Close Button
Compartir

Aquí tienes la lista con todos los juegos, donde destaca Silent Hill 2.

Silent Hill llegó a finales de los años 90 para competir contra juegos como Resident Evil. Sin embargo, la saga de Konami llevó el terror a otro nivel con criaturas terribles y elementos del entorno muy influenciados por el género literario de terror psicológico. Todo esto conseguía crear una ambientación única muy inquietante, así que se hizo un nombre entre los mejores survival horror de la historia por méritos propios. Entonces, ¿cuál es el mejor juego de Silent Hill?

En las siguientes líneas tienes un ranking con todos los juegos de Silent Hill, ordenados de peor a mejor. Los fans del género desean el regreso de la saga, algo con lo que se rumorea todos los años. Silent Hill tiene actualmente 14 juegos, de las cuales 8 forman parte de la serie principal. En 2014 se lanzó una sorprendente demo en PlayStation 4 que se conoce como P.T. (playable teaser). Resultó ser un teaser de Silent Hills, una nueva entrega que fue finalmente cancelada y uno de los proyectos más prometedores de Hideo Kojima que se han quedado en el camino.

Esta demostración tuvo tanto impacto que muchos lo consideran el mejor juego de terror que se ha hecho, a pesar de no estar completo. Por ese motivo, hemos incluido P.T. en esta lista con los mejores y peores juegos de Silent Hill. Para elaborar este ranking se han tenido en cuenta aspectos como la jugabilidad, la innovación o la repercusión que ha tenido cada entrega en el mundo de los videojuegos, siendo Silent Hill 2 uno de los más importantes.

Todos los juegos de Silent Hill, ordenados de peor a mejor

En esta lista están todos los juegos de Silent Hill, clasificados de peor a mejor. No se han incluido adaptaciones remasterizadas, ya que no cambian nada de la jugabilidad que es el principal aspecto que se tiene en cuenta en este ranking. Así podrás descubrir cuál es el mejor juego de Silent Hill que se ha hecho.

Silent Hill: Orphan

Silent Hill Orphan

Orphan está compuesto por tres juegos para móviles.

Este juego no estuvo a la altura de las demás entregas y posiblemente es el más desconocido. Se trata de un juego para móviles que no tiene la misma jugabilidad ni la dimensión de la saga principal. La acción se desarrolla en primera persona y es un juego point and click donde se pueden resolver acertijos y luchar contra criaturas dentro de un orfanato. Aunque el experimento no tuvo el resultado esperado, Konami decidió lanzar 2 juegos más del estilo con el mismo nombre.

Silent Hill: The Arcade

Silent Hill: The Arcade

The Arcade se lanzó en salones recreativos.

Un juego que se lanzó exclusivamente en máquinas recreativas y cambia por completo las mecánicas. En este caso es un juego de disparos sobre raíles con una jugabilidad que recuerda a House of the Dead. Así que el jugador tiene pistolas para apuntar y disparar a enemigos que se encuentra en la pantalla. Es uno de los peores títulos de la serie, poco reconocible e innecesario. The Arcaden incluyó un modo multijugador donde los jugadores pueden elegir entre Eric y Tina en cualquier momento de la partida. El abuelo de Eric desapareció en el lago Toluca, así que el joven mostrará interés por investigar los rumores que circulan del lugar.

Silent Hill: The Escape

Silent Hill: The Escape

The Escape es un juego de móvil en primera persona.

Después de Orphan, también se lanzó The Escape, un juego para móviles que aprovecha el tirón de Silent Hill. Pero poco más que eso, ya que no recibió buena acogida por parte de los jugadores. Es un shooter en primera persona bastante simple que pretendía sacar partido a las pantallas táctiles del momento. El objetivo del juego es recorrer 10 niveles, donde se esconden llaves para abrir las puertas. El jugador se puede mover deslizando los dedos y dispara el arma tocando la pantalla, ya que incluye enemigos muy conocidos de la saga como las enfermeras. Un juego curioso, pero con muchas limitaciones.

Silent Hill: Book Of Memories

Silent Hill: Book of Memories

Book of Memories es un juego de exploración de mazmorras.

La última entrega de Silent Hill se disfrutó en PS Vita, aunque no es lo que los fans esperaban. En esta ocasión se convirtió en un juego de exploración de mazmorras con perspectiva aérea, donde el jugador tiene que recorrer los escenarios y matar a los monstruos. Por tanto, se aleja bastante del concepto de survival horror que representa Silent Hill y eso es motivo suficiente para estar entre las peores entregas. El jugador puede elegir entre varias clases de personaje y ganará puntos de experiencia para subir de nivel y mejorar sus estadísticas.

Silent Hill: Downpour

Silent Hill: Downpour

Downpour sorprendió por su apartado gráfico.

Dowpour forma parte de la serie principal de Silent Hill. Un título atrevido que pone mayor énfasis en las decisiones morales de su protagonista, un convicto fugitivo que se enfrenta a sus propios pensamientos y estados mentales. Explora una ciudad desconocida y aparentemente abandonada, donde aparecen monstruos de vez en cuando que se pueden derrotar con armas cuerpo a cuerpo o armas de fuego conn munición limitada. No es mal juego, pero no consiguió transmitir las mismas sensaciones que los primeros juegos.

Silent Hill: Homecoming

Silent Hill: Homecoming

Un juego con una historia emocionante muy sólida.

