Iron Man crea el arma definitiva para destruir a Hulk que nunca verás en el UCM

Un arma que podría tener clasificación R fue suficiente para que Iron Man pudiese someter a Hulk.

Iron Man crea el arma definitiva para destruir a Hulk que nunca verás en el UCM
Iron Man y Hulk se han enfrentado en repetidas ocasiones
Publicado en Marvel

Pese a no tener ninguna habilidad extraordinaria, Tony Stark ha demostrado ser uno de los héroes más poderosos de la Tierra. Ser un genio es algo que ayuda y es precisamente ese el poder especial de Tony. La tecnología de Industrias Stark es la razón que explica la existencia de Iron Man. De hecho, las armaduras de Iron Man están equipadas con algunas de las armas más avanzadas de la Tierra y, sin embargo, cuando se enfrenta al Increíble Hulk, rara vez es capaz de acercarse a lo que es la victoria. La única vez que Tony obtuvo una victoria total fue porque no utilizó el arma más sofisticada de su arsenal, sino la más desagradable.

Un arma que podría tener clasificación R fue suficiente para que Iron Man pudiese someter a Hulk

La pelea entre ambos héroes Marvel tuvo lugar en el cómic Ultimate Human, que fue escrito por Warren Ellis y dibujado por Cary Nord. En esta historia Bruce Banner se acerca a su amigo Tony Stark para pedirle ayuda. Lo que quiere es desprenderse de sus poderes, los cuales provocaron la ruina en numerosas ocasiones. Tony accede a ayudarlo no sin antes decirle que necesita observar la transformación completa de Hulk en un laboratorio.

Cuántos Hulk existen en el Universo Marvel

Bruce Banner se vuelve Hulk tras experimentar con radiación gamma

Mientras Tony tiene la intención de mantener a Hulk atrapado durante el experimento, Hulk se desata por completo y Iron Man se ve obligado a enfrentarse contra a él con un traje experimental. Sin embargo, en lugar de intentar usar explosivos pesados ​​o nanotecnología para poder someter a Hulk, Iron Man pretende utilizar una cuchilla de energía para apuñalarle el ojo y llegar hasta el cerebro, provocándole un electroshock neuronal que tumbaría a un gigante. Esta ha sido una de las pocas veces que Iron Man podría decir que ha ganado a Hulk.

Derrotar a Hulk siempre tiene consecuencias. En este caso fueron el daño que Tony Stark casi recibe cuando el traje explotó a causa de la sobrecarga de energía. Pese al éxito del enfrentamiento, Iron Man no merece todo el crédito por esta victoria. Ese rayo de energía fue en realidad la técnica que utilizó el grupo de The Ultimates, cuando la Avispa se encogió y se metió en la cabeza de Hulk, impactando directamente en su cerebro. Iron Man sabía que esto funcionaba y construyó una versión mejorada en forma de cuchilla.

Aunque es cierto que el origen de esta pelea se produjo en pleno apogeo del Universo Ultimate, que inspiró al UCM, esta táctica contra Hulk posiblemente nunca la veamos en la gran pantalla. La imagen de Iron Man apuñalando el cerebro de Hulk a través del ojo puede ser demasiado para una película que no tenga una clasificación R. Quizás sea el escenario perfecto en una película protagonizada por Deadpool, pero no es el caso. Iron Man estaba cerca de curar a Bruce Banner, pero un ataque del Líder obligó a Bruce Banner a transformarse antes de que la cura basada en nanotecnología pudiera surtir efecto.

Más tarde, Hulk consiguió adaptarse para contrarrestar la cura desarrollada por Tony Stark, lo que significa que nunca funcionaría de nuevo. Esto, más que su fuerza o invulnerabilidad, es lo que hace que Hulk sea tan increíblemente peligroso. Al adaptarse constantemente a cualquier cosa que el mundo tenga preparado contra él, Hulk se asegura de que incluso cuando un héroe como Iron Man lo derrote, el arma que utilicen para hacerlo nunca funcionará una segunda vez. Pocos héroes pueden hacerle frente, por eso Hulk demuestra ser una amenaza constante en el Universo Marvel día tras día.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!