Galactus muestra la mayor arma del Universo Marvel y no es la que imaginas
El Devorador de Mundos, Galactus, podría ser la clave para cambiar el Universo Marvel para siempre.

Si tuviésemos que elegir al personaje más poderoso del Universo Marvel, posiblemente la apuesta segura sería decir Galactus. La realidad es que existen pocos o ningún héroe o villano que se encuentran por encima de Galactus en lo que a términos de fuerza se refiere. Ahora, el conocido El Devorador de Mundos se ha convertido en nada más que una fuente de energía viva que supone el arma más grande que se haya visto en la historia de Marvel: el Psychopomp Engine. Esta nueva fase de Galactus se ha podido ver en el cómic Clobberin Time #5, de Steve Skroce y Bryan Valenza.
El Devorador de Mundos, Galactus, podría ser la clave para cambiar el Universo Marvel para siempre
Es aquí donde La Cosa, Doctor Doom y el opuesto oscuro de The Watcher, Tuvah Tu, se enfrentan a la nueva versión de Galactus: Psychopomp. Este villano ha estado tratando de derribar a La Cosa durante meses, atravesando el tiempo y el espacio para analizar algunos de los artefactos más poderosos de Marvel, desde el Guantelete del Infinito hasta el Ojo de Agamotto, tan popular en las historias de Doctor Strange. Ahora, su plan se ha podido completar construyendo el Psychopomp Engine, un dispositivo que puede desviar la energía de la creación de Galactus para poder cambiar toda la historia del universo.

Thanos fue capaz de eliminar a una raza de Seres Cósmicos más poderosos que Galactus
Psychopomp, también conocido como Ogdu Fraize, proviene de un futuro postapocalíptico en el que los héroes se han convertido prácticamente en dioses. No obstante, Fraize encontró una base de datos de SHIELD que revelaba la cruda verdad sobre su realidad: los héroes eran los responsables de su desesperanzador futuro. Fraize comenzó a trabajar para desentrañar los misterios sobre su línea temporal, descubriendo que la realidad de Marvel estaba infectada con un virus causal, es decir, una configuración de la realidad en la que los eventos siempre tienden de regreso a su status quo inicial.
De alguna manera todas las armas más poderosas de Marvel estaban infectadas, lo que significa que incluso cuando se usan para cambiar la realidad, como en eventos como Secret Wars o House of M el universo finalmente volverá a su forma anterior. Al convertirse en Psychopomp, Fraize comenzó a robar y estudiar todos los artefactos importantes en la historia de Marvel para construir su propia arma, sin que estuviese afectada por este virus.

Galactus necesita devorar planetas enteros para calmar su hambre
Por fin ha podido cumplir su objetivo y el Psychopomp Engine ya está listo para cambiar la realidad que conoce. Sin embargo, esta no ha sido una tarea sencilla para Ogdu Fraize ya que Ben Grimm, también conocido como La Cosa, ha tratado de proteger la línea temporal para evitar un desastre fatal. En este contexto cobra sentido que Galactus se esté utilizando para impulsar la energía del Psychopomp Engine. Galactus es capaz de consumir mundos para poder ganar energía y seguir volviéndose cada vez más poderoso. Esta arma es capaz de generar una nueva realidad, por lo que tiene sentido que al interactuar con sus habilidades, Ogdu Fraize busque hacer lo mismo, bajo sus propios planes.
Marvel ha confirmado en esta historia que este virus es tan solo una excusa que explica la manera que cambia la historia según los creadores que encabezan las historias de los cómics. Al ser capaz de sobrescribir aparentemente la voluntad del propio universo, Psychopomp Engine puede hacer lo que incluso el Guantelete del Infinito no puede: romper las reglas de lo conocido y reemplazar el Universo Marvel para siempre.

Galactus es una entidad cósmica que podría crear y destruir galaxias enteras
Ogdu Fraize ha encontrado una manera de desafiar ese poder supremo, y ha respondido eligiendo a La Cosa como su campeón para detener sus planes. Sin embargo, con la indicación de que el futuro de Marvel termina en un apocalipsis causado por los héroes, es de esperar que haya una tercera forma de cambiar la línea de tiempo para crear un mañana mejor. Los lectores pueden averiguar si Ogdu Fraize tiene éxito y si Galactus se vengará cuando la historia se publique.
El cómic Clobberin Time #5 ya se encuentra disponible.