Los mejores juegos de terror para PS4

Los jugadores de PlayStation 4 pueden disfrutar de experiencias muy distintas en la consola. Los videojuegos son capaces de despertar emoción, alegría e incluso miedo. Miedo por algo físico o imaginario, una amenaza que puede estar detrás de cada esquina o al final de un pasillo oscuro. Los juegos de terror basan su jugabilidad en generar esas sensaciones de peligro y desasosiego que a menudo pueden crear estrés. ¿Quieres conocer los mejores juegos de terror para PS4? Entonces no te pierdas la siguiente lista.
Estos juegos son especialistas en poner de los nervios hasta al jugador más tranquilo. La ambientación es tenue, así que estas historias se desarrollan en lugares muy oscuros donde la noche parece eterna. Pero eso no es todo porque los enemigos son la clave para mantener la tensión durante muchas horas. Mientras que Resident Evil abusa de los zombies, Alien Isolation utiliza más el terror psicológico que provoca un miedo irracional. Si te gustan estas experiencias tan intensas, no te pierdas los mejores juegos de terror para PS4.
Top 10 mejores juegos de terror para PS4
Aquí tienes los 10 mejores juegos de terror para PS4 tanto en primera persona o tercera. Aunque los primeros son más inmersivos, hay grandes historias como The Evil Within 2 que se desarrollan en tercera persona.
La casa de los Baker no es el lugar más acogedor y por eso es uno de los juegos más terroríficos. Eso unido al uso de la primera persona hace que sea un juego muy tenso y no apto para personas cardíacas. El protagonista tiene que encontrar a su novia que ha desaparecido en la casa de una familia desequilibrada muy siniestra. Tanto la ambientación como la historia son muy inquietantes.
Esta aventura de terror tiene muchos elementos paranormales y una trama más compleja entre lo real y lo ficticio. En cualquier caso, el protagonista llega a una ciudad donde se enfrentará a sus peores miedos. Criaturas de pesadillas, fantasmas y otras amenazas más macabras. The Evil Within 2 tiene una ambientación única con escenarios más abiertos y escasa munición.
Si quieres pasar terror de verdad, no te puedes perder esta experiencia de realidad virtual. Como ocurre con Resident Evil 7, el juego presenta una experiencia muy inmersiva. Investigación, casos paranormales y una ambientación donde no se distingue la realidad de lo demoníaco. En The Exorcist vivirás momentos inesperados y sustos en cada esquina que pondrán a prueba tus nervios.
Alien Isolation es un juego muy intenso, donde el jugador puede sentirse vulnerable. Una de las claves es generar la sensación de un peligro constante al que no se puede enfrentar. Las armas son limitadas, así que en muchos casos la mejor solución es el sigilo. De nuevo, en este juego la ambientación tiene un papel importante para provocar miedo e inseguridad en cada movimiento.
Until Dawn es una propuesta muy diferente que lleva el terror psicológico a las últimas consecuencias. Así que el jugador tiene que tomar ciertas decisiones difíciles que pueden sentenciar el destino de los protagonistas. Entre las mecánicas disponibles, el jugador podrá esconderse de una amenaza en un momento determinado, por lo que tendrás que andar con cuidado para sobrevivir.
Posiblemente sea uno de los juegos que ningún jugador se quiere enfrentar. El protagonista de Outlast II sólo cuenta con una cámara de vídeo, a través de la cual graba todos los sucesos paranormales que encuentra. Por tanto, muchas veces la única solución es correr hasta que la estamina te lo permita y esconderte de cualquier amenaza. Es un juego tan inmersivo que se escuchan los pasos y otros sonidos inquietantes.
En este juego ocurren cosas que no tienen demasiada explicación. El jugador recorre un castillo donde puede resolver puzles para seguir avanzando. Todo esto mientras el entorno reacciona a los movimientos del protagonista para provocar miedo de verdad. Amnesia es un juego imprescindible si te gusta el terror y en ocasiones tendrás que utilizar el sigilo para salir con vida.
Una combinación perfecta entre ciencia ficción cyberpunk y terror, donde la historia tiene un gran peso. Por tanto, el protagonista tiene implantes y habilidades únicas para piratear otros dispositivos. Entre otras cosas, el jugador puede recorrer este mundo decadente que recuerda a Blade Runner para coger y examinar objetos. Y sobre todo encontrar respuestas.
Entre la locura y la realidad, este juego tan siniestro utiliza efectos inesperados para provocar sensaciones contrarias. El juego está lleno de acertijos y puzles, pero el entorno puede ser muy asfixiante cuando ocurren cosas. La propia casa del protagonista cambia continuamente según se avanza en el juego, donde tiene que encontrar la forma de terminar su obra maestra.
Es uno de los mejores remakes que se han hecho para PS4. Aquí los jugadores pueden revivir las aventuras de Leon S. Kennedy y Claire Redfield en Raccoon City, una ciudad donde quedarán atrapados. Resident Evil es la saga de zombies más popular y ahora se puede disfrutar con gráficos en alta definición, escenarios muy detallados y criaturas que dan mucho miedo.
Aunque estos juegos son para un jugador, algunos pueden tener opciones multijugador para disfrutar con otro amigo. Los juegos de terror tienen mecánicas de disparo y sigilo, ya que la munición suele ser muy limitada. Esto también es un recurso para generar sensación de vulnerabilidad contra criaturas sobrenaturales que dan mucho miedo. Si buscas más juegos de este estilo, puedes consultar cuáles son los mejores juegos de terror de la historia.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.