Capitán América altera su origen tras un impactante cambio en su historia

Marvel revela que el camino de Steve Rogers para convertirse en Capitán América no fue coincidencia

Capitán América altera su origen tras un impactante cambio en su historia
Chris Evans asumió el papel de Capitán América en el UCM
Publicado en Marvel

El viaje de Steve Rogers desde que era tan solo un joven enfermo hasta convertirse en el legendario Capitán América es un punto decisivo que marcó mucho el curso de la historia de Marvel. Sin embargo, no fue una simple casualidad lo que lo llevó a hacerse con el conocido escudo. La posición que tenía en Marvel como uno de los agentes de cambio del mundo, algo que incluido él desconocía, fue algo que siempre lo mantuvo en ese camino. Ahora, un encuentro en su juventud demuestra que Steve Rogers era una fuerza importante para el bien antes de ponerse por primera vez el traje.

El camino de Steve Rogers para convertirse en Capitán América no fue coincidencia

En el cómic Capitán América #6, Marvel ha dado un nuevo punto de vista sobre la historia del origen de Capitán América. Todo el mundo reconoce al Capitán América como uno de los héroes más conocidos de Marvel, pero puede que no sepamos todos los secretos que se esconden en su vida. Este cómic lo ha llevado a enfrentarse al demonio Asmoday para superar a los nazis y salvar a los civiles de la explosión de una bomba situada en Madison Square Garden.

Ya vimos en el pasado cómo la vida Steve Rogers cambió en el momento en que el demonio decidió perdonarle la vida, asumiendo que tendría unos años miserables en su tan sufrida enfermedad. En cambio, Steve Rogers acabó recibiendo el Suero del Súper Soldado, convirtiéndose en el Capitán América para seguir operando como un agente de cambio inconsciente. Esto también le dio poderes que desconocía por completo.

El hecho de que Marvel haya confirmado que ha tenido ese rol desde antes de convertirse en el Capitán América es algo muy revelador. El joven Steve Rogers siempre tuvo un fuerte sentido sobre el significado de la justicia, pero siempre se creyó que sus acciones eran muy importantes ya que lo llevaron a convertirse en el Capitán América. La revelación de que nació como un agente de cambio le da un giro radical a esa idea.

Steve Rogers no se convirtió en Capitán América, sino que simplemente ya estaba escrito que eso iba a suceder. Esto añade una serie de capas cósmicas a una historia que a muchos fans no le terminan de convencer. Este nuevo cómic muestra cómo el universo le abrió un camino completamente nuevo para explorar y lo equipó con habilidades extraordinarias que él mismo desconocía. Ahora, Asmoday está tratando de deshacer la decisión de dejar vivir a Steve Rogers, pero puede que ya sea demasiado tarde.

El cómic Capitán América #6 ya está disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!