Daredevil alcanza su forma definitiva y es increíble
Daredevil encuentra su propio camino y ya está listo para aventurarse a ir a las entrañas del infierno.

Marvel ha presentado el que es el nuevo traje de Matt Murdock que supone la evolución final de una de las etapas más difíciles para Daredevil. Una de las peculiaridades de su nuevo aspecto es que luce completamente blanco, a diferencia de sus icónicos trajes teñidos de un rojo oscuro. Durante todo este tiempo, Matt Murdock ha centrado sus esfuerzos en derrotar a la Mano de una vez por todas, y tanto Daredevil como Elektra se han convertido en los principales líderes de la organización de El Puño. Sus planes fracasaron cuando las almas de Foggy Nelson y Stick fueron atrapadas en el infierno donde la Bestia de la Mano las vigila para que no tengan posibilidad de escape.
Daredevil encuentra su propio camino y ya está listo para aventurarse a ir a las entrañas del infierno
En este sentido, Matt Murdock está decidido a reinventarse en el cómic Daredevil #12, de Chip Zdarsky y Marco Checchetto. Daredevil cree que la única forma de salvar a sus amigos y luchar contra la Bestia es entrando en el mismo infierno. Con la ayuda de Elektra, Daredevil consigue quitarse la vida en un intento desesperado por poder liberarlos. Después de una conversación con su padre muerto, Matt Murdock comienza a dar sus primeros pasos de camino al infierno. Lo más extraño de todo es que a cada paso que da, su traje rojo adquiere un color blanquecino, mientras Matt declara que está entrando al Infierno como si se tratase del mismo Dios.

Daredevil cuenta con uno de los mejores cómics de Marvel: Born Again
Durante años, Daredevil ha creído que su búsqueda de justicia lo ha puesto en el camino de un pecador, ya que innumerables equipos creativos abordaron esta cuestión en diversas series de cómics. Su etapa actual lo ha colocado en uno de los caminos más peliagudos en su historia. Después de matar accidentalmente a un criminal y pasar un tiempo en la cárcel, Daredevil perdió su confianza en el sistema judicial y tomó la cuestionable decisión de liberar a unos villanos que se encontraban en una prisión de máxima seguridad, con la esperanza de rehabilitarlos para que se unieran a su causa.
Al final, sus intentos de hacer el bien solo lograron que los Vengadores arrestaran a su mujer y su legión de seguidores, mientras que el propio Matt pasó semanas aislado enfrentándose con sus propios sentimientos de culpa. A raíz de sus recientes experiencias, Daredevil ha perdido parte de lo que lo definía, pero es indiscutible que esta transformación forma parte de su etapa de renovación. Daredevil ha alcanzado su forma definitiva como si fuese la propia personificación del juicio divino.

Daredevil muestra su aspecto definitivo entrando en las puertas del infierno
El nuevo traje de Daredevil llega para representar una progresión natural que lleva desarrollándose en el personaje durante mucho tiempo. Ha pasado tantos años convencido de que él mismo está condenado al infierno, que no se ha dado cuenta que había encontrado su camino final y es más esperanzador de lo que pensaba. En este cómic, Matt Murdock camina por el infierno creyendo que si puede salvar a otros, él mismo se verá obligado a quedarse, cuando está destinado a salvarlos a todos.
A pesar de todo el dolor que ha experimentado con la esperanza de destruir la Mano, no cree que todo haya sido en vano. En su mente, todos sus puntos bajos son una parte necesaria de un plan mayor. Queda por ver si esto acaba siendo cierto, pero habiendo llegado al Infierno, está claro que la fe de Matt es un arma que, sin duda, puede empuñar contra la Bestia, pasando de ser un simple mortal a un campeón digno de alzarse con la victoria. La Bestia representa toda la injusticia y la corrupción contra las que Daredevil ha pasado su vida luchando, y ahora se dirige a enfrentarlas, creyendo que hay un plan divino que guía sus acciones, y que aunque pueda parecer que está condenado todavía puede salvarlos a ellos y a él mismo.

Marvel está planeando enviar a Daredevil al infierno
El cómic Daredevil #12 ya se encuentra disponible.