King in Black cambia totalmente la historia del origen cósmico de Knull
Marvel le da una nueva historia de origen a Knull y cambia totalmente el enfoque del villano.

Los simbiontes han recuperado parte de su fama en los cómics más recientes de Marvel Comics. Tras la llegada de Knull, gobernante de los simbiontes del universo, Marvel sufrió uno de los peores ataques en su historia. Knull fue el villano temible del que se sabía muy poco, pero que tenía una fuerza que solo podía ser igualada si se juntaban todos los héroes de la Tierra. Teniendo en cuenta esto, la serie de Venom que está siendo publicada en la actualidad acaba de cambiar por completo todo lo que se conoce sobre King in Black al darle al dios de los simbiontes, Knull, una historia de origen nueva que muestra al terrible villano desde una perspectiva totalmente renovada.
Marvel le da una nueva historia de origen a Knull y cambia totalmente el enfoque del villano
En el cómic Venom #18, de Al Ewing, Cafu y Frank D'Armata, los lectores consiguieron descubrir qué era exactamente King in Black y cuál era su principal propósito en el Universo Marvel. Al parecer, resulta que el Rey de Negro es el opuesto cósmico de los conocidos Beyonders. De una forma similar que los Beyonders, King in Black es uno de los principales engtranajes que mantiene el universo en funcionamiento, pero en lugar de hacerlo desde fuera, King in Black tiene que sufrir para poder cumplir su objetivo. Knull fue el elegido para este papel por los Celestiales, pero rechazó la responsabilidad y se convirtió en lo que se conoce como el Dios del Vacío.

Knull fue una verdadera amenaza para el Universo Marvel
Cuando Knull fue presentado como el villano principal en la serie de cómics de King in Black, fue presentado como un Dios Mayor de la oscuridad y el vacío que habitaba el abismo entre el Sexto y el Séptimo Cosmos. Cuando el Celestial irrumpió en su reino de oscuridad, Knull forjó la Necroespada, el primer simbionte y los mató a todos sin ningún tipo de escrúpulo, jurando librar una guerra sin cuartel contra la luz. A pesar de esto, resulta que la historia era muy diferente de lo que se conocía hasta este momento. Los Celestiales querían reclutar a Knull para que se convirtiera en el Rey de Negro del Séptimo Cosmos, pero él se negó, temeroso del dolor y la responsabilidad que esto traería a su vida. En cambio, prefirió convertirse en el Dios del Vacío que, al fin al cabo, resulta ser el dios de la inexistencia.
Esta revelación puede cambiar la percepción que se tiene sobre Knull. A menudo, se le define como un villano cruel y despiadado que era considerado el mal personificado. En cambio, su cruzada contra la luz parece ahora una lucha desesperada por evitar una terrible responsabilidad que él nunca pidió. Knull fue muy efectivo como villano debido a su maldad innata y sus niveles de poder tan increíbles, pero muchos lectores sintieron al personaje le hacía falta algo ya que sus motivaciones no parecían muy profundas. En King in Black, Knull solo quería destruir todo y cometer un genocidio universal como una forma de venganza contra los Celestiales. Ahora, sus motivaciones y su historia de fondo son mucho más profundas, lo que convierte a Knull en un villano más completo y desarrollado.

Marvel aporta nuevos detalles sobre el origen cósmico de Knull
Al Ewing y Ram V son los encargados de encabezar las nuevas aventuras de Venom. Cada vez son más los detalles que cambian toda el universo cósmico de Marvel. Después de redefinir los orígenes de los Beyonders en Defenders: Beyond, Ewing está aportando nuevos detalles sobre un villano del que se sabía ciertamente poco. Si bien es cierto que esto le da a Venom y a su anfitrión, Dylan Brock, una perspectiva completamente nueva siendo el actual Rey de Negro, también convierte a uno de los villanos más memorables de Marvel en los últimos tiempos, Knull, en un personaje con mucha más personalidad teniendo un origen más profundo y cargado de matices.
El cómic Venom #18 ya se encuentra disponible.