7 X-Men con los poderes más extraños de Marvel

7 X-Men con los poderes más extraños de Marvel
Publicado en Marvel

Los X-Men siempre han sido considerados una de las agrupaciones más emblemáticas del Universo Marvel. Teniendo en cuenta que prácticamente son innumerables los mutantes que pertenecen al grupo, el componente de la mutación es completamente aleatorio. No obstante, existen algunos X-Men que comparten habilidades de propiedades similares. Algunas de ellas son los poderes mentales, la fuerza sobrehumana, la capacidad de volar o poder curarse de brutales heridas. Sin embargo, esto no es lo que siempre sucede ya que existen muchos X-Men extraños por ahí que tienen poderes que nadie creerían que existen. Os traemos una recopilación de 7 X-Men con algunos de los poderes más curiosos que se pueden encontrar en el Universo Marvel:

Beak

Beak

Beak tiene uno de los poderes más extraños de Marvel

Normalmente asociamos los poderes a personas afortunadas. Volar por el cielo o correr a velocidades sobrehumanas es algo que los humanos solo podemos soñar. Sin embargo, no todos los poderes suponen una bendición para sus poseedores. El gen mutante es completamente aleatorio y es posible que lo que le sucedió a Beak cuando se manifestaron sus poderes por primera vez no quieras que te pase nunca. Muchos mutantes tienen poderes ligados a la figura de los animales, y normalmente suelen ser bastante útiles en el Universo Marvel. Algunos personajes como Wolfsbane tienen atributos propios de animales salvajes como garras, dientes afilados y habilidades centradas en el atributo físico, lo que los convierte en X-Men mucho más feroces en combate. Este no es el caso de Beak: un pollo humanoide que está en los huesos y sin plumas.

Beak es capaz de volar, tiene garras cortas y su pico es afilado. Aunque pueda parecer que sus poderes podrían ser útiles en su mayoría no lo son. La mutación de Beak parece tratarse más de una maldición que de una bendición y es probable que hubiese preferido nunca cambiar. A pesar de ello, la sobriedad de Beak lo ha convertido en un X-Men mucho más respetable de lo que aparenta. El tiempo de Beak con los X-Men demostró que los poderes no crean al mutante, sino que el mutante se hace por sus actos y eso es digno de alabar.

Bestia

7 X-Men con los poderes más extraños de Marvel

Bestia desarrolla un increíble plan para salvar a los X-Men gracias a sus clones

Sin duda, Bestia es uno de los personajes más antiguos y conocidos de los X-Men. Aunque ahora está atravesando uno de los momentos más oscuros en su historia, Bestia siempre ha sido una de las piedras angulares de este grupo tan característico de Marvel. Bestia siempre ha sido conocido por su pelaje azul, pero esto no siempre fue así. Los poderes de Hank McCoy se manifestaron por primera vez mostrando unas manos y pies de proporciones gigantes, sin saber muy bien qué era lo que estaba ocurriendo.

Tiene cierto sentido que tenga manos y pies más grandes de lo normal debido a que su gen mutante potenció su físico, pero sus manos y pies se convirtieron en un alivio cómico en muchas páginas de Marvel. Era muy extraño que así fuera la forma en la que se manifestaban sus poderes en sus primeras etapas como héroe. Más tarde, sus propios retoques genéticos provocarían el desarrollo final de su genoma mutante que también iniciarían una serie de mutaciones secundarias, a pesar de que estos rasgos no formaban parte de su mutación. Los poderes de Bestia siempre han sido mucho más extraños de lo que parecen, pero solo en su origen.

Eyeboy

Eyeboy

Eyeboy descubrió que sus poderes eran más útiles de lo que parecían

Lobezno, Cíclope o Magneto son algunos de los X-Men más conocidos de todos los tiempo, pero existen otros no tan famosos que se ganaron una posición importante durante muchos años en Marvel. Krakoa supuso un momento decisivo para muchos de estos X-Men. Un miembro que se distinguió sobre el resto y en el que nadie pensaba mucho antes fue Eyeboy. Los poderes de Eyeboy son básicamente los que uno esperaría de alguien llamado así: su cuerpo estaba cubierto de infinitos ojos. Al principio, este poder no parecía muy útil más allá de su visión sin fallos, pero pronto se dio cuenta de que podía ver cosas que los ojos humanos no podían.

