El nuevo Capitán América no tiene nada que ver con Steve Rogers
Marvel reinventa a su icónico héroe con un sucesor mucho más realista y menos idealista

El Capitán América es uno de los personajes más emblemáticos de todo Marvel, siendo siempre un símbolo de valores patrióticos, idealismo y del heroísmo más tradicional. Para muchos, Steve Rogers ha sido quien mejor ha representado esa esencia y por eso ha sido el encargado de sostener durante más tiempo el escudo. Sin embargo, Marvel ha decidido recientemente refrescar la franquicia con un nuevo enfoque que presenta una versión distinta del icónico superhéroe.
En la nueva serie, Marvel explora cómo puede coexistir el legado del Capitán América original con un sucesor más adaptado a los tiempos modernos. La narrativa de esta historia profundiza en el choque generacional y en las diferentes visiones del mundo que cada uno representa, planteando un interesante debate sobre qué significa ser un héroe en la actualidad.
La consecuencia de este nuevo escenario es que tenemos a un nuevo Capitán América que se distancia mucho de la imagen clásica de Steve Rogers, tomando un camino propio y mucho menos idealista.
El nuevo Capitán América, la contraposición a Steve Rogers

David Colton es muy diferente a Steve Rogers
Marvel ha presentado a David Colton, el nuevo Capitán América, como un contrapunto cínico y más realista que se distancia mucho del tradicional Steve Rogers. En la serie Captain America #2, ambos se enfrentan a sus diferencias durante una misión en Latveria, hogar del villano Doctor Doom. Ahí se demuestra que mientras Rogers ve el mundo en términos de bien y mal absolutos, Colton adopta un enfoque más práctico que prioriza objetivos concretos.
Esta versión moderna refleja un héroe menos ingenuo y más adaptado a la complejidad política del siglo XXI, generando una dinámica tensa, pero muy interesante entre ambos personajes. Sus personalidades chocan frontalmente e incluso se puede ver a Colton reprochar a Rogers su idealismo. Con esta unión, Marvel abre la puerta a un posible aprendizaje mutuo que podría redefinir el concepto del Capitán América, con ambos recibiendo lo mejor del pensamiento del otro.
En definitiva, el nuevo Capitán América no es simplemente una continuación del legado de Steve Rogers. David Colton se puede considerar una reinvención que busca representar a un personaje más complejo, con un pensamiento más profundo y que refleja de las tensiones actuales del mundo real.