Los mejores Pokémon de la Quinta Generación

Los mejores Pokémon de la Quinta Generación

Pokémon es una de las franquicias de manganime y videojuegos que mejor ha envejecido de la historia. De este éxito atestigua Pokémon GO que ha desatado de nuevo la fiebre por los monstruos de bolsillo. Actualmente hay centenares de especies, aunque hoy nos centramos en los mejores Pokémon de la Quinta Generación. Los nuevos Pokémon de Teselia debutaron en el videojuego Pokémon Negro y Pokémon Blanco de Nintendo DS, donde puedes hacer un equipo muy competitivo.

Esta entrega introdujo algunas novedades como lugares exclusivos para cada edición y 156 nuevos Pokémon. Esto la convierte en la generación que más Pokémon y líderes de gimnasio ha añadido. Y sólo al final del juego se desbloqueaba el resto de Pokémon de otras generaciones. Así que para llegar al desenlace tendrás que tener un equipo eficiente y fuerte para derrotar a todos los entrenadores Pokémon.

Todos los fans de Pokémon tienen sus criaturas favoritas. Sin embargo, no tienen por qué ser los Pokémon más fuertes. Si quieres formar un equipo para ganar la liga de Pokémon Negro o Blanco fácilmente, a continuación te proponemos un ranking con los mejores Pokémon de la Quinta Generación. Así descubrirás si algunas de estas criaturas son los Pokémon más poderosos de la historia.

Top 10 mejores Pokémon de la Quinta Generación

Descubre cuáles son los 10 mejores Pokémon de la Quinta Generación, donde destacan especialmente no legendarios. Estos Pokémon son imprescindibles para formar un equipo que gane la liga, así que tienes que tenerlos muy en cuenta.

Zekrom

Zekrom Pokemon GO

Zekrom en Pokémon GO

Zekrom es un gigantesco dragón negro que se alza sobre sus patas traseras, y con un poder con el que sólo rivaliza Reshiram, al menos en esta generación. ¿Por qué está tan alejado de su compañero Legendario entonces? Puede que sea su aspecto más amenazador, o de que sea más difícil encontrar un dragón de tipo Eléctrico, especialmente cuando esta clase es tan parca en Pokémon poderosos.

Haxorus

Haroxus

Su nombre proviene de Axe, hacha en inglés, por la forma de su cabeza.

Puede que Bisharp (que ha estado muy cerca de entrar en esta lista) tenga media hacha en su cabeza, pero si hay algo mejor que eso es tener un hacha completa, como es el caso de este dinosaurio acorazado. Si hubiera que hacer una comparación, estaríamos ante el Garchomp de la Quinta Generación, pues con su Giga Impacto puede acabar con cualquier rival que se le ponga por delante.

Zoroark

Zoroark

Zoroark es uno de los Pokémon más raros del mundo.

Éste es uno de los pocos no Legendarios en haber estado disponible de manera exclusiva en eventos, y tiene la habilidad única Ilusión, que le permite transformase en otro Pokémon para confundir a sus enemigos. Si a ello le unimos su aspecto antropomórfico y su increíble coleta, se ha ganado a pulso este puesto.

Hydreigon

Hydreigon

Hydreigon es la forma evolucionada de Zweilous.

Esta criatura es el resultado de una serie de evoluciones que añaden una cabeza cada vez, resultando en un monstruoso dragón con tres consciencias diferentes que no puede si no provocarnos pesadillas. A pesar de su amenazador aspecto, su poder ofensivo no alcanza el de otros Pokémon, pero es un posible miembro muy sólido para nuestro equipo.

Samurott

Samurott

Su nombre proviene de la fusión entre samurai y otter (nutria en inglés).

Oshawott es uno de los Pokémon iniciales más fácilmente adaptables a formato peluche, por su forma de pequeña foca y su actitud adorable. Sin embargo, cuán es nuestra sorpresa cuando, en su forma final, evoluciona a Samurott, un gran león marino con una gran concha afilada en su cabeza y enormes bigotes. Curioso diseño para un efectivo resultado.

Reshiram

pokemon go reshiram

A Reshiram se le conoce como el portador de la verdad y el calor.

Un dragón Legendario de tipo Fuego completamente blanco que representa la verdad y asemeja a un león con alas. ¿Hace falta decir mucho más de este Pokémon para justificar su entrada en esta lista? Si fuera necesario, es de destacar su capacidad de unirse a Kyurem para formar una criatura mucho más poderosa.

Kyurem

Kyurem

Kyurem se trataría de la carcasa del Pokémon original.

Por sí sólo, Kyurem puede ser un aliado interesante. Sin embargo, cuando más útil resulta es en el momento en el que le combinamos con Zekrom o Reshiram, alcanzando así sus formas Blanca o Negra, y todo su potencial ofensivo. Uno de los mejores líderes de equipo hacia el final del juego.

Volcarona

Volcarona es un Pokémon que parece no tener una boca

Volcarona es un Pokémon que parece no tener una boca.

El hecho de que Volcarona esté en el puesto 8 atestigua el nivel de la Quinta Generación. Y es que si bien parece que Larvesta es un Pokémon poco útil, con un poco de paciencia y mucha experiencia (hasta el nivel 59), evolucionará para transformarse en esta mariposa de fuego que parece poder derrotar a cualquier rival que se ponga por delante. El ejemplo perfecto de compromiso recompensado.

Serperior

Pokémon Serperior Versalles

El diseño de Serperior tiene un curioso origen.

Cuando elegimos un Pokémon de tipo Planta en Pokémon Edición Negra/Blanca, debemos afrontar que nuestra criatura clave es una serpiente con aires de superioridad. Esto se traduce en Serperior, la evolución final de Snivy, que, gracias a su aspecto elegante y amenazador, y su equilibrada capacidad de combate, demuestra que no hace falta disparar fuego o agua para triunfar.

Chandelure

Chandelure

Chandelure tiene forma de lámpara.

Terminamos la lista con Chandelure, un Pokémon que representa perfectamente esa tendencia que se empezó a dar en ciertas generaciones de dotar de vida a objetos inanimados y características que les hacen susceptibles de ser capturados y entrenarles para la batalla. Puede que se trate de una mera lámpara, pero esta criatura es una de las más terroríficas de la franquicia: según su entrada en el Pokédex, Chandelure se alimenta de almas humanas para encender sus llamas.

Hasta aquí el ranking con los Pokémon más importantes de la Quinta Generación. No obstante, también puedes consultar los mejores Pokémon de la Tercera Generación con criaturas de bolsillo más recordadas por los fans. Ya sólo nos faltaría determinar qué generación Pokémon es la más completa en cuanto a Pokémon ofensivos y defensivos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!