Adiós a Damian Wayne: Batman vuelve a formar equipo con el Robin más infravalorado de DC

El Robin más subestimado de DC une fuerzas con Batman tras la marcha de Damian Wayne

Adiós a Damian Wayne: Batman vuelve a formar equipo con el Robin más infravalorado de DC
La relación entre Batman y Robin es batante conocida en DC
Publicado en Marvel

Si existe una relación que ha estado siempre presente en el Universo DC de una forma u otra es la que han mantenido Batman y Robin. Bruce Wayne acogió a Dick Grayson como si fuese su propio hijo y desde entonces dio comienzo la carrera de Robin como héroe. Ambos han sido uña y carne en DC, mientras hacían todo lo posible por limpiar el crimen de las calles de Gotham.

El Robin más subestimado de DC une fuerzas con Batman tras la marcha de Damian Wayne

Justo ahora, la amenaza del asesino en serie que ha sido bautizado como Memento se cierne sobre Gotham, por lo que el conocido dúo ha demostrado tener mucho de lo que preocuparse antes de ni siquiera pensar en la brecha que se ha abierto entre ellos. Aunque el hecho de dejar atrás a Damian Wayne ha sido algo que le causa un dolor inmenso a Batman, eso no significa que el Caballero Oscuro se vaya a quedar sin un compañero.

De hecho, la ausencia de Damian Wayne como Robin abre la puerta a una nueva versión de un equipo clásico en el que Jason Todd, conocido también como Red Hood, está más que feliz por ayudar en todo lo que pueda estar en su mano. A pesar de esto, la presencia de Jason Todd siempre fue motivo de odio por los fans, ya que en su juicio público fue sometido a una muerte brutal a manos del Joker.

En lo que respecta a su paso por DC, Jason Todd fue el segundo héroe en asumir el manto de Robin después de que Dick Grayson dejara de usar ese apodo tan singular. Aunque Jason Todd era un luchador competente y un detective hábil por sus propios medios, él también demostró tener un lado brutal y despiadado que a menudo lo llevaba a tomar acciones innecesariamente violentas contra cualquier enemigo de DC.

La pérdida de Jason Todd resultó ser un factor motivador importante para Bruce Wayne en los años siguientes, ya que eso supuso una pieza clave de su legado como Batman. En realidad, sin que Batman lo supiera, el cuerpo de Jason Todd fue robado por Talia al Ghul, quien lo resucitó mediante el uso de los Pozos de Lázaro. No fue hasta los eventos de Batman: Hush, más de una década después, que se reveló la verdad de su aparente muerte.

En los años que han pasado desde entonces, Jason Todd se ha encargado de desempeñar un papel como antihéroe bajo el nombre en clave de Red Hood. A pesar de estar en desacuerdo con Bruce Wayne y el resto de la Bat-Familia en varios momentos, Jason Todd ha vuelto a asumir el papel de una versión actualizada de su antiguo papel.

Como bien cabría esperar, ese uso continuo de armas de fuego han seguido provocando la ira de Batman, pero nada de lo que Jason Todd ha hecho ha llevado a su antiguo mentor al punto de dejar fuera de servicio a Red Hood como el nuevo Robin del Universo DC.

El cómic Batman & Robin #17 ya está disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!