La derrota más icónica de Lobezno en Marvel surgió como una broma que terminó siendo aprobada

La caída más inesperada de Lobezno en el Univero Marvel nació de un origen cómico que se volvió canon

La derrota más icónica de Lobezno en Marvel surgió como una broma que terminó siendo aprobada
Deadpool y Lobezno se han convertido en la dupla más explosiva del UCM
Publicado en Marvel

A lo largo de la longeva etapa de los X-Men en Marvel Comics, la derrota más devastadora de Lobezno llegó a manos de Magneto. Fue un momento crucial para el mutante, ya que el Maestro del Magnetismo arrancó el icónico adamantium del esqueleto del héroe. Lo que a lo mejor no sabías es que este momento que marcó a los X-Men tan profundamente comenzó como una broma en la sala de escritores. El que empezó todo fue el icónico Peter David.

La escena más brutal de los X-Men

En el documental Generation X - History of the X-Men, Fabian Nicieza habló sobre el proceso de escritura de la popular escena de X-Men #25, en la que Lobezno se enfrenta a Magneto y sufre la brutal pérdida de su adamantium. Este fue un punto de inflexión para Lobezno. Sin embargo, los lectores podrían sorprenderse al saber que Peter David estaba bromeando cuando reveló el germen de esta idea.

Incluso considerándolo con cierta retrospectiva, el enfrentamiento entre Magneto y Lobezno supone un momento intenso. Magneto demostró el alcance de su potencial en uno de sus actos más crueles como antagonista. Sin duda alguna, ese momento pasó a la historia de los X-Men. Al mismo tiempo, fue sin duda la derrota más agonizante que Lobezno había sufrido hasta ese momento en el Universo Marvel.

Lobezno Magento X-Men Marvel

Lobezno sufrió una derrota desgarradora a manos de Magneto

Como se sugirió en Generation X - History of the X-Men, los guionistas de principios de los 90 se reunieron para intentar romper los cimientos de los X-Men con el objetivo de ofrecer algo fresco e inédito. El bloqueo de ideas terminó cuando Peter David sugirió que Magneto le arrancase el esqueleto a Lobezno de una vez.

Tras un momento de silencio incómodo en la sala de guionistas, Pater David afirmó que bromeaba, pero esta era una de esas ideas que no se pueden abandonar una vez que son expresadas. De hecho, casi de inmediato se convirtió en la única opción para materializar la batalla entre Lobezno y Magneto que era tan esperada.

Es evidente que el origen de esta idea surge a raíz de una broma, pero la pérdida del adamantium de Lobezno a manos de Magneto se encuentra entre las historias más impactantes de la franquicia de los X-Men. También es un testimonio del legado que dejó Peter David en los cómics. El guionista lamentablemente falleció este mismo año, tras una influyente carrera en la que fue una pieza fundamental en los X-Men.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!