La forma final de Sentry podría destruir a Superman en tan solo unos segundos
Sentry consigue el control total de sus poderes y hace parecer a Superman un héroe insignificante.

Tanto DC como Marvel han tomado la decisión de copiarse para crear a algunos de sus personajes en alguna que otra ocasión. No es la primera vez que vemos cómo un personaje de DC se parece demasiado a Marvel y viceversa. Un ejemplo de esto podría ser Deathstroke y Deadpool, quienes son conocidos por ser antihéroes en sus respectivos universos. Ambos son mercenarios especialistas en armas y combate que se parecen incluso en la apariencia física. El hecho de que la competencia tenga a un icónico personaje que catapulta su éxito hace que necesiten tener a un héroe de una forma similar.
Sentry siempre ha estado influenciado por el Vacío
Esto es lo que quiso replicar Marvel para encontrar a su propio Superman. Superman es el personaje más poderoso de DC y Marvel cuenta con la versión de él en su universo. Aunque Sentry ya es conocido por ser el héroe más poderoso de Marvel, esto es lo más parecido que tiene la Casa de las Ideas al Hombre de Acero. Ahora, Marvel ha revelado que Sentry tiene el potencial de convertirse en algo mucho más grande. Esto quedó más que demostrado cuando la tecnología procedente de los Celestiales lo resucitó dándole la mejor versión de él mismo.

Sentry siempre ha estado sometido por su contraparte malvada, el Vacío
En el cómic Uncanny Avengers #9, Sentry vuelve a la vida gracias a la ayuda de los Gemelos Apocalipsis y sus poderes son potenciados por la Semilla de Muerte Celestial, convirtiéndose en uno de los cuatro Jinetes de la Muerte. En el evento Siege, Sentry descubrió que ya no estaba sometido a la influencia de su álter ego malvado, conocido como el Vacío , y por lo tanto ya no tenía una razón para tener que limitar sus habilidades. Sentry se convirtió prácticamente en un dios que haría crecer un sentimiento de envidia incluso en alguien como Superman.
Aunque es cierto que Sentry parece ser el reflejo de Superman en Marvel, esto no funciona del todo así. Bob Reynolds es incluso más poderoso que él ya que tiene un control molecular total del mundo que lo rodea, lo que le permite reescribir la realidad a su voluntad. Poder desbloquear el control de total de su cuerpo ha provocado que veamos a la mejor versión de Sentry. De hecho, Superman parecería una mosca insignificante al lado de él, quien podría destruirlo tan solo pensándolo.

Superman se muestra desafiante frente a sus enemigos
Si bien es cierto que Sentry se convirtió en un personaje ligado a la figura del mal cuando asumió el papel de Jinete de la Muerte, los Uncanny Avengers mantuvieron la situación bajo su control y más tarde su papel fue esencial para salvar el mundo. Cuando el Celestial conocido como Exitar llegó a la Tierra en Uncanny Avengers #21, Sentry fue uno de los pocos que podían controlarlo. Esto hizo ver que Sentry podía incluso rebelarse contra aquellos que le dieron sus increíbles poderes.
Más tarde, Sentry empujó a Exitar al espacio para ocultar su cuerpo de los Celestiales y finalmente se encontró con el Doctor Strange, quien lo ayudó a sanar su mente y eliminar la corrupción que había dejado en él la Semilla de la Muerte. Esto significó que debido a su tiempo como Jinete de la Muerte, Sentry quedó libre del Vacío y ayudó a salvar el planeta de un enemigo que de otro modo hubiese sido imposible de vencer. Esta siniestra versión de Sentry en Marvel hizo ver que Superman tan solo era un héroe de segunda división.