El Universo Ultimate de Marvel deslumbra con un nuevo equipo de Vengadores que desafía toda expectativa
Marvel se prepara para recibir el mejor equipo de Vengadores en su historia y pertenecen al Universo Ultimate.

Los Vengadores han pasado por numerosos cambios a lo largo de su historia. A diferencia de la Liga de la Justicia de DC, que suele ser un grupo mucho menos rotativo, los Vengadores siempre se han caracterizado por haber ido cambiando los miembros que estaban entre sus filas. Incluso los Vengadores mas poderosos de Marvel han renunciado al grupo para poder tomarse un respiro. Ahora, la llegada del Universo Ultimate a Marvel marcará un nuevo hito para la agrupación y puede ser el más importante de los últimos años.
Marvel se prepara para recibir el mejor equipo de Vengadores en su historia y pertenecen al Universo Ultimate
La versión malvada de Reed Richards, también conocida como The Maker, ha sido la persona que ha provocado la creación de la Tierra-6160 y tiene grandes ideas para este nuevo universo hecho a medida. En un plan más que previsible, los héroes de este mundo han hecho todo lo posible para poner fin a las ideas que ha puesto en marcha The Maker. A pesar de lo duras que fueron las batallas que condujeron a la derrota de este siniestro Reed Richards, el hecho de que pueda ser vencido ha inspirado la causa de los héroes de esta Tierra y están convencidos de que unidos podrán detenerlo. Tony Stark, conocido por haber ideado algunas de las más impresionantes armaduras de Iron Man, ha vuelto a liderar un icónico grupo que se consideraba extinto: los Ultimates.

Vengadores: Endgame es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos
En un intento por detener a Reed Richards, el Howard Stark de la Tierra-6160 centró todos sus esfuerzos en desmantelar los planes del villano y poner fin a su reinado basado en el terror. En el cómic Ultimate Invasion #4, de Jonathan Hickman y Bryan Hitch, se puede ver cómo los héroes consiguen tener éxito, aunque ganar su libertad se logra sacrificando la vida de Howard. Inspirado por la muerte de su padre, Tony Stark está decidido a continuar el trabajo que dejó Howard. Tony no solo crea un impresionante traje, sino que inmediatamente se propone a descubrir dónde se encuentran escondidos los héroes para formar el mayor equipo de Vengadores que el Universo Marvel haya visto nunca.
A pesar de sus buenas intenciones, este Tony Stark es mucho más joven y, sobre todo, inexperto que su versión análoga de la Tierra-616. Este Iron Man está forjando su propio camino para héroe y parece que le espera un futuro muy prometedor en Marvel. Tony fue la primera persona con la que Howard compartió la verdad sobre The Maker, y fue él mismo quien le dijo que luchara aunque todo pudiese parece perdido. No importa cuánto le dolió perder a su padre, Tony Stark es muy consciente de lo que significó el sacrificio de Howard y es el motor que impulsará la esperanza entre los miembros de los Ultimates.

Estos dos integrantes de los Vengadores comparten la misma debilidad y se han vuelto más cercanos gracias a ella
Más allá de eso, no es sólo su determinación de formar un equipo de superhéroes lo que hace que Tony sea tan especial. Normalmente asociamos la figura de Iron Man a la de un personaje que solo sigue su propio ego. Nunca ha habido una versión de Tony Stark que esté tan dispuesta a escuchar como esta. Sin duda, esto ayudará a traer a los héroes que alguna vez estuvieron perdidos a la escena heroica, incluido el Capitán América. Al crear su propio universo, The Maker se aseguró de que las cosas sucediesen como a él le convenían.
De hecho, el villano se esforzó mucho en hacer que Magik y Colossus pudiesen ser manipulables. Sin embargo, existen otros muchos héroes que decidió evitar por completo. Por ejemplo, el Peter Parker de Tierra-6160 nunca recibió la picadura de araña radiactiva que habría cambiado su vida al convertirse en Spider-Man. Para el Capitán América, significó permanecer congelado en lugar de ser descubierto. Esto aseguró que The Maker nunca tuviera que enfrentarse a la amenaza de constante de los héroes más grandes del mundo. Todo eso cambiará ahora que Tony Stark está decidido a formar el equipo de Vengadores más legendario de Marvel.