Close Button
Compartir

Juegos de mucha acción, battle royale e incluso roguelike.

Los videojuegos son capaces de transmitir muchas sensaciones, sobre todo cuando ocurren cosas en pantalla. Así que es posible sentirse como un héroe de acción en juegos como shooter que tienen disparos, enfrentamientos y persecuciones. Pero habría que diferenciar entre los FPS y los shooter en tercera persona por su perspectiva. Los primeros están más centrados en la inmersión y la mecánica de tiro, mientras que los segundos ponen mayor énfasis en la jugabilidad y el movimiento del personaje. Entonces, ¿cuáles son los mejores juegos shooter en tercera persona para PS5?

En PlayStation 5 cada vez hay más variedad de shooters y algunos totalmente gratis. Buenos ejemplos son Fortnite o Warframe que basan su sistema de juego en combates a distancia. Y para ello vas a necesitar un buen arsenal de armas. Cada juego de esta lista tiene sus propias características, aunque pueden contar con habilidades similares. Al respecto, hay juegos que proponen combates muy dinámicos y diferentes entre sí, al igual que el tipo de enemigos.

En ese sentido podrás disfrutar de aventuras fascinantes llenas de acción y misterios como Returnal o Control. A continuación tienes una lista con los mejores juegos shooter en tercera persona para jugar en PS5 y donde sólo destacamos juegos que han salido para esta plataforma. Pertenecen a subgéneros distintos, así que pueden contener otros elementos de supervivencia, roguelike, juegos de rol y más opciones. Si crees que no son suficientes, puedes ver los mejores shooter de PS5.

Top 9 mejores juegos shooter en tercera persona para PS5

Estos son los 9 mejores juegos shooter en tercera persona para PS5 que puedes jugar ahora mismo. Principalmente tienen mecánicas de disparos, pero cada uno ofrece una experiencia muy distinta. Sin duda son imprescindibles y tienen una jugabilidad muy divertida.

Returnal

Los mejores juegos shooter en tercera persona para PS5

Desarrollado en exclusiva para PlayStation 5, Returnal es un juego de disparos en tercera persona con toques de roguelike. La protagonista tiene que sobrevivir en un planeta muy hostil que tiene una peculiaridad, cambia con cada muerte. Los desarrolladores han aprovechado Tempest Engine, el motor de audio 3D de la consola de Sony, para ofrecer una experiencia mucho más inmersiva. Además, gracias al SSD de la consola los tiempos de carga son casi instantáneos. También hace uno de las características del mando DualSense: gatillos adaptativos y tecnología háptica.

Este roguelike tiene un estilo muy personal, donde la protagonista está atrapada en un bucle temporal. Eso explicaría que cada vez que muere, el jugador regresa al punto de inicio. Por si esto fuera poco, el entorno se genera de forma procedural, por lo que cada vez que empieza desde cero el escenario ha cambiado de nuevo. Aquí tendrá que enfrentarse a criaturas alienígenas desafiantes que no se lo pondrán fácil.

Marvel's Guardians of the Galaxy

Los mejores juegos shooter en tercera persona para PS5

También conocido como Guardianes de la Galaxia, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Eidos Montréal

Una de las sorpresas de la nueva generación donde el jugador controla a Star Lord, pero está acompañado de su tripulación. Durante la aventura se pueden aceptar otros miembros que tienen sus propias habilidades, así que podrás pedirles ayuda para determinadas acciones. Por otra parte, todos luchan juntos y el jugador podrá desbloquear nuevos poderes para definir su estilo de juego.

Grand Theft Auto V

Los mejores juegos shooter en tercera persona para PS5

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

Los shooters suelen tener la figura de un héroe que se enfrenta a un peligro mundial. Sin embargo, GTA V centra la trama en 3 personajes muy distintos que no han llevado una buena vida y sus caminos se cruzan. El jugador no sólo empatizará de algún modo con estos protagonistas, sino que podrá explorar un mundo abierto lleno de detalles y escenas de mucha acción con diferentes armas.

Control

Los mejores juegos shooter en tercera persona para PS5

Un juego de acción en tercera persona muy inspirado por Quantum Break, también de Remedy Entertaiment. Una agencia secreta en Nueva York ha sido invadida por una amenaza extraterrestre, el personaje principal, Jesse Faden, encarnará a la directora de la agencia que intenta mantener el control. Tu arma principal será la pistola, que a lo largo de la historia podrá ser actualizada y mejorada. Además tendremos unas habilidades sobrenaturales que nos permitirá usar escombros para protegernos. A diferencia de anteriores juegos de Remedy, Control tendrá una experiencia menos lineal que nos permitirá explorar algunas zonas, pero sin llegar a convertirse en un mundo abierto.

Los juegos de Remedy Entertainment tienen un estilo único que no te puedes perder. Una historia de ciencia ficción, donde descubrirás más detalles a través de documentos, grabaciones y más elementos del entorno. Pero además tiene una jugabilidad muy divertida que desafía las leyes del espacio-tiempo. Esta característica hace que los combates sean espectaculares, ya que la protagonista tiene habilidades sobrehumanas como la telequinesis.

Outriders

Los mejores juegos shooter en tercera persona para PS5

Outriders es un shooter cooperativo con elementos de ciencia ficción desarrollado por People Can Fly y distribuido por Square Enix. Aquí la humanidad está desangrándose en el planeta Enoch tras intentar colonizarlo. Durante la trama encuentran una tormenta de energía que otorga poderes llamada "La Anomalía" y esa sería la esperanza para la humanidad.

De Outriders te sorprenderá su jugabilidad, ya que combina elementos de magia y rol con mecánicas de shooter. En este sentido, los jugadores pueden utilizar armas como escopetas o rifles de asalto para derrotar a los enemigos. Todas las armas de fuego se pueden personalizar y mejorar con modificaciones. Para defenderse pueden cubrirse con cosas del entorno y la salud se regenera al herir o eliminar otros enemigos.

Watch Dogs: Legion

Los mejores juegos shooter en tercera persona para PS5

La saga Watch dogs es una de las más queridas y odiadas entre el catálogo de sagas de Ubisoft, tras la decepción de los fans en la primera entrega y una muy buena segunda entrega que pasó bastante discretamente, Ubisoft quiere reconciliar a los fans con la franquicia de una vez por todas. En esta ocasión la historia se sitúa en una versión distópica de Londres tras el Brexit donde la ciudad inglesa se ha visto totalmente alterada por los distintos acontecimientos. El gran plus de esta entrega será la capacidad de controlar a prácticamente cualquier NPC del juego. Algo que se ha podido ver en otros juegos como Mario Odyssey y que tan buenas críticas tuvo.

Un juego con muchísimas posibilidades y no sólo por su mundo abierto ambientado en Reino Unido. Una de las principales características del juego es la capacidad para controlar cualquier personaje NPC que aparece. Así que es interesante ponerse en la piel de diferentes avatares porque cada uno tiene su historia personal, habilidades, armas y otros dispositivos para utilizar a su favor.

Warframe

Los mejores juegos shooter en tercera persona para PS5

Es un MMORPG de acción desarrollado y distribuido por Digital Extremes. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico del futuro donde los Tenno buscan respuesta sobre su pasado, y para ello, deberán hacer uso de los Warframes, sistemas de armamento avanzados que aumentan las características físicas de sus portadores, como la salud, velocidad, armadura, energía, escudo, fuerza, duración y rango.

Warframe es uno de los mejores juegos gratis que puedes jugar porque ofrece un sistema muy completo con elementos RPG, shooter y sigilo. Al inicio de la partida, el jugador puede elegir su personaje que tiene habilidades especiales y las armas principales. Puedes encontrar misiones cooperativas y modo PvP multijugador para obtener una serie de recompensas exclusivas.

Fortnite

Los mejores juegos shooter en tercera persona para PS5

Epic Games comenzó su senda del éxito en los videojuegos con Fortnite, el battle royale por excelencia que dio su inicio en 2017, suponiendo un fenómeno espectacular que no ha tenido freno desde entonces. La propuesta no para de actualizarse y ofrecer nuevos contenidos, contando con crossover junto a franquicias realmente conocidas: Marvel, DC, Star Wars...

Todo el mundo conoce Fortnite. Lo juegan desde los niños hasta personajes famosos como actores o futbolistas. El éxito de este battle royale es increíble e incluso sus bailes son imitados. El juego tiene mucho contenido todas las semanas como desafíos, eventos temporales y mucho más, motivo por el que es imposible aburrirse. Los jugadores pueden participar en solitario, en escuadrones o en dúos para enfrentarse en combate con armas de fuego.

Vigor

Los mejores juegos shooter en tercera persona para PS5

Vigor es un es un juego de acción y disparos en primera persona ambientado en un mundo postapocalíptico, devastado por una guerra nuclear en la década de los 90. La civilización está en ruinas, excepto los países nórdicos que son la única zona segura de Europa. Pero las condiciones climáticas extremas de Noruega, que alguna vez fue un refugio, hace que los supervivientes se enfrenten por sobrevivir en un entorno hostil. En este juego podrás explorar un inmenso escenario para recoger armas, munición y otros elementos que te ayudarán a salir con vida. Su multijugador online permite 16 jugadores de forma simultánea.

Al igual que Fortnite, se trata de un juego con gran componente de supervivencia. Por tanto, tiene muchos elementos parecidos como una nube de radiación que limita el área o el uso de armas de fuego para defenderse. El jugador puede editar el equipamiento con armas creadas por él usando piezas que se encuentran como recompensa y se pueden equipar hasta un total de 4 armas (dos primarias y dos secundarias).

Como ves, hay una gran variedad de géneros en esta selección para elegir. También repasamos cuáles son los mejores shooter en tercera persona de la historia, donde encontrarás juegos míticos y otros más recientes.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!