Los Pokémon más fuertes de la quinta generación

Lista definitiva con Pokémon muy poderosos como Kyurem, Reshiram o Zekrom, entre otros.

Los Pokémon más fuertes de la quinta generación

A los seguidores de Pokémon les resulta muy fácil nombrar los primeros 151 monstruos de bolsillo de memoria sin despeinarse. Pero cada año la lista se hace mucho más larga y ahora es imposible recordarlos todos. ¿Conoces todos los legendarios de la franquicia? ¿Y los Pokémon más fuertes de la quinta generación? Hoy respondemos esa última pregunta de forma objetiva, teniendo en cuenta las estadísticas base de las criaturas para determinar su poder.

No obstante, se trata de algo muy relativo porque tener los mejores Pokémon no te garantiza la victoria. Lo más inteligente es tener un equipo equilibrado para los combates, ya que todos los Pokémon tienen sus fortalezas y debilidades. La quinta generación de Pokémon se presentó en videojuegos como Pokémon Negro y Blanco que se localiza en la región de Teselia. Está formada por 649 Pokémon, algunos de ellos muy poderosos.

Top 10 Pokémon más fuertes de la quinta generación

Aquí tienes los 10 Pokémon más fuertes de la quinta generación, donde no pueden faltar legendarios ni singulares. Estos tienen estadísticas superiores a cualquier especie de la Pokédex, así que los convierte automáticamente en Pokémon muy competitivos y resistentes en los combates.

Kyurem Negro y Blanco

Kyurem negro y blanco

Kyurem Negro y Blanco son los Pokémon más poderosos de esta generación

Kyurem es una de las criaturas más fascinantes del universo Pokémon y seguro que sabes por qué. Su forma normal puede fusionarse con Reshiram y Zekrom, dando como resultado otros dos Pokémon muy poderosos. No son una evolución, pero obtienen nuevos movimientos y estadísticas muy potentes. Por una parte Kyurem negro aumenta su ataque considerablemente, mientras que la versión blanca mejora su ataque especial. Así se convierten en los Pokémon más fuertes de esta generación por méritos propios, ya que tienen también gran cantidad de vida y una defensa más que decente.

Reshiram y Zekrom

Reshiram y Zekrom

Reshiram y Zekrom se pueden fusionar con Kyurem

Eso nos lleva a hablar también de los legendarios y mascotas de Pokémon Negro y Blanco. Tienen diseños muy complejos que llaman la atención sobre otras generaciones y son criaturas muy ofensivas. Estos Pokémon destacan por su ataque y ataque especial, pero a nivel defensivo son bastante duros. Tener cualquiera de estos legendarios en tu equipo es un seguro de vida, además de tener atributos muy bien equilibrados. No se puede decir que sean débiles en algún punto.

Kyurem

Kyurem

Kyurem es uno de los legendarios más fuertes de esta generación

La forma original de Kyurem no se queda muy atrás. Es ligeramente inferior a las otras versiones del Pokémon, pero tiene un extraordinario ataque y ataque especial para hacer daño en los combates. Tiene sentido que esto sea así porque se trata del esqueleto del dragón en el que puede convertirse tras la fusión. Aun así tiene una naturaleza fuerte y movimientos variados como el dragoliento, la garra dragón o ventisca, entre otros.

Victini

victini pokémon

Victini es un singular adorable por fuera, pero muy poderoso

Los singulares son Pokémon con estadísticas perfectas de 100. Esto ya les hace ser criaturas muy especiales y poderosas en un duelo. Al igual que otros Pokémon de esta categoría, Victini tiene un aspecto muy gracioso que puede confundir a simple vista. Pero en su interior, el tipo psíquico/fuego alberga un gran potencial. Entre sus mejores ataques se encuentran confusión, onda certera o sofoco, pero recuerda que no tiene ninguna evolución.

Meloetta

pokemon nuevo meloetta pokemon go

Meloetta también está en Pokémon GO

En cambio, Meloetta tiene dos formas que hay que tener en cuenta porque destacan en distintas facetas. Por una parte está la forma lírica (tipo normal/psíquico) que tiene un ataque especial y defensa especial mejorada, mientras que en el resto de estadísticas es bastante común. Podría creerse que su forma danza (tipo normal/lucha) es la contraparte, pero en realidad destaca por el ataque y la velocidad, una combinación perfecta para los más ofensivos.

Genesect

El Pokémon Genesect

Genesect es un Pokémon singular y artificial con muchas formas

Este Pokémon artificial tiene impresionantes estadísticas base, salvo los puntos de vida. Quitando ese pequeño (pero importante) detalle, Genesect tiene un soberbio ataque y una defensa bastante decente. Esto permite que sea una criatura muy ofensiva en las batallas si sabes utizarlo bien, además de versátil. Puede adoptar hasta 4 tipos diferentes de ataques como agua, eléctrico, fuego o hielo. Así que ofrece muchas opciones para llevarlo en el equipo.

Landorus

Landorus

Landorus es un miembro de las fuerzas de la naturaleza

El diseño e historia de Landorus ya dejan entrever el poder que tiene. Forma parte de las fuerzas de la naturaleza, un grupo de legendarios de Teselia y Hisui. Y de nuevo es un Pokémon con 2 formas disponibles que cambia ligeramente el reparto de sus puntos. La forma avatar de Landorus tiene atributos más equilibrados, destacando sobre todo el ataque y defensa. Por su parte, la forma tótem disminuye su velocidad y defensa a favor de un ataque más poderoso.

Terrakion, Virizion y Cobalion

Espadachines místicos

Este grupo de Pokémon se le conoce como espadachines místicos

No es ningún secreto que los espadachines místicos son Pokémon muy fuertes en la quinta generación. Si puedes conseguirlos todos, mucho mejor, porque obtendrás una gran cantidad de movimientos para hacer frente a cualquiera. Ten en cuenta sus estadísticas para elegir uno u otro. Por ejemplo, Cobalion tiene una gran defensa y Virizion destaca en defensa especial. A su vez, Terrakion es el más ofensivo con su poderoso ataque de 129. Después también se introduciría a Keldeo con atributos muy similares, pero ciertamente defensivo.

Tornadus y Thundurus

Tornadus, Landorus y Thundurus

Todas las fuerzas de la naturaleza tienen dos formas: avatar y tótem

Así llegamos al final de la lista con otros dos miembros de las fuerzas de la naturaleza. Ambos cuentan con forma avatar y forma tótem que modifica sus estadísticas. Tornadus forma avatar tiene una buena defensa, mientras que su forma tótem destaca por su increíble velocidad. Lo mismo podría aplicarse a la forma avatar de Thundurus, pero en su forma tótem sorprende porque tiene una defensa muy mejorada de 145, en detrimento del resto de atributos.

De nuevo te recordamos que lo más inteligente es tener un equipo equilibrado con Pokémon ofensivos, pero también defensivos. Pero tener algunos de estos Pokémon en tu equipo ofrece muchas garantías para ganar combates. También tienes una lista completa con los Pokémon más fuertes de la tercera generación, donde destacan otras criaturas increíbles como Rayquaza, Groudon o Kyogre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti