Los Pokémon más fuertes de la cuarta generación

Estos Pokémon son una apuesta segura para llevar en tu equipo.

Los Pokémon más fuertes de la cuarta generación

La cuarta generación de Pokémon tiene muchas peculiaridades y algunas de las criaturas más poderosas. Por ejemplo se introdujo al primer Pokémon existente, creador del mundo y por lo tanto considerado un dios de este universo: Arceus. No sólo está entre los Pokémon más fuertes de la cuarta generación, sino que es el más poderoso de todos. Pokémon Diamante y Perla está compuesto por 107 Pokémon nuevos en total, donde destacan legendarios como Dialga, Palkia y Giratina.

Aunque ya te hemos adelantado unos cuantos, a continuación tienes los Pokémon más fuertes de la cuarta generación. Una lista definitiva y objetiva donde se han tenido en cuenta las estadísticas base de cada criatura. Elegir a los mejores Pokémon para combate no es tan fácil, pero lo recomendable es formar un equipo equilibrado y competitivo. En cualquier caso, ya conoces los Pokémon más poderosos de la tercera generación que no se queda corta con Rayquaza, Groudon o Kyogre. Los siguientes Pokémon están a la misma altura, incluso más.

Top 10 Pokémon más fuertes de la cuarta generación

Estos son los 10 Pokémon más fuertes de la cuarta generación, donde no pueden faltar los legendarios o Arceus. Son criaturas con muy buenas características para el combate, así que conviene tenerlos como aliados en el equipo. Además de los ya mencionados, en esta lista están algunos de los mejores Pokémon con buen ataque, defensa e incluso velocidad.

Arceus

arceus creando universo

Arceus es una criatura que creó al resto de Pokémon

Realmente no sabíamos mucho de esta enigmática y mitológica criatura hasta Leyendas Pokémon. Aquí nos encontramos una cantidad enorme de variantes del tipo normal, que puede cambiar de forma al utilizar distintos cristales Z. Esto también puede cambiar el tipo del Pokémon, adaptándose a las necesidades de cada combate. Arceus tiene estadísticas superiores en su forma habitual y perfectas, ya que no es débil en ningún aspecto. Por unas cosas o por otras, tiene motivos de sobra para ocupar el primer puesto.

Dialga, Palkia y Giratina

Dialga, Palkia y Giratina

Dialga, Palkia y Giratina en acción

Las mascotas de Pokémon Diamante y Perla tienes unas condiciones excepcionales para el combate. Son legendarios con estadísticas muy similares, pero ninguno supera al gran Arceus. Dialga y Palkia destacan por su ataque especial y ataque normal, aunque el resto de puntos está muy bien repartido. En cambio, Giratina tiene varias formas que tienen una salud mejorada de 150 en detrimento de la velocidad que cae a 90 puntos.

Regigigas

pokemon go regigigas

Regigigas en Pokémon GO

En la cuarta generación apareció un nuevo Pokémon de los Regis, como se conocen a los Titanes legendarios. Al instante Regigigas se convirtió en el líder de todos ellos con mejores estadísticas y mejor repartidas. En este caso, Regigigas tiene un ataque increíblemente potente, pero el ataque especial es su principal debilidad, muy por debajo de la media. En cualquier caso, se trata de un Pokémon muy versátil y duro en combate.

Heatran

heatran leyendas pokémon arceus

Heatran en Leyendas Pokémon: Arceus

Otro legendario que no puede faltar en esta lista. El tipo acero/fuego tiene un ataque especial superior y movimientos muy poderosos como giro fuego, lanzallamas o roca afilada. Pero también es un buen Pokémon defensivo que aguanta todo lo que le echen, ya que tiene doble resistencia a los cinco tipos. Como muchos legendarios, Heatran no tiene ninguna evolución ni la necesita para causar estragos.

Cresselia

El Pokémon Cresselia

Cresselia tiene un diseño muy curioso

La contraparte de Heatran tiene un diseño muy diferente, más estilizado. Pero destaca en la faceta defensiva, acompañándolo por una gran cantidad de puntos de vida. Esto le hace un rival bastante duro en combate. Sus estadísticas no están tan bien equilibradas como Heatran y como consecuencia de ello, tiene un ataque y ataque especial bastante bajos. Algunos de sus mejores movimientos son el psicocorte, premonición o rayo aurora.

Garchomp

Ash Ketchum montado en un Garchomp

Ash Ketchum montado en un Garchomp

La fama de Garchomp le precede incluso en Pokémon GO, donde ha demostrado ser bastante fuerte. Tanto como los anteriores legendarios, pero Garchomp sólo es la sorprendente evolución de Gabite. Eso sí, puede megaevolucionar en los combates aumentando su ataque, defensa, ataque especial y defensa especial, mientras que disminuye su velocidad. Sus estadísticas base ya tiene un ataque muy decente que lo hace imparable si se usa con inteligencia.

Shaymin

Shaymin

Shaymin en Leyendas Pokémon: Arceus

Ahora es turno de los singulares. Shaymin tiene un aspecto muy simpático, aparentemente inofensivo. Pero no te dejes engañar por las apariencias porque al igual que otros Pokémon singulares, Shaymin es uno de los más fuertes de esta generación. Tiene estadísticas perfectas y muy bien repartidas, además de tener dos formas disponibles. En la forma cielo, los puntos se reparten de otra manera y destaca tanto su defensa como velocidad.

Darkrai

Darkrai

Darkrai tiene un aspecto muy siniestro

Este legendario siniestro es el favorito de muchos jugadores y un buen aliado para los combates. Tiene un ataque especial muy potente, así como buena velocidad, lo que le convierte en un Pokémon más ofensivo que defensivo. Por el contrario, tiene pocos puntos de vida así que tienes que saber gestionar sus fortalezas. Algunos de sus movimientos más recomendables son alarido, onda certera o pulso umbrío.

Manaphy

Manaphy

Manaphy es un Pokémon singular como Mew o Celebi

El tercer singular de la cuarta generación es Manaphy que tiene estadísticas perfectas de 100. Aunque Manaphy no puede evolucionar, Phione es la cría que se obtiene al criar un Manaphy junto a un Ditto. Es la principal peculiaridad de este Pokémon tan raro. Pero en lo esencial se puede comparar con otros Pokémon singulares como Mew o Celebi. Manaphy es el único que conoce el ataque cambia almas y tiene un gran potencial en combate.

Trío del Lago

trio del lago pokemon go

Trío del Lago en Pokémon GO

Para terminar casi la lista de los más fuertes, aparece el trío del Lago que se les conoce también como los guardianes del lago. Son legendarios de la región de Sinnoh formados por Uxie, Mesprit y Azelf. Mesprit tiene estadísticas muy equilibradas en cuanto a ataque y defensa, pero los otros dos tienen un marcado aspecto ofensivo y defensivo. Uxie tiene una extraordinaria defensa y defensa especial, mientras que Azelf es bueno en el ataque y tiene una velocidad muy decente.

Togekiss

Pokémon Togekiss

Togekiss tiene una apariencia alegre

Así llegamos al final de esta lista con Togekiss como protagonista. Es el Pokémon más débil en cuanto a sus estadísticas base, pero tiene un buen ataque especial y defensa especial. Lo peor es su ataque, pero lo suple con una buena variedad de movimientos para desplegar en combate como tajo aéreo, golpe aéreo o lanzallamas. si bien es la peor opción de esta lista, es un Pokémon muy recomendable para afrontar los combates.

Ahora ya conoces los Pokémon con mejores estadísticas que los convierten en los más fuertes de esta generación. No es ninguna sorpresa que se encuentren criaturas como Regigigas, los legendarios o los singulares que tienen atributos perfectamente equilibrados. No obstante, es recomendable consultar la tabla de fortalezas y debilidades de Pokémon para conseguir una victoria fácil.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti