Marvel: este poder de Thanos era mucho mayor que el del guantelete del infinito

Marvel revela que Thanos se hizo con un poder que supera el de las gemas del infinito e incluso las deja en ridículo.

Marvel: este poder de Thanos era mucho mayor que el del guantelete del infinito

Cuando se habla de Thanos y su poder, una gran mayoría suele asociarlo a las Gemas del Infinito y todo el caos que ocasionó a lo largo del multiverso de Marvel. Sin embargo, en una ocasión, este tuvo en sus manos un poder que fácilmente dejaría en ridículo a estos objetos cósmicos tan devastadores.

El universo de cómics de Marvel, a través de su historia, ha presentado una gran variedad de elementos sumamente poderosos y que son capaces de alterar el orden de las cosas, como es el caso de las Gemas del Infinito, los 10 anillos de poder, entre otros. Sin embargo, en una ocasión, Thanos fue capaz de manejar el Corazón del Universo, lo que le otorgó una influencia y fuerza inimaginable. A continuación, te contamos todos los detalles.

Thanos ha conseguido hacerse con muchos objetos poderosos del universo Marvel

Thanos se las ha arreglado para tener en sus manos muchos de los objetos cósmicos más poderosos

Thanos se las ha arreglado para tener en sus manos muchos de los objetos cósmicos más poderosos

Como hemos mencionado recientemente, Thanos suele ser asociado con el guantelete del infinito, especialmente tras los eventos presenciados en la Saga del infinito, del MCU. Sin embargo, a lo largo de su historia, este personaje ha conseguido tener en sus manos muchos otros objetos tan poderosos que fácilmente ridiculizarían a las gemas.

Evidentemente, las gemas han tenido mayor repercusión debido a lo que hizo con ellas, pues eliminó a la mitad de habitantes del universo. Sin embargo, además de esto, en una ocasión se las arregló para obtener el Corazón del Universo.

Esta fuente de energía es tan poderosa que, en una ocasión, fue utilizada para reescribir todo el multiverso. Aunque, eventualmente, Marvel señaló que esto no pertenecía al canon.

Thanos dominó el poder del Corazón del Universo

En los cómics, Thanos se hizo con un poder tan masivo que dejaría en ridículo a las gemas del infinito

En los cómics, Thanos se hizo con un poder tan masivo que dejaría en ridículo a las gemas del infinito

Todos estos acontecimientos los podemos ver en el cómic Marvel: The End, creado por Jim Starlin, Al Milgrom, Christie Scheele, Heroic Age y Dave Sharpe.

En esta historieta, se nos revela a los lectores que existe una energía conocida como poder usurpado, la cual permite manipular y controlar la realidad de forma mucho más compleja y profunda que con el guantelete del infinito. Por ello, cuando Thanos se las arregla para obtener esta fuente de poder, se convierte en un auténtico ser omnipotente.

Cuando Thanos descubre que el multiverso está muriendo lentamente, y con el conocimiento del alcance del poder del Corazón del Universo, consigue liberar todo su potencial para asesinar a muchos dioses cósmicos, incluidos los Celestiales y el mismísimo Tribunal Viviente. Después de esto, “absorbe” todo rastro del multiverso para, cuando solo existe la nada, curar el tiempo y espacio, rehaciendo un nuevo multiverso.

Esta historia eleva mucho a Thanos como personaje, pues para muchos deja de ser un simple conquistador con complejo de Dios, ya que se ha convertido en el salvador de la realidad, al sacrificarse para rehacer el multiverso. Sin embargo, este relato no pertenece al canon de Marvel, por lo que se trata de algo hipotético.

De forma canónica, el poder supremo más poderoso que Thanos ha manejado ha sido el guantelete del infinito. Sin embargo, si también consideramos aquellas historias que no son del canon oficial, entonces el Corazón del Universo ha sido su mayor logro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti