Los mejores juegos de terror psicológico para Xbox One

En AlfaBetaJuega hemos hablado muchas veces de los mejores juegos de terror de Xbox One. Los videojuegos conocen la clave para provocar ese miedo irracional que nos hace saltar por cualquier cosa. Y en muchos casos ni siquiera se necesita una amenaza física porque el terror psicológico es más fuerte que todo eso. Este tipo de terror se recrea en la ambientación para crear una sensación de inseguridad y fragilidad constante. ¿Cuáles son los mejores juegos de terror psicológico para Xbox One?
Realmente hay muchos juegos que utilizan estos recursos para conseguir una experiencia terrorífica. Por tanto, se centran principalmente en aspectos visuales y sonoros que transmiten tensión al jugador en cualquier momento de la partida. En tal caso, una sombra, una puerta que se cierra o una respiración pueden ser suficientes para generar angustia. Los videojuegos de terror psicológico tienen una ambientación asfixiante llena de suspense y algún que otro susto inesperado como las propuestas de la siguiente lista.
Top 10 mejores juegos de terror psicológico para Xbox One
Aquí tienes los 10 mejores juegos de terror psicológico para descargar en Xbox One con los que pasarás mucho miedo. Por lo general, estos juegos evitan los enfrentamientos directos generando un sentimiento de vulnerabilidad y de peligro.
Este juego no podría tener un escenario mejor, ya que se desarrolla en un castillo bastante sombrío. Y eso siempre es una mala noticia, pero especialmente en Amnesia, donde una de las mecánicas principales es evitar que el personaje descienda a la locura. Todo el entorno provocará esa tensión, así como la aparición de monstruos contra los que no puedes defenderte, sólo puedes correr.
Es posible que Outlast 2 sea uno de los juegos más terroríficos, ya que el jugador puede sentirse completamente desprotegido. El protagonista de la historia sólo va equipado con una cámara de vídeo con la que puede grabar las evidencias, creando una atmósfera muy angustiosa. Esto es un arma de doble filo para su cordura porque en muchas ocasiones lo único que podrá hacer es correr y esconderse.
La ambientación que crea Alien Isolation es totalmente única, donde el jugador se siente indefenso en muchas ocasiones. Es un juego con mecánicas de supervivencia como el sigilo diseñado para provocar miedo irracional a una amenaza que no se puede ver, pero se siente. Así que este juego sabe mantener la tensión todo el rato, convirtiéndose en un juego muy intenso a todos los niveles.
Este juego tiene una historia muy interesante a medio camino entre** la realidad y la ficción**. Con ese punto de partida, es cierto que el protagonista se encuentra con zombis, pero el plato fuerte son las criaturas de pesadillas que aparecerán esporádicamente. En muchos casos, el sigilo es la mejor opción porque la munición es muy limitada. En cualquier caso, es un juego con escenas muy impactantes.
Un juego realmente terrorífico que se desarrolla en el mismo infierno. Agony utiliza el concepto del inframundo para generar mucho miedo con los horrores de este lugar, demonios o almas condenadas sufriendo un castigo eterno. El juego produce angustia por momentos y más de un susto, ya que el jugador no tiene muchos recursos para escapar de allí. ¿Conseguirás salir del infierno?
The Medium juega con la dualidad de dos mundos: el físico y el espiritual. A partir de ahí es normal que la protagonista reviva recuerdos para encontrar la respuesta a muchas preguntas. Aprovechando esa circunstancia, el juego se vuelve bastante inquietante en una atmósfera muy desconcertante. Además de diferentes puzles, la protagonista se encontrará con un monstruo nacido de una tragedia innombrable.
De nuevo, este juego propone un viaje por la locura de un artista que busca terminar su obra maestra. Esto le hace tener alucinaciones y padecer durante buena parte del juego, donde el jugador se pondrá en su piel y en su mente. Por tanto, el escenario muestra cosas que no son realidad y reacciona a las acciones del jugador, que tendrá que resolver puzles para avanzar.
El jugador puede recorrer las instalaciones abandonadas para avanzar en la historia y sobre todo descubrir qué ha ocurrido allí a través de grabaciones y documentos. Por tanto, los escenarios son muy pasilleros con una atmósfera asfixiante, donde aparecerán ciertos enemigos a los que no se puede derrotar. En ese caso, sólo puedes esconderte o correr lejos.
Una combinación perfecta entre ciencia ficción cyberpunk y terror, donde la historia tiene un gran peso. Por tanto, el protagonista tiene implantes y habilidades únicas para piratear otros dispositivos. Entre otras cosas, el jugador puede recorrer este mundo decadente que recuerda a Blade Runner para coger y examinar objetos. Y sobre todo encontrar respuestas.
Con una narrativa cercana al thriller y el suspense, Alan Wake utiliza muchos elementos del terror psicológico para confundir. El popular escritor de los videojuegos vive una serie de acontecimientos como la desaparición de su mujer en extrañas circunstancias, que le harán dudar de todo. Pero sólo avanzando por la historia descubrirá la verdad de lo que ha ocurrido.
Los juegos de terror psicológico no necesitan mostrar escenas muy desagradables para infundir miedo. Así que sus recursos son más sutiles y tienen que ver con el entorno que rodea al jugador, donde incluso puede jugar con su mente. Si te gusta este subgénero derivado del suspense, no te pierdas tampoco los mejores juegos de terror psicológico de la historia, ya que encontrarás títulos para otras plataformas.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.