¿Cuál es el límite de los poderes de Reed Richards?

Hulk muestra cuál es el verdadero alcance de los poderes del líder de los 4 Fantásticos.

¿Cuál es el límite de los poderes de Reed Richards?

El brillante Reed Richards, la cabeza más visible de la agrupación de los Cuatro Fantásticos, es uno de los mayores genios que haya conocido el universo. Sin embargo, quizás es mejor conocido por sus increíbles poderes que le permiten estirar su cuerpo y cambiarlo a formas imposibles. En una pelea brutal con Hulk, el alcance de las impresionantes habilidades elásticas de Richards se muestra por completo.

Hulk muestra cuál es el verdadero alcance de los poderes del líder de los 4 Fantásticos

Las habilidades que tiene Reed Richards, como su increíble elasticidad, fueron consecuencia de exposición a los rayos cósmicos que sufrió en un accidente espacial. Reed Richards estaba junto a Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm, mientras los tres pilotaban una nave espacial al principio de todas sus historias. Desde entonces, los Cuatro Fantásticos han luchado contra innumerables enemigos, y la inteligencia superior de Reed y sus poderes permiten al grupo tener cierta ventaja con respecto a otros villanos.

¿Cuál es el límite de los poderes de Reed Richards?

Los 4 Fantásticos son uno de los primeros grupos de Marvel Comics

Al evaluar la fuerza de un personaje de Marvel, o los límites superiores de sus habilidades, una de las fuentes de información más fiables son resultado de las peleas que uno pueda hacer contra Hulk. El Gigante Esmeralda es uno de los personajes más fuertes de toda la editorial que se encuentra dentro del amplio Universo Marvel. En un primer momento puede parecer que Reed Richards puede estirarse de manera casi ilimitada. El poderoso héroe también es capaz de moldear su cuerpo en casi cualquier forma, convertirse en una forma líquida e incluso recibir la mayoría de los ataques físicos sin sufrir ningún daño.

Esto se mostró por completo en la batalla de Reed contra Hulk en la historia Contest of Champions. Este cómic mostró a Hulk intentando destrozar a Richards a base de puños y Reed no solo pudo evadir los golpes, sino que también absorbió sus explosiones con poco daño cuando Hulk hizo contacto. Si bien es cierto que Hulk finalmente venció al líder de los 4 Fantásticos pasado un tiempo, esta derrota no mostró los límites superiores de los poderes de Reed, que no se mostraron hasta los extraños eventos de World War Hulk.

dr doom

Doctor Doom es una de las mayores amenazas de Marvel

Este evento que se publicó en 2007 tiene como protagonista a Hulk regresando a la Tierra para vengarse de los Illuminati después de que el grupo secreto, incluido Richards, exiliase a Hulk al espacio. Dentro de este contexto, Hulk también cree que son responsables de la muerte de su esposa e hijo.

Al igual que con casi cualquier batalla en la que participa Reed Richards, primero intenta derrotar a Hulk usando su cerebro para planificar una estrategia que pueda acabar con Hulk. Sin embargo, este primer plan acaba fracasando. Por supuesto, Reed no se da por vencido es en World War Hulk #2 cuando intenta detener a Hulk sujetándolo con sus poderes. Un plan a la desesperada que acaba fallando debido a la ira innata de Hulk.

Hulk aun sigue con vida, todo ha sido una mentira de Thor para dejar libre a su amigo

Hulk aun sigue con vida, todo ha sido una mentira de Thor para dejar libre a su amigo

Debido a los niveles increíblemente altos de fuerza inducida por la ira que experimenta Hulk, aplasta a Reed y eso deja al hombre increíblemente elástico inconsciente e incapaz de volver a estabilizar su forma estirada. Este es el mayor acercamiento al límite de los poderes de Reed Richards. Aunque ha demostrado una y otra vez que su poder de elasticidad puede hacerlo invulnerable a la mayoría de los ataques físicos, cuando se enfrenta a un Hulk que pensó que Reed había matado a su familia, sus poderes no son rival para la pura fuerza brutal.

Los límites de Reed también se han mostrado en otras ocasiones. En una ocasión, el Doctor Doom consiguió desestabilizar las habilidades de Reed. Sin embargo, la derrota de Reed Richards más importante fue a manos de Hulk en World War Hulk y puede ser la última muestra de sus límites superiores como héroe.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!