Close Button
Compartir

En esta lista hay videojuegos de todos los géneros: lucha, plataformas, acción o aventuras.

Cuando se estrenó la primera película de Shrek, los jugadores disfrutaban de juegos de PlayStation 2 o Nintendo 64. Ese mismo año se lanzaron consolas como Game Boy Advance, Nintendo GameCube y la primera Xbox. Así que de alguna forma u otra, era cuestión de tiempo que el ogro diera el salto a los videojuegos. De hecho, el primer juego de Shrek se lanzó en exclusiva para Game Boy Color (Shrek: Fairy Tale Freakdown) y más tarde llegó un plataformas para Xbox y GameCube, donde Shrek tiene que rescatar a la Princesa Fiona. A continuación repasamos cuáles son los mejores juegos de Shrek.

Después de este juego de plataformas, llegaron otras entregas de la serie principal compuesta por 4 títulos y otros spin-off con los personajes de la película. Entre ellos, se puede destacar un juego de carreras al estilo Mario Kart, publicado por Activision, y algunos party games muy divertidos. Se han lanzado muchos juegos de géneros diversos como acción, aventura, beat'em up, lucha o educativos. No obstante, aquí nos centraremos en los juegos imprescindibles que deberías probar si te gusta Shrek.

El boom por la película se trasladó a los videojuegos con su humor absurdo, comentarios mordaces y rompiendo todos los clichés de los cuentos infantiles. Aun así, su paso por el entretenimiento electrónico está lleno de luces y sombras. En la siguiente lista están los mejores juegos de Shrek en todas las plataformas, desde su primer lanzamiento en Game Boy Color hasta el último.

Top 10 mejores juegos de Shrek

Estos son los 10 mejores juegos de Shrek en todas las plataformas, tanto consolas como PC. Aquí descubrirás muchos juegos que no conocías, incluidos party games y videojuegos de carreras muy entretenidos. Aunque no son infantiles, la mayoría de estos juegos son adecuados para los niños y destacan las entregas de la serie principal.

Shrek 2

Los mejores juegos de Shrek

Es un videojuego de acción y aventura publicado por Activision y basado en la película del mismo nombre. Fue desarrollado por Luxoflux para PS2, Xbox y GameCube; y por KnowWonder para PC. El juego sigue una historia similar a la película, así que Shrek y Fiona están de viaje al Reino Far Far Away para visitar a los padres de la princesa. El jugador puede controlar a Shrek o sus amigos a través de 11 niveles en total. Puede cambiar entre ellos en cualquier momento y cada uno tiene una habilidad única.

Es el mejor juego que se ha lanzado de Shrek, ya que el primero no era tan completo. En esta ocasión el jugador puede interactuar de varias maneras con el entorno, según el personaje que controle. Por una parte, Asno puede destruir obstáculos y Fiona ralentizar el tiempo. Esto permite que el sistema de combate sea más divertido y versátil. También destacaron los coloridos gráficos, aunque la versión de Game Boy Advance tuvo cambios significativos convirtiéndolo en un juego de desplazamiento lateral.

Shrek SuperSlam

Los mejores juegos de Shrek

Es un juego de lucha protagonizado por los personajes de las películas de Shrek, desarrollado por Shaba Games para Xbox, PS2, GameCube, Nintendo DS y Game Boy Advance. En este juego Shrek y sus amigos intentan ayudar a Asno a dormir a sus hijos, pero uno de ellos destruye sin querer el libro de cuentos y empiezan a contar sus propias historias. Hasta cuatro jugadores pueden participar en el multijugador en escenarios 3D con personajes diferentes y ataques únicos. El juego presenta 3 modos multijugador en total con distintos objetivos.

Este juego de lucha sorprendió por la cantidad de personajes jugables que se pueden seleccionar y estilos de lucha diferentes. Además, cada personajes tiene objetos cosméticos como disfraces para cambiar su apariencia, lo que lo convierte en un juego muy divertido. Existe un movimiento especial llamado Slam que permite conseguir más puntos mientras se destruye el escenario por completo. En definitiva, es una propuesta multijugador muy entretenida.

Shrek Forever After

Los mejores juegos de Shrek

Es un juego de acción y aventuras basado en la película del mismo nombre, también se le conoció como Shrek 4 y es el último juego de Shrek publicado por Activision. Los jugadores pueden controlar a personajes como Shrek, Fiona, Asno y el Gato con Botas para viajar a través de diferentes mundos mientras resuelven puzles. Se puede jugar de forma individual o con otros tres jugadores en multijugador para completar la historia, donde Shrek es engañado y enviado a una versión alternativa de Far Far Away.

Este juego tuvo buenas críticas, aunque tiene un perfil más familiar que otros. Eso no tiene que ser algo negativo, pero está claro que lo disfrutarán más los niños. Es el único juego de Shrek que se lanzó en PS3 y eso le permitió disfrutar de mejores gráficos, otro motivo por lo que merece la pena jugarlo. La historia está basada completamente en la cuarta película de Shrek, así que puedes sentirte partícipe de la narrativa en todo momento.

Shrek 2: Beg for Mercy!

Los mejores juegos de Shrek

Se trata de un juego de acción de desplazamiento lateral desarrollado por Vicarius Visions para Game Boy Advance. Está centrado en el personaje del Gato con Botas que presenta acrobacias y manejo con la espada. El jugador puede controlar también otros personajes de la película como Shrek y Asno. La historia cuenta cómo el Gato con Botas llegó a conocer a Shrek, una parte de la trama que no se conoce.

Posiblemente sea el juego más desconocido de esta lista y tiene como principal protagonista al Gato con Botas. Es uno de los personajes con mayor carisma de la película, así que no tardó mucho tiempo en tener su propio spin-off en la gran pantalla y su videojuego. En esta entrega, el jugador puede saltar, trepar y luchar contra enemigos, por lo que es un juego bastante simple, lineal, pero muy resultón.

Shrek The Third

Los mejores juegos de Shrek

Desarrollado por Amaze Entertainment, 7 Studios, Shaba Games y Vicarious Visions , este juego de acción y aventuras está basado en la película de animación del mismo nombre. Shrek tiene que encontrar a Artie para que sirva como rey de Far Far Away, mientras que el príncipe azul intenta asaltar la ciudad y tomar el trono por la fuerza. El jugador puede controlar a 6 personajes jugables como Shrek, Asno, el Gato con Botas, Arthur, Fiona y la Bella Durmiente.

Este juego tiene el encanto de las películas y está compuesto por 20 niveles. Aunque son muy lineales, algunos se ramifican para conseguir otras recompensas. En general se trata de un juego muy cuidado que incluye hasta easter eggs como la aparición de los Pingüinos de Madagascar. También hay elementos destructibles en los escenarios, lo que da la sensación de mayor exploración para conseguir cosas.

Shrek's Carnival Craze

Los mejores juegos de Shrek

Se trata de un juego party game desarrollado por Ivolgamus para PlayStation 2, Nintendo DS, Wii y PC. Está compuesto por 28 minijuegos en total y tiene 6 personajes jugables como Shrek, Fiona, Asno, el Gato con Botas, el Príncipe Encantador o el bebé ogro. En las afueras de la ciénaga se ha instalado un carnaval dirigido por los enanos. Fiona quiere ir con Shrek y los tres trillizos para divertirse en familia, pero Shrek odia los carnavales.

No sólo consiste en una recopilación de minijuegos muy divertidos, sino que este título mantiene todo el humor de la franquicia. Todo el mundo sabe que Shrek tiene una personalidad aguafiestas, pero paradójicamente este juego saca lo mejor del ogro y sus amigos. Esta entrega es muy buena opción para jugar en familia y pasar un buen rato con amigos, al estilo de los Mario Party.

Shrek

Los mejores juegos de Shrek

Es un juego de plataformas desarrollado por Sandbox Studios para Xbox y primer juego de la franquicia basado en la película del mismo nombre. El jugador tiene que completar ciertos objetivos que normalmente es buscar un objeto y realizar una acción. No sigue la misma historia que la película de animación, sino que es como una continuación y tiene lugar después de que Shrek recupere la ciénaga. En esta ocasión, el protagonista recibe un mensaje del Espejo Mágico porque la princesa Fiona ha sido capturada por el malvado mago Merlín.

El primer juego de Shrek en consolas de sobremesa no puede faltar en esta lista, aunque no es ni mucho menos perfecto. Pecó de ser algo repetitivo y simplón, ya que las misiones siempre tenían el mismo objetivo. No obstante, sorprendió con los gráficos en una recién lanzada consola de Xbox y una historia completamente original adaptada a la aventura interactiva. El resultado no fue sobresaliente, pero los jugadores tienen un cariño especial a esta entrega.

Shrek Smash n' Crash Racing

Los mejores juegos de Shrek

Es un videojuego de carreras de karts desarrollado por Torus Games y publicado por Activision que está basado en la franquicia de películas. Los jugadores tienen que elegir primero entre 12 personajes diferentes para hacer carreras de 6. Cada uno de ellos tiene estadísticas especiales y se puede elegir también la pista o el torneo disponible. Entre otras mecánicas, también hay cierto componente de combate para derrotar a otros rivales en las carreras.

Después del éxito de Crash Team Racing o Mario Kart, Shrek también tuvo su propio juego de carreras. Y no salió tan mal, ya que tiene 12 personajes en total, de los cuales 8 se tienen que desbloquear con la progresión del juego. Cada uno tiene su propio estilo y coche o criatura. Por ejemplo, Asno compite subido en Dragona y Caperucita Roja con Lobo Feroz. Por otra parte, se pueden encontrar obstáculos y atajos en las pistas, lo que permite que sean carreras más arcade.

Shrek: Fairy Tale Freakdown

Los mejores juegos de Shrek

Es un videojuego de lucha y acción 2D desarrollado por Prolific y publicado por TDK Mediactive para Game Boy Color. Hay 9 escenarios diferentes basados en la película como la ciénaga, el bosque, castillo o puente. El jugador controla a un personaje y puede realizar movimientos ofensivos y defensivos para bajar al máximo la salud de su oponente, controlado por la IA. Es un juego para un jugador, así que no tiene modo multijugador.

El primer juego oficial de Shrek salió en exclusiva para Game Boy Color con más fallos que aciertos. Por una parte, tiene una gran variedad de personajes y escenarios para pelear, pero el juego no se arriesgó nada ni añadió un modo multijugador, por lo que el jugador luchaba continuamente con la IA. Al completar todos los combates en los diferentes escenarios, el jugador recibía el rango de campeón.

Puss in Boots

Los mejores juegos de Shrek

Es un videojuego de acción basado en la película del mismo nombre, desarrollado por Blitz Games para PlayStation 3, Wii y Nintendo DS. En los años previos a conocer a Shrek y Asno, el Gato con Botas debe limpiar su nombre de todos los cargos que se le acusan, convirtiéndose en un fugitivo buscado. Tiene modo de un jugador y multijugador y es compatible con la tecnología Kinect de Xbox.

Este juego está basado en la película spin-off del Gato con Botas, pero merece la pena probarlo. Ya que se trata de un juego con detalles interesantes y muy divertido de jugar. Por ejemplo, en la jugabilidad incluye tecnología de sensor de movimiento para imitar el manejo de la espada del protagonista en la versión Kinect de Xbox 360 y PlayStation 3 con los Move. Sólo por eso, es un título que debe estar en esta lista.

Shrek Swamp Kart Speedway

Los mejores juegos de Shrek

Es un juego de carreras de karts desarrollado para Game Boy Advance. Shrek adora su hogar, dulce ciénaga, pero Lord Farquaad lo declaró parte de su Reino como un gran vertedero. Shrek tiene que encontrar la manera de deshacerse de toda esa basura y crea el mejor vehículo de carreras de todos los tiempos. Con la ayuda de otros personajes y su invento, Shrek competirá en el circuito más loco para conseguir el tesoro del dragón.

Aquí termina la lista con los juegos de Shrek más importantes que tienes que conocer. No son muy infantiles, así que lo puede jugar cualquier persona sobre todo si es fan de la película. Otras sagas cinematográficas han tenido adaptaciones muy buenas como los mejores juegos de El Señor de los Anillos para disfrutar de estas películas desde otro punto de vista.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!