Close Button
Compartir

Cada vez es más habitual que el cine se lleve a los videojuegos y viceversa. Pero esto no es una moda actual, sino que ya en los años de Atari y LucasArts adaptaban películas como Indiana Jones y la Última Cruzada o ET, el extraterrestre. Este último sin mucho éxito, la verdad. También el agente 007 tuvo su propio videojuego. Los cómics han seguido los mismos pasos. Marvel y DC Comics se lanzaron a hacer películas de sus mejores superhéroes y ahora proliferan muchos más videojuegos. Especialmente de Marvel, así que a continuación vamos a repasar sus mejores juegos.

Marvel tiene un imperio impresionante que se ha levantado con héroes de todos los colores. Desde el primer héroe de Marvel hasta el último han tenido mucho éxito, pero no todos han protagonizado videojuegos. Algunos personajes han conseguido mayor popularidad gracias a las series animadas y películas en los últimos 30 años. De ahí dieron el salto a las consolas, donde se han podido revivir las increíbles aventuras de Spider-Man, sentir el traje de Iron Man en primera persona o controlar a cada uno de los Vengadores.

¿Qué películas de Marvel se estrenarán en 2021?

Aun así, fue a principios de los 90 cuando se empezaron a lanzar aventuras inspiradas en los cómics con protagonistas que conocemos bien. Buen ejemplo de ello fue Captain America and The Avengers que permitía controlar a 4 miembros de los Vengadores: Capitán América, Iron Man, Hawkeye y Visión. A los superhéroes de Marvel le sentaba genial el toque arcade, pero la llegada de los gráficos tridimensionales cambió la forma de ver las cosas. Así que entrando en el nuevo milenio, los juegos cada vez eran más relistas para que se pudieran sentir las peleas como en las películas.

En ese sentido, uno de los juegos inolvidables que salió para PlayStation fue Spider-Man, cuyo testigo lo ha tomado Insomniac Games de una forma excelente. Los usuarios de PlayStation 4 y PS5 pueden disfrutar de Marvel's Spider-Man que se ha llevado muchos elogios por parte de la crítica tanto por su historia como por el sistema de combate tan divertido. También ha sido lanzado un spin-off del juego centrado en la figura de Miles Morales, el trepamuros que nació en 2011. Si prefieres ponerte en la piel de otros personajes de Marvel, te recordamos que hay videojuegos de Capitán América, Iron Man, Hulk, Punisher, Los Vengadores, los X-Men e incluso de Deadpool. En la siguiente lista te enseñamos los mejores juegos de Marvel que puedes jugar.

Top juegos de Marvel

Vive la experiencia Marvel (LEGO y Spider-Man incluidos) en tu consola con esta selección de juegos. _¡Te sentirás como un superhéroe!

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Los mejores videojuegos de Marvel

Spider-Man: Miles Morales está fuertemente ligado a Marvel's Spider-Man (PlayStation 4), de hecho, la historia tiene lugar justo un año después. Esta entrega transcurre en Nueva York y viene a explicar los orígenes de Miles Morales (Spider-Man). Hay nuevos villanos a los que enfrentarse y un gran número de misiones donde la narrativa es muy importante. El juego tiene trazado de rayos y audio 3D (Tempest Engine). Además, está optimizado para sacar el máximo provecho al SSD de PlayStation 5, esto se traduce en unos tiempos de carga casi inexistentes. Cabe mencionar que más que un juego nuevo, Spider-Man: Miles Morales sería más bien una expansión de Marvel's Spider-Man para PlayStation 4.

Marvel's Spider-Man

Los mejores videojuegos de Marvel

Marvel's Spider-Man es un juego exclusivo de PS4 donde nos metemos en la piel de Peter Parker. Esta nueva entrega transcurre en Nueva York y nuestra misión es luchar contra el crimen organizado. La ciudad ha sido recreada con todo lujo de detalles. De hecho, podemos visitar algunos de los monumentos más emblemáticos de Manhattan y del universo Marvel. En cuanto a DLCs, ha recibido tres: El atraco, Guerras de territorio y Silver Lining. Además, hay un DLC que incluye todo el contenido que acabamos de mencionar. El juego de Insomniac Games es para un solo jugador y tiene tanto las voces como los subtítulos en español.

The Amazing Spider-Man

Los mejores videojuegos de Marvel

Es un videojuego de acción y aventura a mundo abierto desarrollado Beenox, distribuido por Activision

The Amazing Spider-Man 2

Los mejores videojuegos de Marvel

En The Amazing Spider-Man 2 el joven Peter Parker se enfrenta a uno de sus mayores desafíos al surgir de la nada varios enemigos muy poderosos. Esta entrega está vinculada a los sucesos de la película. En el juego hacen acto de presencia varios supervillanos como Rhino y Electro. La historia transcurre en las calles de Manhattan. Entre las novedades, hay que destacar la forma de obtener recompensas por detener el crimen de la ciudad con el sistema Héroe o Amenaza. Si ignoras las llamadas de auxilio te serás fuertemente criticado por los ciudadanos al no ayudar en la lucha contra el crimen.

Marvel Ultimate Alliance

Los mejores videojuegos de Marvel

Es un videojuego de rol con elementos de acción desarrollado por Raven Software y distribuido por Activision e Interchannel. La historia empieza cuando Dr. Doom y los Maestros del Mal consiguen adentrarse en el Helitransporte de S.H.I.E.L.D, para evitar que estos destruyan todas las investigaciones y tecnología que se encuentra en el lugar. En Marvel Ultimate Alliance los jugadores pueden elegir entre 140 personajes diferentes distribuidos entre villanos y superhéroes, que cuentan con movimientos y poderes especiales distintos.

Lego Marvel Super Heroes

Los mejores videojuegos de Marvel

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La historia está basada en el universo Marvel, donde Doom y Loki unen fuerzas creando un grupo de villanos con el objetivo de crear finalmente el Rayo Mortal de la Muerte y así poder tener más poder para sus maléficos planes. Por suerte Nick Fury envía a los superhéroes a distintas misiones para evitar que esto suceda.

Lego Marvel Vengadores

Los mejores videojuegos de Marvel

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La hsitoria se centra en la unión de los superhéroes de la Tierra para detener a los villanos que amenazan con apoderarse de ella. En este caso, el título cuenta con más de 100 personajes jugables, incluyendo a los supervillanos.

Marvel vs. Capcom: Infinite

Los mejores videojuegos de Marvel

Marvel vs. Capcom: Infinite es un juego de lucha con personajes de los universos de Marvel y Capcom. En cuanto a la historia, Ultron Sigma está erradicando de forma sistemática todas las formas de vida biológica. Con el fin de impedirlo, un grupo de héroes decide formar nuevas alianzas y luchar juntos contra él. Para cumplir su objetivo no tienen más remedio que conseguir las Gemas del Infinito. El juego tiene modo para un solo jugador y también multijugador en línea. En su versión para PC cuenta con compatibilidad total con mando. A la hora de hablar del idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Los mejores videojuegos de Marvel

Es un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Capcom. Se trata de una versión mejorada del juego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds donde Dr. Doom empieza a dar problemas con otros villanos poderosos y Albert Wesker de Capcom para unir los universos y conquistar los dos mundo. En esta entrega incorporan 36 personajes que ya hemos visto en anteriores entregas y suman al catálogo otros 12 perosnajes nuevos, como Dr. Strange y Nemesis.

Marvel’s Iron Man VR

Los mejores videojuegos de Marvel

Marvel’s Iron Man VR es un título de acción y aventura para Playstation VR que ha sido desarrollado por Camouflaj LLC. En el juego tomamos el control de Iron Man y tenemos que enfrentarnos a sus mayores enemigos. En todo momento podemos personalizar la armadura y mejorar las habilidades para afrontar los combates con garantías, y todo con el fin de salvar el mundo. Para jugar es indispensable contar con PlayStation Move. Cabe destacar que durante el desarrollo del juego ha sido supervisado por Bill Rosemann, director creativo de Marvel Games. En Marvel’s Iron Man VR hay opciones de dialogo que son de gran ayuda para meternos de lleno en la historia.

Estos videojuegos están disponibles en diversas plataformas, por lo que te recomendamos que consultes su ficha antes de comprar. Si buscas algo más divertido, Marvel tiene una serie de videojuegos con estética de LEGO que siempre son un éxito entre los más pequeños de la casa. Y por último, hay que destacar la franquicia Marvel vs. Capcom, juegos de lucha que enfrentan a personajes de las dos compañías. Ahora nos preguntamos: ¿cómo será la próxima película de los Cuatro Fantásticos? ¿Tendrán en el futuro algún videojuego?

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!