La película Blade de Marvel sufre un nuevo obstáculo que podría amenazar su futuro
Blade ha sufrido una avalancha de problemas desde que se anunció hace un par de años, y ahora, su futuro pende de un hilo

El reinicio de Blade parece ser una saga sumergida en su propia maldición, pues, la tan esperada película de cazadores de vampiros ha sufrido un problema tras otro, y en esta ocasión, ha pedido a su director Yann Demange, lo que hace que el proyecto vuelva a estar en el limbo de desarrollo. Así lo ha informado TheWrap.
Demange es el segundo director que se aleja del proyecto después de que Bassam Tariq hiciera abandonarlo hace ya algún tiempo. Sin embargo, lejos de lo que puede parecer en un principio, se cree que fue una separación amistosa, lo que podría hacernos pensar que se debía a diferencias creativas. De la misma manera, el guion de Blade ha sufrido múltiples cambios, con escritores de renombre como Michael Starrbury, Nic Pizzolatto y Michael Green que contribuyen constantemente a sus borradores.
Pero, actualmente, Eric Pearson, quien trabajó recientemente en Fantastic Four que se estrenará en 2025 y quien es considerado un veterano en el mundillo, es quien lleva el mando en cuanto a la escritura del guion.
Por otro lado, Mahershala Ali parece seguir comprometido a dar vida a Blade, a pesar de los fuertes rumores que afirman su participación en la próxima película de Jurassic World. Esto podría hacer que la agenda de Ali esté realmente ocupada, pero su apego al proyecto Blade parece ser inquebrantable, o al menos por ahora.
¿Es posible que Marvel decida cancelar Blade?

Así luciría Marshela Ali como Blade según un montaje creado por un fan
Con otro director saltando del barco de Blade, no es una locura pensar en esta posibilidad. Blade ha estado en medio de muchos rumores acerca de una posible cancelación, debido a que han pasado casi cinco años desde el anuncio inicial.
Sin embargo, a pesar de que Damange haya abandonado el proyecto, Marvel no ha anunciado ningún detalle sobre un nuevo retraso o si, directamente, planean cancelar el proyecto. Por lo tanto, hasta el momento, la fecha de lanzamiento continúa siendo en mes de noviembre del próximo año, pero, teniendo en cuenta el historial de retrasos del proyecto y el énfasis actual del estudio por priorizar la calidad sobre la velocidad –además de su estrategia de sacar menos películas al año para brindar un resultado más a la altura de sus antiguas producciones–, probablemente deberíamos tomarnos esta fecha con cautela, pues, es probable que un nuevo retraso este por anunciarse.
En cualquier caso, a partir de este momento Marvel Studios se encuentra en la búsqueda de un nuevo director para Blade que pueda reemplazar a Demange. Según se informa, el estudio no busca apresurar la producción, pues, desean darle una mayor prioridad a la calidad, lo que podría significar que la visión creativa de la película aún no se haya clavado del todo.
También queda ver si finalmente se decantarán por el guion actual de Blade, aunque, de acuerdo con el portal TheWrap, Eric Pearson se encuentra trabajando actualmente en un nuevo y último borrador.
Si bien la cancelación de la película de Blade en el futuro cercano es una posibilidad, eso no implica necesariamente el fin del personaje dentro del MCU para Mahershala Ali. Recordemos que ya ha tenido una pequeña aparición –o al menos su voz en la producción original– en Eternals (2021), por lo que eliminarlo por completo no sería una decisión lógica. Marvel podría seguir incluyendo a Blade en otras películas y series de televisión del MCU, idealmente en un proyecto junto a otros personajes sobrenaturales de la franquicia.
Sin lugar a dudas, estos numerosos retrasos no han hecho más que aumentar las ansias de los fans por la película– especialmente después de que se diese a conocer que tendría las batallas más épicas de entre los primeros demonios– lo cual, a su vez, se traduce en una enorme presión sobre Marvel para entregar una producción que esté a la altura del legado de las secuelas originales de Blade de finales de los 90 y principios del 2000.