Así es la increíble versión Marvel de Superman

Descubre a la mejor versión de Superman dentro de Marvel Comics: Blue Marvel.

Así es la increíble versión Marvel de Superman

Superman no es solamente uno de los superhéroes más conocidos dentro del mundo del cómic. Sus increíbles poderes lo convierten en un gran rival y son muchos los villanos que preferirán evitar una pelea contra él ya que muy probablemente perderán. Es uno de los héroes más completos de todos que busca siempre la justicia. El símbolo de esperanza de la ciudad de Metrópolis.

Descubre a la mejor versión de Superman dentro de Marvel Comics: Blue Marvel

La capacidad de volar, una fuerza arrolladora, ver a través de la paredes... Estas son algunas de las habilidades de las que dispone Superman para enfrentarse a las amenazas que buscan la destrucción de la Tierra. Un héroe con mucho carisma que resulta muy difícil de imitar. Sin embargo, Marvel tiene a su propio Superman que es conocido como Blue Marvel.

Así es la increíble versión Marvel de Superman

Superman se muestra desafiante frente a sus enemigos

Marvel Comics no fue la editorial que se encontraba detrás de la creación del icónico Superman, pero la realidad es que tiene varios héroes que podrían estar basados en Clark Kent. Desde versiones muy particulares del Hombre de Acero hasta falsificaciones grotescas a modo de caricatura, Marvel ha utilizado como fuente de inspiración a algunos de los personajes pertenecientes a DC. No obstante, la que posiblemente sea la mejor versión de Superman dentro de Marvel se ha pasado a menudo por alto.

El personaje Blue Marvel existe desde hace menos de dos décadas, pero su historia en el Universo Marvel se remonta a mucho tiempo atrás. Precediendo a muchos de los principales héroes de Marvel, el poder de Blue Marvel solo se ve eclipsado por los sacrificios que tuvo que hacer en el pasado. Sin embargo, el paso de los años y la experiencia le han permitido saber cómo mejorar todas las habilidades que tiene para proteger a la humanidad, lo que lo hace muy diferente de otros personajes de Marvel. Esto es lo que lo convierte en el verdadero Hombre de Acero de la Casa de las Ideas.

Así es la increíble versión Marvel de Superman

Blue Marvel es el increíble Superman de Marvel Comics

Blue Marvel hizo su debut en el cómic Adam: Legend of the Blue Marvel #1 realizado por Kevin Grevioux y Mat Broome. Después de estar expuesto a una poderosa radiación, Blue Marvel obtendría increíble poderes que lo acercarían mucho a la figura de un dios. Él se convertiría en un héroe para toda una generación. Blue Marvel protegería a los indefensos contra todo peligro y lucharía contra su antiguo compañero de clase convertido ahora en su némesis: Anti-Man.

En realidad es Adam Brashear, un hombre negro brillante en una época de racismo y segregación en Estados Unidos. Las situación de su país lo obligaría a marcharse ya que se produciría un movimiento reaccionario contra él después de saber que un hombre afroamericano es el ser humano más poderoso del mundo. Años más tarde, un conflicto con Anti-Man finalmente sacaría a Brashear de su retiro, con Blue Marvel reafirmándose como héroe.

superman

Un Superman más oscuro en Snyder Cut

Blue Marvel tenía los poderes y la grandeza de Superman, pero funciona ciertamente bien ya que no adopta la figura de Superman al completo. Del mismo modo, el hecho de que una vez fue el amigo científico de Anti-Man los hace similares a Reed Richards y el villano Doctor Doom, lo que demuestra que Anti-Man no era nada parecido a versión barata del icónico villano DC Lex Luthor. Sin embargo, estos no son los únicos elementos narrativos que hacen que Blue Marvel se destaque.

Aunque el racismo y Anti-Man lo han perjudicado en el pasado, Blue Marvel es un individuo en gran parte bien adaptado en la sociedad más moderna. En realidad, esto lo acerca mucho más al Superman original de DC que a otros personajes de Marvel basados ​​en él. Esas copias de Superman son muchas veces versiones oscuras y poco cínicas del Hombre de Acero, deconstruyendo al rey de los superhéroes y dejando su naturaleza basada en la esperanza en las sombras.

Si bien es cierto que Blue Marvel aún no se ha generalizado, algunos sospechan que podría tener un papel en la próxima película The Marvels. Sería muy interesante ver a la mejor versión de Marvel del concepto de Superman dentro de la gran pantalla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!