A Tobey Maguire le costó 16 horas y 156 intentos rodar esta escena mítica de Spider-Man

La secuencia no llega a los cinco segundos, pero el director no quiso usar el CGI y el rodaje se alargó demasiado

A Tobey Maguire le costó 16 horas y 156 intentos rodar esta escena mítica de Spider-Man
El Spider-Man de Maguire es considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos
Publicado en Marvel
Por por Luis Pérez

Para muchos seguidores de las películas de Spider-Man, el Peter Parker de Tobey Maguire es el mejor de todos los que se han visto en la gran pantalla. A pesar de existir algún matiz criticado en la tercera entrega, la trilogía de Sam Raimi dejó una huella imborrable en el cine de superhéroes, que considera la interpretación de Maguire como una de las mejores de la historia del género. El actor consiguió captar a la perfección la esencia del personaje que mostraba una lucha interna por tener que cumplir su función de superhéroe.

Spider-Man

Tobey Maguire es una de las versiones de Spider-Man más sonadas

Así, vemos como las películas protagonizadas por Maguire marcaron un antes y un después en el alcance que consiguió tener el icónico Spider-Man a nivel cinematográfico, a pesar de haberse estrenado otras adaptaciones anteriores en televisión. Además, otros personajes como el Doctor Octopus (Alfred Molina) o el Duende Verde (Willem Dafoe) también contribuyeron en gran medida al éxito de la primera trilogía del héroe de Nueva York. Puedes ver la trilogía de Spider-Man en Netflix.

Ver Spider-Man en Netflix

Actualmente existen varias adaptaciones del superhéroe, las cuales se fusionaron en Spider-Man: No Way Home (2021), pero la primera entrega llegó hace más de dos décadas con el nombre de Spider-Man (2002). Esta película nos muestra la evolución personal que vive el joven Parker al enfrentarse a una impactante realidad, estaba empezando a experimentar los primeros síntomas de los superpoderes que le convertirían en Spider-Man.

La producción plasmó escenas espectaculares que quedaron grabadas en las retinas de los fans, gracias a los increíbles efectos especiales utilizados en la producción. Sin embargo, Raimi decidió no apoyarse en las ayudas del CGI en algunas secuencias para conseguir rodar con el mayor realismo posible.

La secuencia no llega a los cinco segundos, pero el director no quiso usar el CGI y el rodaje se alargó demasiado

Una de las escenas más icónicas del primer título de Spider-Man la vemos en la cafetería del instituto. En esta, Mary Jane, el gran amor de Peter Parker, resbala con un charco del suelo y cae de espaldas con una bandeja llena de comida que sale volando por los aires. Es justo en ese momento en el que Parker, que estaba utilizando por primera vez sus impresionantes habilidades, aparece en su rescate impidiendo su caída y recogiendo la bandeja en el aire, salvando toda la comida gracias a sus reflejos arácnidos.

Por muy increíble que parezca, la escena que salió en la película no pasó por post-producción y fue rodada con los propios movimientos de Tobey Maguire. Debido a la dificultad de tener que coger la bandeja en el aire y evitar que cayera la comida al suelo, la secuencia tuvo que repetirse más de 150 veces hasta que Maguire consiguió completar la hazaña tal y como quería Sam Raimi. El director de efectos especiales de la película, John Dykstra, confesó que la única ayuda con la que contó el actor fue la de usar pegamento en la mano para estabilizar mejor la bandeja.

Spider-Man 2

El Spider-Man de Tobey Maguire pasó a la historia del cine de superhéroes

La escena tardó 16 horas en rodarse y dejó exhausto a un joven Tobey Maguire que, aunque todavía no lo sabía, estaba protagonizando la película que cambiaría su vida para siempre. Así, se consiguió plasmar una de las escenas más icónicas de las películas de Spider-Man, el cual terminó irrumpiendo en la cultura popular de una manera rotunda y duradera.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!