra un jefe para devolver la normalidad al Reino. Este juego cuenta con mejoras gráficas, controles optimizados y entornos animados muy coloristas.

De nuevo se cuela en esta lista un remake muy detallado que nos hace olvidar las forma poligonales del juego original. Se trata de un recopilatorio muy completo con gráficos en alta definición que lo disfrutarán tanto niños como adultos. El juego mantiene todo el humor que le caracteriza, retos de vuelos difíciles, mundos extraordinarios y combates con enemigos muy bien diseñados.

Sonic Mania

Los mejores juegos de plataformas clásicos para Xbox One

Es un videojuego desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games, distribuido por Sega. La historia de*esta entrega se desarrolla después de Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, donde se produce una energía desconocida en toda la zona, Sonic y Tails intentarán averiguar qué es lo que sucede, pero los secuaces de Dr. Eggman tratarán de llegar antes que ellos. Sonic Mania cuenta con una jugabilidad parecida a los anteriores títulos, solo que en este caso el jugador podrá elegir entre 3 personaje con habilidades únicas para superar los niveles del juego. Es importante decir, que en este juego también hay modo multijugador local.

Sonic regresa con los niveles clásicos, demostrando que el juego sigue estando en plena forma. No importa los años que pasen porque Sonic es uno de los mejores juegos de plataformas, muy divertido y genial para jugar con los niños. Aquí se combina la increíble velocidad del erizo azul con muelles, escondites e incluso niveles de agua. Todo para luchar de nuevo contra el Dr. Eggman.

Shovel Knight

Los mejores juegos de plataformas clásicos para Xbox One

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Yacht Club Games. Después de que Shovel Knight quedara fuera de la Torre del Destino y se retira de sus misiones aislándose de todo por un tiempo, pero mientras que eso pasa la hechicera malvada hace de las suyas y quita el sello de la Torre del Destino, cuando Shovel Knight se entera se pone en marcha para lograr cumplir su objetivo. Shovel Knight cuenta con gráficos 2D donde hay que guiar al personaje en un desplazamiento lateral donde debe usar su pala para obtener tesoros, abrir paso por la tierra y eliminar a los enemigos de The Order of No Quarter.

Este juego de plataformas homenajea a los clásicos de 8 bits y no sólo en la jugabilidad, sino también en el apartado gráfico y sonoro. El héroe se enfrenta a los enemigos con una pala, con la que puede descubrir secretos y tesoros ocultos. En los niveles se encontrará con jefes más poderosos, aunque podrá comprar diferentes mejoras de salud o magia para hacerse más fuerte.

Mega Man 11

Los mejores juegos de plataformas clásicos para Xbox One

Es un videojuego de acción y plataformas desarrollado y distribuido por Capcom. Es la secuela de Mega Man 10, aquí una vez más controlamos a Mega Man, un héroe que tiene el objetivo de detener al Dr. Wily, quien tiene los planes de usar el sistema Doble Engranaje en el buen Dr. Light.

A pesar de los años, Mega Man es una saga muy respetuosa con sus orígenes y esta entrega presenta gráficos en 2.5D con personajes poligonales 3D. Los jugadores recorren 8 niveles lineales, que se pueden elegir de la forma que el jugador considere conveniente, y tienen que enfrentarse a los nuevos Robot Masters del Doctor Wily en enfrentamientos frenéticos muy divertidos.

Psychonauts 2

Los mejores juegos de plataformas clásicos para Xbox One

Es un shooter de plataformas y aventura desarrollado por Double Fine y distribuido por Xbox Game Studios. La trama se posiciona en Psychonauts in the Rhombus of Ruin justo después de rescatar a Truman Zanotto, el protagonista Raz se da cuenta que la organización Psychonaut cuenta con unos secretos que oculta el segundo que quedó al mando cuando Zanotto no estaba, así que tiene que investigar qué es lo que sucede.

Esta secuela ha recibido buenas valoraciones de la prensa especializada. El jugador controla a Raz, un psiconauta recién graduado con poderosas habilidades psíquicas mientras se adentra en la mente de los demás. Tiene un estilo clásico en sus escenarios y muy similar a su predecesor. Sin embargo, tiene entornos muy variados y originales que representan los mundos mentales de otros personajes.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Los mejores juegos de plataformas clásicos para Xbox One

Playtonic Games está de vuelta con un nuevo título de la IP Yooka-Laylee. En esta ocasión nos encontramos con un juego de plataformas que, en parte, recuerda a Donkey Kong Country, no solo por los gráficos, también por la jugabilidad. En esta entrega tenemos que enfrentarnos a Capital B e impedir que lleve a cabo su plan. Capital B tiene la intención de usar un dispositivo de mente colmena. Dicho dispositivo es capaz de esclavizar un reino entero de abejas. Ahora bien, el dúo de amigos, Yooka y Laylee no están solos, cuentan con la ayuda de la reina Phoebee y su batallón de abejas. Por último, decir que el juego tiene textos en español.