Si bien este título tiene una historia que engancha, a nivel jugable no es todo lo que cabría esperar. El juego está más centrado en el combate, así que el protagonista tiene varias mecánicas de ataque disponibles para luchar contra los monstruos. También hay un fuerte componente de exploración, siendo un juego con una ambientación resultona que destacó por sus gráficos. A pesar de eso, Homecoming dio esperanzas a los fans para que la saga recuperara la excelencia en los siguientes juegos. En esta entrega, Alex es un militar que regresa a casa y se encuentra que su madre está catatónica y su hermano ha desaparecido.

P.T. (Silent Hills)

Silent Hills Konami Kojima

Se conoce como PT a la demo de un juego cancelado de Silent Hill.

Pocas demos han sido tan prometedoras como P.T., un proyecto de Hideo Kojima y Guillermo del Toro que marcaría el inicio de esta alianza. En realidad se trataba de un teaser interactivo con perspectiva en tercera persona para anunciar lo nuevo de Silent Hill con Norman Reedus como protagonista. Inicialmente el jugador controla a un personaje anónimo que recorre una casa con sucesos paranormales. Es una de las experiencias más aterradoras de los videojuegos y no podríamos dejarlo fuera de lista a pesar de su cancelación.

Silent Hill 4: The Room

Silent Hill 4: The Room

The Room tiene muy buenas ideas y se ha convertido en una obra de culto.

La cuarta entrega numerada no tuvo mejor aceptación y sin embargo se ha convertido en una obra de culto por varios motivos. Por una parte tiene muchos elementos de la saga y el combate sigue el patrón establecido en los anteriores juegos. Pero cambia ligeramente el sistema de combate y detalles de la jugabilidad. Algunos elementos se pueden equipar como los talismanes e introdujo fantasmas inmortales. Los fantasmas se pueden anular con dos elementos, incluso con una espada especial. Aunque los personajes tenían poca fuerza, se valoró positivamente la narrativa y la propuesta de Team Silent.

Silent Hill: Origins

Silent Hill Origins

Origins es una precuela del juego original.

Este juego tenía las expectativas muy altas y el estudio lo resolvió de forma muy inteligente. Hay que tener en cuenta que es una precuela de lo visto en el primer Silent Hill, así que la idea era profundizar en la historia con más detalles sin perder la esencia del juego original. Y lo cierto es que es una entrga bastante digna, aunque no aportó nada nuevo. Todo esto respecto a la versión de PSP, ya que el juego no salió tan bien en PS2 donde se criticaron especialmente sus pobres gráficos y rendimiento.

Silent Hill: Shattered Memories

Silent Hill Shattered Memories

Reimaginación muy bien llevada de la historia original.

La consola Nintendo Wii también tiene su juego de Silent Hill y esto podría haber salido mal. Sin embargo, Shattered Memories es una reimaginación del primer juego que sorprendentemente mantiene muchos elementos intactos. Harry Manson busca a su hija en Silent Hill después de un accidente de coche. Aquí explora la ciudad para descubrir qué está ocurriendo y topándose con terribles monstruos en su camino. Esta entrega se tomó la libertad de introducir cambios en los personajes, así como parte de la historia que tiene 5 finales disponibles. Y el resultado fue bastante bueno, aunque no está exento de fallos.

Silent Hill 3

Silent Hill 3

Silent Hill 3 presentó una nueva protagonista que le dio un aire fresco.

Entramos en los tres primeros puestos con un juego mítico influenciado por las novelas de Stephen King y sobre todo La escalera de Jacob. La conexión con el primer juego es increíble con una narrativa muy sólida que nos presenta una nueva protagonista llamada Heather. El escenario también es diferente, ya que la acción se desarrolla en el parque temático más aterrador que jamás has visto. Por todo esto recibió muy buenas valoraciones, además de utilizar los elementos de terror ya conocidos de manera muy inteligente.

Silent Hill

Silent Hill

Silent Hill aprovechó las deficiencias técnicas de PlayStation de forma inteligente.

El juego que tuvo muchas aportaciones al género de terror psicológico y al survival horror de los videojuegos con una gran ambientación. En Silent Hill no todo son monstruos, sino que está muy bien introducido con una historia fascinante. El juego Silent Hill tiene un equilibrio perfecto entre exploración, combate y resolución de acertijos. Además, tiene hasta 4 finales diferentes disponibles que dependen de las acciones del jugador. Considerado una obra maestra del terror, supo aprovechar incluso las deficiencias técnicas de PlayStation para conseguir el efecto contrario y eso pocos lo pueden hacer.

Silent Hill 2

Silent Hill 2

Silent Hill 2 es considerado el mejor juego de terror psicológico.

Esta secuela es el mejor juego de Silent Hill sin ninguna duda y uno de los mejores survival horror de la historia. Así se ha convertido en una referencia del género, también por el salto de calidad enorme respecto al juego original con PS2 como plataforma principal. Es un juego que consigue transmitir muchas emociones a través de su historia y jugabilidad, siendo un título que resiste muy bien el paso del tiempo. Eso hace que se vean con otros ojos las entregas posteriores que no pueden superar el impacto de esta obra maestra del terror.

Aquí termina el repaso de todos los juegos de Silent Hill, donde destaca la secuela en muchos aspectos. Es evidente que la saga ha tenido una evolución complicada y P.T. fue un proyecto esperanzador que finalmente no vio la luz. Si te gusta el terror, también puedes ver el ranking de juegos de Resident Evil, ordenados de peor a mejor.

Temas relacionados: Listas

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!