La fusión entre Galactus y Silver Surfer es lo mejor que verás hoy
Silver Surfer y Galactus se unen para crear a un nuevo personaje con un resultado espectacular.

Silver Surfer y Galactus son dos de los personajes cósmicos más poderosos que se pueden encontrar en el Universo Marvel. Su relación se basa en que Silver Surfer se ve obligado a cazar planetas para que su maestro los consuma. Los dos han protagonizado muchas historias importantes de Marvel, pero una de ellas les dio un final perfecto para ambos. La historia de Last Planet Standing, ambientado en un futuro de Marvel, que sigue a los hijos de algunos héroes muy icónicos, fusionó a Galactus y Silver Surfer para crear algo completamente nuevo.
Silver Surfer y Galactus se unen para crear a un nuevo personaje con un resultado espectacular
Los eventos tuvieron lugar en el cómic Last Planet Standing #5, del escritor Tom DeFalco y el dibujante Pat Olliffe. En la historia, Galactus encontró una nueva estrella que creía que era la clave para detener su ciclo de hambre interminable. Junto con su nuevo heraldo Dominas, Galactus almacenaba energía de los planetas que había visitado, sobrecargando así la estrella. Después de destruir Asgard, Galactus se vuelve hacia la Tierra para desatar el caos. Los esfuerzos combinados de los Vengadores, Spider-Woman y los por aquel entonces Cinco Fantásticos son suficientes para encontrar una manera de poder doblegar las máquinas de Galactus. En lugar de robar la energía de la Tierra y alimentar a la nueva estrella, la energía almacenada de mil mundos se abrió camino hacia el cuerpo de Galactus. Ahí es cuando Silver Surfer interviene, fusionándose con su maestro.

Galactus y Silver Surfer se juntan en una nueva forma sorprendente
Silver Surfer ve que Galactus está a punto de explotar y que el resultado de la explosión podría llegar a destruir toda una galaxia. De esta forma, Silver Surfer rodeó a Galactus en un campo de fuerza indestructible para contener la explosión. Silver Surfer salió ileso pero ahora tenía el tamaño de Galactus. Cuando los héroes de la Tierra preguntan por el Devorador de Mundos, este nuevo ser explica que tanto Galactus como Silver Surfer ya han dejado de pertenecer al existencia.
El nuevo ser combinado no tiene nombre, pero tiene una nueva misión que cumplir. Silver Surfer una vez tuvo el Poder Cósmico y Galactus el Poder Eterno. En su nuevo estado, tienen el Poder Esencial, y con él reparan instantáneamente todo el daño causado por la batalla en la Tierra. Su misión es ir por todo el universo y devolver la vida a los planetas muertos. Una misión de redención en la que Silver Surfer puede devolverle a la galaxia los mundos que entregó a Galactus. Para Galactus, su misión al comienzo de la historia era reiniciar el universo, que creía que lo llevaría a la siguiente fase de su evolución, donde ya no sufriría un hambre insaciable. En su nueva forma ya no es el Devorador de Mundos, sino que es el Constructor de Mundos y el Guardián de la Vida.

Galactus es una entidad cósmica que podría crear y destruir galaxias enteras
La fusión de Silver Surfer y Galactus es el final perfecto para su historia. Galactus ha sido durante mucho tiempo uno de los mayores villanos de Marvel así como una parte esencial del universo, por lo que simplemente destruirlo nunca fue una opción. Del mismo modo, aunque Silver Surfer es un héroe, nunca podrá realmente encontrar la redención por todos los genocidios que provocó durante su tiempo como Heraldo de Galactus. La idea de la fusión de los dos, con Silver Surfer sacrificando su vida para acabar con el hambre de Galactus, es un final satisfactorio para un personaje tan controvertido. Galactus no puede simplemente desaparecer, y Silver Surfer no puede simplemente ser perdonado, pero como un solo ser, pueden comenzar una nueva etapa en su vida unidos.
El Universo Marvel siempre ha tenido un problema con los finales de muchos de sus personajes insignia. Sin un final satisfactorio que ponga fin a su legado, Marvel sería una tontería si sacrificara permanentemente a Galactus y Silver Surfer como personajes, incluso por un final que podría deshacerse algunos años después. Sin embargo, gracias al futuro que presenta esta historia, los los fans han tenido la oportunidad de ver cómo debería terminar la historia de Silver Surfer y Galactus, dándoles una despedida épica que dio forma a la galaxia y que refleja la forma en que fueron presentados por primera vez.