Close Button
Compartir

Para hablar de los simuladores de vuelo, habría que diferenciar entre los simuladores profesionales que se utilizan para formar a futuros pilotos de los videojuegos. Estos últimos recrean la experiencia de vuelo de una forma realista, pero los controles de la cabina siguen siendo parte de la interfaz. Aun así, los simuladores de vuelo para aficionados han evolucionado tanto que ahora es posible conectar periféricos de todo tipo para crear tu propio panel de vuelo en casa. Entonces, ¿cuáles son los mejores simuladores de vuelo de la historia?

La historia de los simuladores de vuelo es más antigua de lo que piensas. Ya en los años 70, Taito lanzó un juego arcade de vuelo de combate diseñado por Tomohiro Nishikado, más tarde creador de Space Invaders. El jugador podía pilotar un caza y usar el joystick en 8 direcciones para apuntar y disparar a los aviones enemigos como si estuviera en la cabina. Han sido muchos los intentos por crear esa sensación de libertad para volar hasta que llegó Microsoft Flight Simulador con un panel de vuelo más complejo que pocos jugadores entendían a la primera.

El juego era tan realista como complicado, ya que la nave se podía estrellar al menor descuido. Los mandos y botones simulaban un avión Cessna 182 que podía recorrer regiones reales de Estados Unidos como Chicago, Los Ángeles o Nueva York. El éxito del juego lo convirtió en una franquicia exclusiva y especializada en simuladores de vuelo hasta nuestros días. Así que en la siguiente lista no puede faltar tampoco juegos míticos como Ace Combat, IL-2 Sturmovik, X-Plane o Tom Clancy's H.A.W.X.

Top 10 mejores simuladores de vuelo de la historia

Aquí tienes los 10 mejores simuladores de vuelo de todos los tiempos, donde podrás poner a prueba tu capacidad para volar aviones comerciales, avionetas y más vehículos. Aunque creas que todo funciona igual, cada nave tiene sus propias características y disposición de los paneles.

Los mejores simuladores de vuelo por plataforma

Es conveniente hablar de simuladores de vuelo clasificados por plataformas porque no es lo mismo jugar en consolas que todas las opciones que ofrece el PC en este género. Por tanto, es posible que encuentres más juegos en tiendas digitales como Steam o Epic Games Store para jugar en ordenador.

Los mejores simuladores de vuelo gratis

Te sorprendería saber cuántas opciones hay en esta lista. Puedes jugar a los mejores simuladores de vuelo gratis que están disponibles en tiendas digitales tanto de consolas o PC, así como simuladores más profesionales como GeoFS que se puede descargar desde su propia página web.

  • DCS World
  • GeoFS
  • World of Warplanes
  • War Thunder

Microsoft Flight Simulator

Los mejores simuladores de vuelo de la historia

Es un simulador de juego desarrollado por Asobo Studio y distribuido por Xbox Game Studios. En esta nueva entrega podemos pilotar aviones ligeros, aviones de fuselaje ancho, entre otros. De hecho, permite crear un plan de vuelo y llegar al destino sin ningún contratiempo.

El juego de simulación de vuelo por excelencia no podía ser otro que Flight Simulator. Es el juego más realista en cuanto a escenarios y paisajes que se han hecho, pero también destaca la fluidez del vuelo y sus controles. Es un simulador bastante atractivo para los jugadores inexpertos que pueden hacer vuelos entre ciudades y visitar los lugares más emblemáticos del mundo.

Flight Simulator 2004: Cien Años de Aviación

Los mejores simuladores de vuelo de la historia

Flight Simulator 2004: Cien Años de Aviación es un juego de simulación de vuelo perteneciente a la serie del mismo nombre y desarrollado por Microsoft Game Studios. El juego se lanzó para conmemorar el 100 aniversario del primer vuelo de los hermanos Wright, por lo que incluye modelos de aviones históricos como el Wright Flyer, Ford Tri-Motor o el Douglas DC-3. El juego incluyó un sistema meteorológico mejorado que permitía tener por primera vez nubes tridimensionales y otras condiciones climáticas que se podían sincronizar con el clima del mundo real. Otras mejoras añadieron equipo GPS, cabinas virtuales interactivas y mucho más.

Un juego muy importante en el género porque se celebró el centenario del primer vuelo realizado por los pioneros hermanos Wright. Aprovechando esa circunstancia, Microsoft introdujo aviones que forman parte de la historia de la aviación. El juego fue muy bien recibido por los fans de los simuladores que por primera vez tenían equipamiento más moderno en las cabinas.

Ace Combat 7: Skies Unknown

Los mejores simuladores de vuelo de la historia

Es hora de demostrar que eres capaz de pilotar un avión de combate en Ace Combat 7: Skies Unknown. Esta nueva entrega de la saga Ace Combat no solo tiene gráficos fotorrealistas con 360 grados de movimiento, también ofrece a los jugadores una experiencia más inmersiva. Tanto el entorno como el tiempo afectan a la interfaz y al avión. En cuanto a contenido, el modo campaña incluye más de 20 misiones. La versión de PS4 viene con contenido para PlayStation VR. Los usuarios de PC pueden jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico. A la hora de jugar tiene voces en inglés / japonés y textos en español.

