El villano Marvel Mephisto desvela cuál es su increíble plan final

Mephisto es una de las mayores amenazas de los Vengadores y ahora se saben sus verdaderas intenciones.

El villano Marvel Mephisto desvela cuál es su increíble plan final

Mephisto siempre ha sido uno de los villanos más poderosos de Marvel y uno de los que más problemas han causado a los héroes que todos conocemos. Muchos de sus planes desarrollados demuestran que Mephisto prepara cada golpe que da y que pocas cosas llega a pasar por alto para poder cumplir sus objetivos. Sus esquemas siempre dan un giro de tuerca que confunde a los héroes en sus intentos por poder detenerlo.

Mephisto es una de las mayores amenazas de los Vengadores y ahora se saben sus verdaderas intenciones

Los últimos cómics de la editorial han dado cierto protagonismo al villano que ha aparecido en algunas de las historias más icónicas que se recuerdan. Sus acciones en la Tierra han sido el foco de algunas de las historias recientes protagonizadas por la agrupación de los Vengadores, pero resulta que hay una realidad completamente diferente que ha estado buscando todo el tiempo.

El villano Marvel Mephisto desvela cuál es su increíble plan final

Mephisto es uno de los villanos más peligrosos de Marvel Comics

El cómic Avengers Assemble: Alpha #1, realizado por Jason Aaron y Bryan Hitch, revela que los planes de Mephisto siempre han sido crear un portal para poder acceder y generar el caos en God Quarry en lugar de la Tierra del Universo 616 en la que normalmente actúa.

Dentro de la misma serie de cómics centrada en los Vengadores de Jason Aaron, que comenzó en 2018, se ha mostrado el conflicto existente entre Mephisto y Avenger-Prime. Este último, una fuerza misteriosa para el bien de la que se saben pocos detalles, ha estado reuniendo un ejército multiversal de diferentes Vengadores, mientras que los planes de Mephisto en todo el multiverso han destruido realidades enteras.

El villano Marvel Mephisto desvela cuál es su increíble plan final

El villano Mephisto mira sonriente a sus enemigos

El villano diabólico ha sido capaz de convertir la creación entera en un tablero de ajedrez en el que siempre tenía ventaja, enfrentando a una banda imparable de villanos contra una fuerza heroica desorganizada. Mientras tanto, su presencia ha llamado la atención de Avenger Prime, quien va a enfrentarse a Mephisto para poder derrotarlo para siempre. Los dos intercambian golpes y Avenger Prime rápidamente demuestra ser capaz de contener a Mephisto sin muchos contratiempos.

Lo que no sabía Prime Avenger es que había más de un solo Mephisto allí, ya que el villano había reunido todo un ejército de sus propias variantes dispersadas en todo el Multiverso. La alianza entre todos los Mephisto podría suponer una verdadera amenaza para el héroe ya que tras derrotarlo tendría libre acceso a su portal de God Quarry. Como Mephisto le explica al héroe herido, en realidad nunca quiso tener ninguna versión en la Tierra.

Mephisto

Mephisto, el posible villano de Wandavision

Su misión ha sido obtener acceso a God Quarry, un reino rico en poder gracias a las deidades corrompidas que se encuentran en todo el mundo. Es el punto de origen de toda la energía del Multiverso de Marvel. Si alguien con malas intenciones consiguiese acceder allí podría ser devastador para toda la existencia.

Junto a su ejército de diferentes versiones de Mephisto, el villano busca reclamar la Torre de los Vengadores, dentro de God Quarry, lo que podría convertir a Mephisto en la fuerza más poderosa que existe. Esta es una revelación curiosa ya que demuestra que lo ha estado haciendo Mephisto hasta ahora no ha sido más que un juego de niños.

El villano Marvel Mephisto desvela cuál es su increíble plan final

Jason Aaron se despide de su serie con los Vengadores creando al miembro más fuerte de toda la agrupación

El villano tenía en mente un plan maestro mucho más importante que luchar contra los héroes de la Tierra. La Tierra en sí nunca fue el objetivo real de Mephisto, quien en cambio está buscando tener el poder de toda la existencia. Con ese tipo de poder, Mephisto podría reescribir toda la historia a su antojo.

El objetivo de Mephisto en la Tierra era dejar a los héroes fuera del tablero y distraídos para llevar a cabo su verdadero plan. En realidad es God Quarry el verdadero objetivo de Mephisto. Aún no se sabe más sobre la historia ya que se cerrará en próximo números.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!