Eyeboy puede ver todo el espectro electromagnético, tiene visión microscópica y puede ver firmas de energía de distinta procedencia. Eyeboy hizo un trabajo increíble como detective para el grupo conocido como X-Factor, y sus poderes fueron bastante útiles en su momento, pero realmente no había ninguna razón que explicara por qué necesitaba estar cubierto de numerosos ojos. Eyeboy podría tener los mismos poderes con un solo par de ojos en la cabeza, pero es mucho más inolvidable verlo repleto de ojos en su cuerpo.

Médula

Médula

Los poderes de Médula están ligados al crecimiento óseo

Al principio, los poderes de Médula eran bastante cuestionados. Los huesos de Médula crecieron de forma incontrolada, llegando incluso a romper su piel. Médula podía romperlos y usarlos como armas. Con el paso del tiempo, Médula aprendió a controlar de forma más eficiente el crecimiento óseo de su cuerpo y pudo formar armaduras, garras e increíble lanzas. Sin embargo, más tarde sus poderes volvieron a su status quo anterior.

Su habilidad más distintiva era la capacidad de manipular y controlar la forma que adquirían sus propios huesos. Médula también es capaz de endurecer sus huesos para aumentar su resistencia y durabilidad.

Forge

Forge

Forge puede crear cualquier dispositivo que quiera usando su imaginación

Forge siempre se ha mantenido en una línea muy difusa de lo que significa ser un héroe. El principal poder de Forge se basa en aprovecharse de la magia chamánica para crear cualquier tecnología que uno pueda imaginar. Sin embargo, Forge no tiene ningún conocimiento basado en la física, matemáticas o ciencia por lo que el único límite de lo que puede o no crear es su propia imaginación.

En numerosas ocasiones Forge ha sido capaz de hacer realidad muchos dispositivos que los científicos solo son capaces de soñar. De hecho, incluso después de haber creado algo, Forge tiene que investigar para comprender cómo se utilizan aquellas herramientas que idea. El resumen es que el mutante Forge no es ningún genio, pero tiene el poder de crear cualquier cosa que pueda idear. Si está creando algo en una disciplina que en realidad no comprende, es posible que no sepa cómo aprovecharse de ello.

Rogue

Rogue

Rogue hizo su primera aparición en Marvel en 1981

Los poderes de Rogue sólo parecen normales en el Universo Marvel porque han existido durante mucho tiempo. Rogue es capaz de drenar la fuerza vital de sus enemigos, pero esto parece que no tiene una utilidad aparente. Además, Marvel ha considerado en numerosas ocasiones que sus poderes podría ser propios de un villano. Por esta misma razón, cuando Rogue hizo su primer debut se la presentó como una villana. Se podría decir que Rogue es una especie de vampira psíquica con algunas mejoras incluidas.

Agregarla la capacidad de absorber energía y memoria es un poco diferente a lo que se ha mostrado en los cómics hasta ahora. Lo más extraño de todo es que la fuerza vital que drena Rogue no va a ningún sitio. Esta es la principal razón que explica por qué sus poderes resultan ser altamente ineficientes. El hecho de que la fuerza vital que drena esté ahí y no tenga ningún uso es bastante extraño, pero quizás es solo por qué no sabe muy bien cómo funciona su poder.

Cíclope

Cíclope

Cíclope siempre ha sido considerado uno de los X-Men más controvertidos

La mayor parte de los fans de Marvel estarán de acuerdo en que Cíclope es el mejor líder que han tenido los X-Men. Aunque ha atravesado sus momentos oscuros, Cíclope solo ha buscado lo mejor para la raza más perseguida de Marvel. Los poderes de Cíclope se caracterizan por expulsar energía a través de sus ojos y son capaces de doblegar a cualquier persona demostrando tener una fuerza asombrosa. Puede que los rayos láser no parezcan extraños, pero los de Cíclope son especialmente diferentes a los del resto.

Su proyección de energía se podría considerar sólida. De hecho, tienen un impacto más parecido a recibir un golpe que a dejar quemaduras. Scott Summers nunca ha podido controlar sus poderes por completo y esto le llevó a ponerse las gafas que tanto caracterizan a su traje. El impacto de las explosiones de calor de Cíclope se basa en la fuerza cinética y básicamente es sólido en todos los sentidos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!