Ace Combat renunció hace tiempo a ser un simulador más realista para aportar velocidad y ritmo al juego. Esto quiere decir que es más accesible para los jugadores nuevos, aunque hay dos tipos de configuración de control para principiantes o expertos. A través de la campaña se pueden conseguir monedas virtuales para comprar aviones y equipo adicional, así que tiene bastante contenido.

IL-2 Sturmovik: 1946

Los mejores simuladores de vuelo de la historia

IL-2 Sturmovik: 1946 es un recopilatorio del juego de simulación de vuelo también conocido como IL-2 Sturmovik: Complete Edition, desarrollado por 1C: Maddox Games y publicado por Ubisoft. Este lanzamiento incluye todas las actualizaciones y expansiones del juego original hasta la versión 4.07. El juego se desarrolla una ficticia Segunda Guerra Mundial en el año 1946, donde aviones como el He Lerche o el FW Ta 183 están en ese momento operativos para volar. Además de todo lo que incluye, se añadieron complementos del paquete Sturmoviks sobre Manchuria y 46, sumando nuevas misiones, aviones y mapas al juego.

Un simulador de vuelo especializado en aviación de combate de la Segunda Guerra Mundial, donde los jugadores pueden pilotar aviones de la época en mitad de una guerra. Así que en este juego no sólo se trata de controlar el vuelo del avión, sino que las misiones permiten derribar a las otras aeronaves enemigas. El juego tuvo muy buenas valoraciones y se sentía muy realista.

X-Plane 11

Los mejores simuladores de vuelo de la historia

X-Plane 11 es un simulador de vuelo desarrollado por Laminar Research para uso comercial y profesional desde 1995. La última versión es X- Plane 11 que mejoró algunos errores importantes y dio soporte de Vulkan y Metal. Este simulador implementa un modelo aerodinámico conocido como la Teoría del elemento de pala para mejorar la experiencia modelando las fuerzas y momentos en una aeronave de forma individual en tiempo real. X-Plane se puede conectar mediante UDP o TCP a otras instancias para la simulación de vuelo multijugador y World Editor es un editor compatible para crear otros recursos como aeropuertos.

Como mencionamos, este simulador también tiene una versión profesional que permite registrar las horas de vuelo certificadas por la Administración Federal de Aviación. Esto quiere decir que es un hardware muy cercano al que se utiliza en la aviación, pero la versión profesional tiene un sistema más avanzado. Así que se trata de una experiencia muy real a todos los niveles.

DCS World

Los mejores simuladores de vuelo de la historia

DCS World es un simulador de vuelo gratuito desarrollado por Eagle Dynamics. Este programa se puede expandir a través de módulos complementarios y otras modificaciones disponibles para evitar el lanzamiento de más juegos individuales. Esto permite que otros desarrolladores implementen otros contenidos para la plataforma y los usuarios pueden unirse a los servidores multijugador sin necesidad de comprar todos los vehículos disponibles. DCS World incluye un mapa gratuito que presenta una gran área de la región del Cáucaso que abarca gran parte de Georgia, así como una parte de Crimea y una parte de la frontera sur de Rusia.

Se trata de un simulador muy detallado, así que al principio puede ser abrumador para cualquier jugador sin experiencia. Aun así, tiene una guía bastante amplia y una serie de tutoriales para aprender el manejo de la aeronave. Entre los mapas adicionales se encuentra un área dedicada a Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, el Golfo Pérsico y un campo de entrenamiento de Nevada.

War Thunder

Los mejores simuladores de vuelo de la historia

War Thunder es un juego de combate MMO que se centra en los aviones militares, vehículos blindados y la flota de la Segunda Guerra Mundial. Los usuarios podrán participar en grandes batallas con otros jugadores de todo el mundo a tiempo real. La estrategia es fundamental en este juego, por lo que los jugadores pueden hacer la guerra de manera individual o comunicarse con su equipo para alcanzar la victoria.

No sólo se trata de un simulador de vuelo, aunque así lo fue en su origen. Ahora la guerra se desarrolla por tierra, mar y aire, así que los jugadores pueden elegir vehículos militares de todo tipo. Aun así, hay varios modos de juego que lo divide en Arcade, Realista y Simulador para probar distintas experiencias en un mismo título. Entre las aeronaves también hay disponibles helicópteros de combate.

Tom Clancy's H.A.W.X 2

Los mejores simuladores de vuelo de la historia

Es un videojuego de simulación de vuelo y combate desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la secuela de Tom Clancy's H.A.W.X, en esta nueva entrega el escuadrón H.A.W.X se dirige a Medio Oriente, donde controlamos a Alex Hunter, Colin Munro y Dimitri Sokov en varias misiones en la que hay que enfrentarse a muchos enemigos.

