El logo de los X-Men recibe su significado más oscuro en Marvel

Marvel revela el significado más sombrío del logo de los X-Men en el canon más reciente

El logo de los X-Men recibe su significado más oscuro en Marvel
La nación de Krakoa ha desaparecido en Marvel
Publicado en Marvel

Más allá de ser una de las agrupaciones más importantes de Marvel, los X-Men puede que también sean el grupo más castigado en el Universo Marvel. Pese a que siempre han luchado por garantizar la seguridad de la Tierra, el mundo siempre los ha visto como una auténtica amenaza que había que eliminar. Por esta razón, los X-Men han pasado por muchos ataques al tener un objetivo pintado en la espalda casi desde su debut. Sin embargo, los X-Men puede que no sean tan inocentes como parecían, sobre todo en el caso de que haya que creer las palabras del villano Enigma.

Marvel revela el significado más sombrío del logo de los X-Men en el canon más reciente

El poderoso Dominion ha sugerido que el famoso logo de los X-Men que se materializa con la forma de X simboliza el deseo ferviente de la agrupación mutante de eliminar a cualquiera que esté fuera del círculo que se dibuja. De hecho, él va un paso más allá al afirmar que en Krakoa ya se demostró. El cómic X-Men Forever #4 muestra a Nathaniel Essex visitando a la madre de Hope Summers en el pasado en un esfuerzo por convertirse en el padre del mesías mutante.

No obstante, Jean Grey interfiere en su camino mientras, al mismo tiempo, encuentra a Dominion hablando junto a la madre de Hope, lo que llevó a Enigma a intentar demostrar que Jean y sus compañeros mutantes son fuerzas malvadas. Él afirma que Krakoa rechazó a los no mutantes como seres inferiores después de dibujar un círculo alrededor de lo que realmente importaba. Aun así, Enigma parece estar usando sus dotes de manipulación, pero sus palabras pintan una imagen preocupante que se parece exactamente al lo que se dibuja con el logo de los X-Men.

La realidad es que los mutantes se han enfrentado a tantas amenazas externas a Krakoa que se les ofreció por primera vez la oportunidad de tener una sensación de paz real. Esa era una vida que estaban dispuestos a proteger, incluso si había que estar dispuestos a entregar su vida o sacrificar a cualquiera. En este sentido, Krakoa permaneció cerrado a todos los que no poseían el Gen X, haciendo alusión a esa sensación de exclusión y una posible amenaza por parte de la nación mutante.

Los intentos de manipulación de Enigma no son para nada sutiles, pero parecen estar mucho más en consonancia de lo que aparentan. Al final, la madre de Hope Summers es lo suficientemente fuerte como para descartar esta idea, pero es algo que algunos humanos han terminado por aceptar. Siempre existe la posibilidad de que lleguen a ser tan extremos en su intento de protegerse de las amenazas más fuertes. La oscura descripción que hace Enigma del símbolo de los X-Men es una exageración, pero también puede ser una advertencia real muy pronto.

El cómic X-Men Forever #4 ya está disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!