Nintendo ofrece nuevos detalles de Mario Kart Live: Home Circuit

Sin duda, una de las propuestas más locas que Nintendo ha anunciado en los últimos años, más incluso que Nintendo Labo. Muy pronto, vamos a poder disfrutar de las carreras de karts más locas en casa con el lanzamiento de Mario Kart Live: Home Circuit, un juego de Realidad Aumentada que llegará a Nintendo Switch a finales de octubre y del que, ahora, podemos ofrecer muchos más detalles.
Mario Kart Live: Home Circuit enseña sus modos de juego y power-ups
La premisa de este curioso juego que llega el próximo 16 de octubre es la de hacernos sentir como en una partida de Mario Kart real, pero en casa. Los jugadores se encargan de construir el circuito con las balizas que vienen incluidas en el pack, jugando con karts de radiocontrol reales. Pero ahí es donde entra en juego lo más característico de la franquicia, los power-ups. Nintendo ha confirmado que podremos usar Champiñones, Bill Balas, Estrellas, Caparazones Rojos y Caparazones Azules. Y sí, harán lo mismo que en juegos como Mario Kart 8 Deluxe.
Race a real-life Mario Kart through your home when #MarioKart Live: Home Circuit arrives on 10/16! Learn more about the ways you’ll be able to bring your home courses to life and hit the tracks right away!https://t.co/q4E1CoAPCx pic.twitter.com/ZYvJqJEzu5
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) October 2, 2020
Los Champiñones y los Bill Balas acelerarán el kart de radiocontrol, los caparazones lo inmovilizarán como si le hubieran golpeado y las estrellas harán que nada les afecte, como sucede en los juegos. Además de eso, la compañía también ha confirmado el modo principal de juego, Grand Prix, con 24 entornos y obstáculos únicos para las pistas que se hagan. Junto a este, habrá otros como el Modo Espejo, Contrarreloj y Carrera Personalizada, el más interesante por la libertad que da para crear circuitos a nuestra medida.
Mario Kart Home: Live Circuit se estrena el 16 de octubre con una premisa de lo más original. ¿Logrará colarse en muchos hogares? De momento, Nintendo recomienda contar con un espacio de unos 3,6 x 3 metros para poder jugar en condiciones.