HAWX 2 es una experiencia única de mucha acción y menos enfocada a la simulación realista. Este juego permite compartir la experiencia con otros jugadores para completar misiones desde el aire con unos objetivos claros. El control de los vehículos es muy fluido y satisfactorio. Hay casi una veintena de misiones disponibles para disfrutar con los amigos en modo local.

Apache Air Assault

Los mejores simuladores de vuelo de la historia

Apache Air Assault es un juego de simulación de vuelo de combate desarrollado por Gaijin Entertainment y publicado por Activision. Los jugadores pueden pilotar varios tipos de helicópteros de ataque Apache, muy utilizados en misiones militares estratégicas. El objetivo principal de las misiones es detener los ataques terroristas en regiones ficticias devastadas por la guerra. Se puede jugar en solitario, pero también tiene modo multijugador local y en línea hasta un máximo de 4 jugadores. En modo local, los usuarios pueden jugar en la misma consola compartiendo la vista del piloto y el artillero en un mismo helicóptero.

El juego te da la oportunidad de convertirte en un piloto profesional para dirigir varias misiones militares. Los aviones pueden rearmarse, así que incluye nuevas armas como misiles o bombas de precisión, entre una gran variedad disponible. Esto hace que las batallas sean muy intensas y consigue una experiencia muy completa para todo tipo de jugadores.

GeoFS

Los mejores simuladores de vuelo de la historia

GeoFS es un simulador de vuelo multiplataforma desarrollado por Xavier Tassin y basado en Cesium WebGL Virtual Globe. Esto quiere decir que utiliza una plataforma de código abierto para que los usuarios puedan hacer sus propias aportaciones. El juego presenta una variedad de aviones, incluidos aviones creados por la comunidad, y utiliza imágenes de satélite y aéreas para recrear distintas zonas del mundo. El juego también cuenta con un modo multijugador para que los pilotos interactúen entre sí.

Este simulador es completamente gratis y añade contenidos gracias a los usuarios y otros desarrolladores. Se trata de una experiencia muy auténtica, perfecta para experimentar con las posibilidades de vuelo que ofrece. Los aviones son muy detallados en general, mientras que los mapas tienen unas texturas más planas porque obtiene resultados vía satélite.

world-of-warplanes

Los mejores simuladores de vuelo de la historia

Es un MMO de guerra de aviones desarrollado Persha Studia y distribuido por Wargaming. En esta entrega los jugadores tienen la libertad de elegir entre aviones de ataque, pesados, multiusos y luchadores, cada uno de ellos con características distintas que sirven especialmente para el combate aéreo.

Aerofly FS 2 Flight Simulator

Los mejores simuladores de vuelo de la historia

Aerofly FS 2 Flight Simulator es un juego de simulación de vuelo desarrollado por IPACS con gráficos muy realistas. Este simulador tiene un nivel alto de detalle y un sistema de vuelo sofisticado para conseguir una experiencia completa. Para ello se han utilizado miles de datos e imágenes aéreas, se han diseñado más de 300 aeropuertos, ciudades y puentes 3D para conseguir texturas nítidas. Algunas de las funciones de navegación incluyen planificación de la ruta, sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS) y tiene soporte para realidad virtual para Oculus Rift o HTC Vive.

Birds of Steel

Los mejores simuladores de vuelo de la historia

Birds of Steel es un juego de simulación de vuelo de combate desarrollado por Gaijin Entertainment y publicado por Konami. El juego incluye más de cien modelos de aviones reales, 20 misiones históricas y cientos de misiones de procedimiento en 16 ubicaciones diferentes, incluidas Pearl Harbor y Wake Island, bases militares de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Tiene modos para un jugador, cooperativo para cuatro jugadores y multijugador online. El juego cuenta con tres niveles de dificultad que cambian los controles de los aviones, así que se puede elegir entre Simple, Realista o Simulador.

Blazing Angels 2: Secret Missions of WWII

Los mejores simuladores de vuelo de la historia

Blazing Angels 2: Secret Missions of WWII es un juego de simulación de vuelo de combate desarrollado por Ubisoft Bucharest y secuela de Blazing Angels: Squadrons of WWII. El jugador asume el papel del Capitán Robinson durante un espectáculo aéreo después de la Segunda Guerra Mundial. La historia cuenta sus vivencias con el escuadrón aliado de élite para evitar que la Alemania nazi desarrolle un arma de destrucción masiva. El protagonista viajará por todo el mundo para luchar contra esta amenaza en batallas aéreas con una serie de aviones de combate. El modo multijugador incluye combate a muerte, cooperativo, capturar la bandera y batalla épica.

Es sorprendente la cantidad de simuladores de vuelo que existen, aunque aquí tienes los más importantes. Además de vuelos corrientes, también hemos incluido el combate aéreo en esta selección para que demuestres tus habilidades evitando impactos mientras haces acrobacias imposibles. En cualquier caso, tienes más opciones entre los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!