Los Pokémon más fuertes de la sexta generación

Estos Pokémon son realmente poderosos por sus estadísticas.

Los Pokémon más fuertes de la sexta generación

Con Pokémon X y Pokémon Y llegó una nueva generación de monstruos de bolsillo. Los juegos están ambientados en la región de Kalos, donde se pueden capturar algunos de los Pokémon más fuertes de la sexta generación. Los jugadores pueden crear un equipo muy competitivo si se cruzan con estas criaturas. Sobra decir que en esta lista se pueden encontrar legendarios, singulares y otros Pokémon que destacan por su faceta ofensiva y defensiva. Entonces, ¿cuáles son los Pokémon más poderosos de esta generación?

Ya te hemos hablado de los Pokémon más fuertes de la quinta generación, destacando Kyurem y otras especies. Pero elegir el equipo más completo puede ser difícil. Esta lista es totalmente objetiva, ya que tiene en cuenta las estadísticas base de los Pokémon. Las siguientes criaturas son buenas aliadas para usar en los combates, aunque no debes olvidar hacer un grupo equilibrado para tener más oportunidades.

Top 10 Pokémon más fuertes de la sexta generación

Estos son los 10 Pokémon más fuertes de la sexta generación. Con ellos tendrás más probabilidades de éxito si los utilizas con inteligencia y eso pasa por conocer las fortalezas y debilidades de cada tipo de Pokémon, así como los movimientos más poderosos. No obstante, aquí no faltan Pokémon como Zygarde, Mega-Diancie, Hoopa desatada y otros que pueden ser muy desisivos.

Zygarde (100%)

Zygarde en su forma completa

Zygarde en su forma completa tiene una apariencia imponente

Como si fuera Célula (Dragon Ball), Zygarde es un legendario que puede adquirir varias formas que se añadieron en Pokémon Sol y Luna. Pero ninguna es tan fuerte como su forma completa que no sólo transforma su cuerpo, sino que sus atributos se disparan. Consigue una salud mejorada de 216 muy superior a cualquier Pokémon y eso se apoya sobra una férrea defensa de 121 puntos. El resto de estadísticas no son malas en absoluto, haciendo que sea una criatura bastante completa.

Mega-Diancie

Mega-Diancie

La Megaevolución de Diancie tiene un perfil ofensivo extraordinario

Ligeramente por debajo, nos encontramos al Pokémon tipo roca/hada en su mejor versión. Diancie obtuvo una megaevolución en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, pero sólo durante los combates. En este tiempo ve aumentada su velocidad a otro niveles, así como su ataque y ataque especial con 160. No todo iba a ser positivo y también disminuye su defensa, pero es algo anecdótico teniendo en cuenta su potencial ofensivo en esta forma.

Xerneas e Yveltal

xerneas y yveltal en pokemon go

Xerneas y Yveltal en Pokémon GO

Los legendarios y mascotas de Pokémon X/Y tienen un diseño muy elegante que nos anticipa todo su poder. Ambos tienen estadísticas idénticas, donde destacan especialmente por el ataque y el ataque especial. En líneas generales tienen mucho equilibrio en sus atributos y una salud mejorada, así que son aliados imprescindibles en tu equipo. Ambos tienen variados movimientos que pueden infligir bastante daño, así que elige bien tus cartas.

Hoopa desatada

Hoopa desatada

La forma desatada de Hoopa aumenta su ataque, ataque especial y velocidad

Si bien Hoopa en su estado normal pasa un poco desapercibido, hay que fijarse más en su forma desatada. Así adquiere mayor poder que se ve reflejado en sus estadísticas al momento. Mejora de forma considerable su ataque, ataque especial e incluso su velocidad. El resto lo mantiene igual, aunque la defensa física no es su especialidad. Eso no importa cuando es un Pokémon con tanto nivel ofensivo que asustaría a cualquier entrenador en combate.

Greninja

Greninja

Greninja tiene un sorprendente potencial para el combate

Greninja es una excepción entre los Pokémon más fuertes, ya que recibió un trato especial. La serie de anime mostró una transformación única del Pokémon tipo agua/siniestro para fusionarse con Ash Ketchum. Gracias a esta metamorfosis, Greninja obtiene un poder superior y mejora por completo su ataque, ataque especial y velocidad. Si en estado normal ya es un Pokémon muy decente, esta mejora le hace ser realmente extraordinario y muy bueno en combate.

Goodra

Goodra

Goodra tiene una apariencia amable

Aunque Goodra tiene una defensa especial superlativa, los demás atributos están muy equilibrados. Eso le convierten en una criatura versátil que puede salvarte de alguna situación comprometida. Por tanto, es mejor no subestimarle. Además de tener dos formas diferentes, es un Pokémon con variedad de movimientos de tipo dragón y agua como Dragoaliento, pistola de agua o latigazo.

Volcanion

Ash y el gran Pokémon Volcanion

Volcanion es un Pokémon muy duro

Al igual que Goodra, se trata de un Pokémon pseudo-legendario con estadísticas muy respetables. Y en algunos casos sorprendentes porque tiene una buena defensa y un gran ataque especial, sin dejar al resto atrás. Eso sí, Volcanion tiene una presencia más agresiva y eso se refleja también en sus atributos, mucho más ofensivo que Goodra. Volcanion no tiene ninguna evolución, pero lo contrarresta con algunos de los movimientos fuego/agua más poderosos.

Florges

Florges

Florges tiene una de las mejores defensas especiales

Este tipo Hada te puede recordar a Gardevoir y puede ser tanto o más peligroso. Su handicap es que no tiene buen reparto en sus estadísticas base, pero destaca su ataque especial y defensa especial. Esa es su gran fortaleza, mientras que en lo demás es bastante débil. Con esta criatura puedes utilizar movimientos muy diferentes como Hoja afilada, Fuerza lunar o Voz cautivadora.

Noivern

Noivern

Noivern fue un Pokémon adelantado a su generación

En términos generales, Noivern tiene mejor equilibrio en sus estadísticas. Eso lo hace ser muy competente en los combates, además de tener una velocidad mejorada de 123 puntos. Por eso no extraña que sea un Pokémon tan popular entre los jugadores a pesar de sus deficiencias. Otra desventaja es que tarda mucho en evolucionar, pero puedes utilizar ataques como Mordisco, tajo aéreo y una larga lista.

Delphox

Delphox

Delphox es un personaje que aparece en Pokémon Unite

Para terminar, queremos hablar de Delphox que no baja de los 500 puntos en sus estadísticas. Sin destacar mucho, hay que valorar que se trata de la evolución de un Pokémon inicial de la sexta generación. Delphox tiene un diseño muy divertido que esconde cierto potencial para el combate. Tiene un buen ataque especial, así como la defensa especial y su velocidad. Sin embargo, sus debilidades no le permiten estar más arriba en esta lista.

Como ves, todos los Pokémon tienen sus puntos débiles. Pero puedes utilizar estas criaturas para ganar combates de una forma más fácil porque tienen estadísticas fuera de lo común. En cualquier caso, es recomendable que consultes una tabla de debilidades y fortalezas de los Pokémon para hacer los movimientos más adecuados en todo momento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti