El nuevo poder de Daredevil le da una sorprendente identidad

Daredevil se convierte en uno héroe mucho más poderoso tras su ascenso del infierno.

El nuevo poder de Daredevil le da una sorprendente identidad
Daredevil alcanza una nueva posición en Marvel
Publicado en Marvel

Daredevil no ha pasado por una de las mejores etapas de su vida. Después de verse afectado por una grave crisis de identidad, Matt Murdock llegó a enfrentarse a los héroes cuando se convirtió en uno de los principales líderes de la Mano. Tras darse cuenta de todo el daño que había causado, Daredevil viajó hasta lo más profundo del infierno para poder redimir cada parte de su alma, encontrando un nuevo camino de heroísmo en su vida. Ahora, Daredevil ha alcanzado su versión definitiva en el Universo Marvel. Matt Murdock ha experimentado un enorme cambio encontrando sentido a su vida sirviendo como sacerdote.

Daredevil se convierte en uno héroe mucho más poderoso tras su ascenso del infierno

El cómic Daredevil #4 muestra cuáles son las ventajas y desventajas de la nueva habilidad de Matt para ver demonios y expulsarlos de aquellos individuos que se encuentran en estado de posesión. Una de las sorpresas de la serie ha sido el cambio de relación de Daredevil con su examigo, Ben Urich, quien acaba revelando que está poseído por un demonio. Como otras tantas veces, Matt logró sacar con éxito al demonio del cuerpo de Ben Urich, salvando a su amigo. Sin embargo, la nueva posición de Matt no tiene por qué ser buena para él.

Daredevil

Daredevil se ha convertido en un sacerdote exorcista de Marvel

Al principio de la serie, Daredevil también tuvo una actualización de sus sentidos, lo que le permite identificar demonios a través de sus anfitriones humanos. Para comprobar el funcionamiento de esta habilidad probó con Elektra. Al descubrir que estaba siendo poseída, Daredevil descubre que también era capaz de enviar a los demonios hasta el infierno. El cómic Daredevil #4 da algunas pistas más sobre el alcance del poder de Daredevil.

El cómic concluye con Daredevil intentando liberar a su mejor amigo de la posesión demoníaca que está sufriendo, que se está resistiendo por completo. Al final, los esfuerzos del demonio de Ben Urich acaban siendo inútiles, ya que Daredevil expulsa al demonio del cuerpo de Ben. Desde el primer número de esta serie, el primer demonio que descubre le prometió que otros como él vendrían a por Matt, y esta repentina aparición del demonio de Ben parece reafirmar esa promesa. Aún así, esta hazaña ha dejado en claro que Matt es ahora el exorcista al que tiene que recurrir Marvel.

El nuevo poder de Daredevil le da una sorprendente identidad

Daredevil es un héroe Marvel con los sentidos aumentados

Puede ser seguro decir que este no será el último demonio que Matt Murdock tendrá que matar en esta serie, pero considerando que ha cometido dos exorcismos con éxito, también es seguro decir que Daredevil está listo para cualquier enemigo que el destino le tenga guardado. También es seguro decir que su tiempo como sacerdote lo ha redimido a los ojos del propio Daredevil. A lo largo de su historia, Daredevil siempre ha dejado que la culpa lo abrumase, pero como sacerdote exorcista de demonios, Daredevil ahora se encuentra en su mejor momento existencial.

El cómic Daredevil #4 ya está disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!