Capitán América presenta su mejor historia en décadas

Steve Rogers finaliza el arco de su última historia

Capitán América presenta su mejor historia en décadas
Capitán América cierra el nuevo arco de su historia
Publicado en Marvel

Desde su creación, Capitán América ha sido uno de los pilares más firmes del universo Marvel. Steve Rogers, concebido como el ideal heroico al que toda persona debería aspirar, trascendió las viñetas para convertirse en un símbolo cultural. Dentro del Universo de Marvel, su figura inspira a héroes tan distintos como Spider-Man, Falcon o incluso al mismísimo Doctor Doom, quien reconoce en él un extraño honor que pocos poseen.

Si bien es cierto que el personaje ha muerto, vuelto y reinventado su legado más de una vez, su figura se mantiene intacta. Ahora, esa perdurabilidad vuelve a tomar fuerza en la que ya es considerada su mejor historia reciente. La nueva etapa escrita por Chip Zdarsky en Captain America (2025) acaba de cerrar su primer arco, “Our Secret Wars”, y lo ha hecho con enorme impacto.

capitan

Capitán América, siempre luchando por el pueblo

La historia retoma a Steve desde el instante en que despierta del hielo, pero lo sitúa en un contexto radicalmente distinto: un Estados Unidos post-11 de septiembre, marcado por el miedo, la vigilancia y una visión del poder que poco tiene que ver con el ideal que él dejó atrás. Frente a ese desconcierto, Rogers decide alistarse nuevamente, sin saber que su primera misión lo obligará a cuestionar todo aquello que cree defender.

La última historia del Capitán América

Acompañado por David Colton, un Capitán América creado tras la guerra contra el terrorismo, Steve se enfrenta a una realidad incómoda: su país respalda en secreto al régimen opresivo de Doctor Doom en Latveria y planea eliminar a sus propios rehenes para evitar filtraciones. La historia alterna entre ambos Capitanes, explorando sus dudas, traumas y frustraciones ante un mundo que parece haber extraviado su conciencia moral. Mientras David lidia con un profundo PTSD, Steve descubre que ha sido convertido en un mito que no le convence.

El clímax de esta historia enfrenta a Rogers con Doom y, sobre todo, consigo mismo al tener que elegir entre ser un soldado obediente o un símbolo que luche por un ideal, incluso si ese ideal ya no existe. De esta forma, se presenta una de las historias más relevantes del Capitán América en la última década bajo un cómic que ahora se pone a la venta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!