El título es muy descriptivo sobre lo que te espera porque la mazmorra final está disponible desde el primer momento. Sin embargo, sólo completando niveles conseguirás nuevos poderes que pueden ser útil para derrotar al villano. El juego tiene un diseño basado en los plataformas tradicionales, pero lo combina con un mapa con vista isométrica lleno de secretos inesperados.

Alex Kidd in Miracle World DX

Los mejores juegos de plataformas clásicos para Xbox One

Alex Kidd in Miracle World DX es el remake del clásico Alex Kidd in Miracle World que salió para Master System y que venía preinstalado en la Master System II. Esta edición no solo incluye todos los niveles del juego de Master System, también hay nuevo contenido, más enemigos, más jefes finales y nuevas mecánicas de juego. Además, han añadido el modo Boss Rush que consiste en enfrentarse directamente a los jefes finales de cada fase. En cuanto a gráficos, mantienen la esencia del juego original. SEGA no ha participado en el desarrollo del título, pero ha dado permiso a los desarrolladores para lanzar el remake.

El regreso de Alex Kidd ha sido uno de los más esperados. Y ha vuelto totalmente actualizado con gráficos HD, mejoras y animaciones renovadas. Por tanto, el jugador puede completar los niveles originales de una nueva manera, además de incluir niveles nuevos que amplían la historia del legendario personaje. Tiene varios modos de juego como Solo jefes, donde se desarrollan batallas de piedra, papel y tijera.

Battletoads

Los mejores juegos de plataformas clásicos para Xbox One

Es un beat 'em up desarrollado por Rare y distribuido por Xbox Game Studios. En este título tomamos el papel de tres sapos, Rash, Zitz y Pimple, los cuales reparten tortazos a diestro y siniestro a un ritmo frenético con habilidades únicas.

axiom-verge

Los mejores juegos de plataformas clásicos para Xbox One

Axiom Verge es un juego de acción y aventura estilo metroidvania desarrollado por Thomas Happ. El jugador controla a Trace, un científico que se despierta en un mundo antiguo tecnológico tras sufrir un accidente que le deja inconsciente. Una voz guía a Trace a The Axiom Disruptor, un arma poderosa en un planeta alienígena llamado Sudra. Así que el científico tendrá que explorar Sudra usando este arma para protegerse de los monstruos conocidos como Athetos. El juego se centra en la acción y exploración de los escenarios, mientras que el jugador puede utilizar más de 60 elementos y potenciadores.

SteamWorld Dig 2

Los mejores juegos de plataformas clásicos para Xbox One

SteamWorld Dig 2 es un metroidvania donde nos adentramos en la mina que está bajo una vieja ciudad de mercaderes. El lugar está siendo sacudido por misteriosos terremotos. Nuestra misión es descubrir qué está pasando en las profundidades de la ciudad. Nos esperan galerías subterráneas llenas de tesoros, trampas, secretos y enemigos. Mejorar el equipo es muy importante para seguir avanzando, en caso contrario nos quedaremos estancados. Desarrollado por Image & Form Games, SteamWorld Dig 2 no cuenta con modo multijugador. Si hablamos del idioma, tiene textos en español. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando, esto es algo muy importante pues se juega mucho mejor que con teclado y ratón.

Yooka-Laylee

Los mejores juegos de plataformas clásicos para Xbox One

Es un videojuego de plataformas desarrollado por Playtonic Games y distribuido por Team17. Yooka-Laylee está inspirado principalmente en Banjo-Kazooie, por lo que tienen algunos elementos similares. Aquí controlaremos a un camaleón verde llamado Yooka, y a un murciélago púrpura llamado Laylee, estos emprenderán una nueva aventura con Trowzer, la cual es una serpiente que ayudará a los protagonistas a superar cada obstáculo.

¿Qué te parece esta selección? Son juegos de plataformas imprescindibles para jugar en tu consola Xbox One, muchos de los cuales son sagas con una larga trayectoria. Todos estos juegos tienen elementos en común inconfundibles en los plataformas, así que pondrán a prueba tu habilidad con el mando para saltar obstáculos y evitar trampas peligrosas.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!