Un mod de Super Mario 64 lo convierte en un juego de mundo abierto

Un mod de Super Mario 64 lo convierte en un juego de mundo abierto

Kaze Emanuar no para. Después de zambullirse en el desarrollo de una inteligencia artificial que pueda jugar a Super Mario 64, brindando con ello la posibilidad de poder usar bots en un presunto modo multijugador, ahora el modder sorprende con el mismo decorado del juego, pero sin fronteras. Super Mario 64 se ha convertido, por obra y gracia de Emanuar y un nuevo mod, en un juego de mundo abierto que pide a gritos un modo Battle Royale.

Un mod de Super Mario 64 lo convierte en un juego de mundo abierto

Emanuar ha publicado el resultado de su última modificación en su canal de YouTube, mostrándonos todos los niveles de Super Mario 64 reunidos en un solo y glorioso conglomerado de escenarios al que Mario cae desde el cielo, y el jugador puede guiarle donde más le plazca. Una vez en tierra firme, Mario solo tiene que andar hacia su destino, usar alguno de los cañones o activar una gorra alada para poder desplazarse, que en esta versión está alimentada por monedas, de tal manera que cuantas más recojamos, más lejos llegaremos.

Con este escenario abierto y la tecnología que Emanuar está desarrollando para incluir bots en el juego, la idea de un multijugador competitivo para Super Mario 64 adopta tintes mucho más interesantes, por si los que tenía hasta ahora lo eran poco. Ahora mismo, sin embargo, este mod solo sirve para hacerse una idea conceptual, pero así y con todo, en su estado actual, es una idea de lo más interesante.

Kaze Emanuar lleva tiempo alterando la ROM original de Super Mario 64 para abrir el juego a nuevas posibilidades, y en plena locura por el Battle Royale, puede haber dado con la piedra filosofal. ¿Te imaginas este modo en el cartucho de Nintendo 64?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!