Alien presenta a un nuevo xenomorfo que nunca imaginarías

Marvel introduce una nueva versión de xenomorfo que es mitad humano.

Alien presenta a un nuevo xenomorfo que nunca imaginarías

Alien es una de las franquicias más conocidas dentro de la cultura pop vinculadas con la ciencia ficción. La historia de Alien se ha reproducido en distintos medios audiovisuales como pueden ser los cómics, las películas o incluso los videojuegos.

Marvel introduce una nueva versión de xenomorfo que es mitad humano

Los xenomorfos son los alienígenas tan conocidos dentro de la franquicia. Ahora, se ha presentado un nuevo Alien que parece ser mitad humano. Algo novedoso dentro de este universo de ciencia ficción con un resultado francamente sorprendente.

Alien presenta a un nuevo xenomorfo que nunca imaginarías

Los Aliens regresa a los videojuegos

Ha habido muchas variantes de xenomorfos dentro de la franquicia de Alien, pero la serie Alien de Marvel acaba de presentar una que es especialmente única. Al parecer esta historia le ha dado a la franquicia un nuevo enfoque ya que esta versión en el pasado fue en realidad un ser humano.

Un grupo de supervivientes humanos en el mundo ahora abandonado de Tobler-9 debería estar muerto a causa de una grave exposición a la radiación. El antiguo mundo de Weyland-Yutani, como muchos otros puestos de avanzada de WY, se vio invadido por xenomorfos antes de ser bombardeado y luego abandonado por la misma compañía. En Alien #4, realizado por Phillip Kennedy Johnson y Julius Ohta, uno de ellos llamado Lee no solo sobrevivió, sino que se infectó con ADN de xenomorfo y posteriormente se transformó en un alienígena que tenía cualidades propias de los seres humanos.

Alien presenta a un nuevo xenomorfo que nunca imaginarías

Alien es una de las franquicias más conocidas vinculadas con la ciencia ficción

Si bien es cierto que todavía parece ser en su mayoría humana, Lee rápidamente demuestra tener los comportamientos asesinos muy característicos por parte de los xenomorfos. Esto se pudo ver cuando asesinó de manera brutal a uno de sus compañeros supervivientes. Lee acaba con su desventurada víctima con su lengua de xenomorfo con la misma eficacia letal que un alienígena original. También se ha demostrado que comparte la resiliencia de las criaturas, tras un feroz accidente automovilístico, y aparentemente puede comandar un grupo de drones xenomorfos en un ataque coordinado.

Como se explica en el primer número de la serie, WT llevó a cabo experimentos más allá de su investigación habitual de armas biológicas en Tobler-9, entre ellos, ADN de xenomorfo. Cuando Lee roba uno de esos ensayos, el insecto mutado escapa y lo infecta con su ADN, lo que la lleva a experimentar una enfermedad grave en el tercer número de la serie antes de convertirse en una máquina de matar medio alienígena. No está claro si su metamorfosis está completa o puede evolucionar.

Alien presenta a un nuevo xenomorfo que nunca imaginarías

Marvel presenta una increíble nueva versión de Alien

Ese mismo ADN alienígena parece ser un ingrediente clave para una vacuna que se cree que es resistente a muchas enfermedades mortales, incluida la radiación, lo que posiblemente explique que un grupo de humanos sobreviva en un mundo contaminado completamente por la radiación. En la serie, United Systems busca esta vacuna para salvar un planeta agrícola tras un accidente nuclear.

Lee no es la primera variante de xenomorfo en las cuatro décadas de existencia de la franquicia. Alien 3 presentó el primer alienígena cuadrúpedo de la serie de películas y el Alien: Resurrection introdujo un xenomorfo que parecía tener características humanas. La serie Alien anterior de Marvel debutó con un xenomorfo más grande, más mortal y con cuernos llamado Alpha, y Aliens: Aftermath mostró un alienígena irradiado y brillante cuya piel enfriada congelaría cualquier cosa que la tocara.

Alien presenta a un nuevo xenomorfo que nunca imaginarías

Alien: Isolation es un videojuego de terror tipo horror de supervivencia y sigilo en primera persona​ desarrollado por The Creative Assembly

En el campo de los videojuegos, Alien también ha tenido su adaptación y uno de los juegos más conocidos por parte de la comunidad puede ser Alien: Isolation. Este juego desarrollado por The Creative Assembly y ha tenido una buena acogida por parte de los jugadores. El jugador se convierte en protagonista en primera persona del título. Un título de terror y supervivencia en el que tendremos que escapar del xenomorfo conocido por todos.

El cómic Alien #4 ya está se encuentra disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!