Así es la versión más oscura de los Vengadores en el canon oficial
Los nuevos villanos de Marvel podrían ser la combinación perfecta para forma un equipo

El año pasado ha sido uno de los más ambiciosos en lo que respecta al plan editorial de Marvel. Sin duda alguna, este año ha sido uno de los mejores para los villanos, quienes han recibido un desarrollo brutal con versiones análogas retorcidas de los Vengadores más populares de La Casa de las Ideas. Aunque no hayan formado equipo todavía, solo es cuestión de tiempo que el Universo Marvel les de una oportunidad a estos villanos en un único equipo al estilo Thunderbolts.
Los nuevos villanos de Marvel podrían ser la combinación perfecta para forma un equipo
En diferentes colecciones como Capitán América, Iron Man, The Immortal Thor y Uncanny Avengers, Marvel ha introducido personajes que corresponden a algunos de los héroes de más alto nivel de la compañía, incluidos varios que son miembros de los Vengadores. Estas nuevas amenazas incluyen a Toranos, el dios anciano del trueno, y al General Strange, una versión siniestra del Doctor Strange.




A estos dos también se les une el clon del Capitán América, que se vio en Imperio Secreto y fue reintroducido como el Capitán Krakoa, antes de convertirse en la última encarnación de Flag Smasher. También es notable que el último gran villano de los X-Men, Feilong, se adueñó de Industrias Stark, poniendo la tecnología de Iron Man a disposición de la organización criminal conocida como Orchis.
Esta no es la primera que Marvel prepara un escenario en el que los enemigos tienen mucho más parecido con los héroes de lo que aparentan. De hecho, una de las críticas a las primeras fases del UCM fue que los villanos eran versiones muy parecidas a los héroes. Esto ha sido un recurso que Marvel ha utilizado en la actualidad a menudo, con una lista de Vengadores en su versión villana.

Portada de Los Vengadores: La era de Ultrón
El Doctor Strange se enfrentó a una parte corrupta de su mente, el General Strange, que había estado separado de él y encarcelado durante miles de años. Por otro lado, Stevil, el malvado clon de Hydra de Steve Rogers, regresó como agente de Orchis, liderando una nueva encarnación del Frente de Liberación Mutante, con la intención de sembrar más discordia entre humanos y mutantes. Ahora, Toranos se ha postulado como el primer Dios del Trueno, que tiene un hambre de venganza desde hace miles de años.
Más de lo que han presentado ahora, existe otras versiones análogas de héroes que podrían llegar a formar su propio equipo de Vengadores. Los gemelos mutantes Fenris, son similares en muchos aspectos a los Vengadores, Wanda y Pietro Maximoff, desde hace mucho tiempo. Aunque puede que este no haya sido el final de Marvel este año, es muy posible que haya en el horizonte una versión retorcida de los Vengadores que se reúna muy pronto.