Un jugador de Mario Kart 8 Deluxe se hace su propio kart de cartón para jugar y es genial

Un fan crea un kart de cartón que emula completamente al que podríamos encontrar en un arcade.

Un jugador de Mario Kart 8 Deluxe se hace su propio kart de cartón para jugar y es genial

Hay juegos y franquicias que son inmortales. Mario Kart es una de ellas siendo su última entrega, Mario Kart 8 Deluxe, uno de los títulos más vendidos en la consola de Nintendo Switch y que sigue recibiendo contenido nuevo, como el pase de circuitos de anteriores juegos de la franquicia. Es por eso que los fans nunca dejan de crear ideas relacionadas con esta saga de juegos. En esta ocasión hablamos de un fan que, juntando al idea de Nintendo Labo y Mario Kart 8 Deluxe, ha creado un periférico de lo más completo.

El autor ha subido un making-off a su canal de YouTube sobre el proceso

El youtuber DanCreator subido el pasado diciembre de 2021 un vídeo a su canal de YouTube sobre como ha conseguido crear este kart de cartón. El proceso recuerda mucho al de los juguetes de Nintendo Labo que la marca promocionó donde se podían construir diferentes herramientas de cartón para crear periféricos con los joy-con en mente, aunque complicando mucho más el proceso para conseguir semejante hazaña. El kart recuerda mucho a las máquinas arcade, incluyendo un apartado para colocar la Nintendo Switch y la pantalla y poder disfrutar de las partidas sentados en nuestro veloz bólido.

El merito no solo esta en la destreza manual para recortar el cartón y hacer las figuras necesarias. También es necesario saber diseñar algunas partes más complejas, como el pedal que usa un sistema con gomas para poder simular el control de acelerar cuando se aprieta. El proyecto ha tenido mucha planificación por detrás pero, gracias al vídeo donde se explica paso por paso el proceso, cualquier persona con los materiales y las ganas puede intentar crear su propio kart de cartón para jugar a Mario Kart 8 Deluxe.

La filtración de Nvidia revela una nueva Nintendo Switch: estas serían sus características

El vídeo en youtube de hecho ha sido todo un hito. En la fecha que se ha redactado esta noticia, el making-off ha logrado ya conseguir más de un millón y medio de visitas. Es posible que este recibimiento haya tenido que ver también gracias a que Nintendo ha publicado una expansión de pago con más de 40 circuitos de forma gradual. Los ocho primeros ya se pueden disfrutar. Sobre un nuevo Mario Kart, aún hay poco confirmado, aunque ya existen rumores sobre un nuevo título de la franquicia que podría anunciarse proximamente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti