La película secreta de Doctor Strange de 1992 podría haber revolucionado el UCM por completo

La película inspirada en Doctor Strange podría haber cambiado radicalmente Marvel Studios

La película secreta de Doctor Strange de 1992 podría haber revolucionado el UCM por completo
La película Doctor Mordrid fue protagonizada por Jeffrey Combs
Publicado en Marvel

Mucho antes de que Marvel Studios convirtiera al UCM en el coloso cinematográfico que es a día de hoy, se creó una película a menudo desconocida que estaba vinculada a la figura de Doctor Strange y probablemente nunca hayas oído hablar de ella. La versión de Doctor Strange que interpreta Benedict Cumberbatch posiblemente sea la adaptación más acertada de este personaje, además de que la historia de Doctor Strange en el MCU es una de las más importantes en la Saga del Multiverso. Por esta razón, el Hechicero Supremo se ha convertido en uno de los pilares centrales de las películas de Marvel Studios.

La película inspirada en Doctor Strange podría haber cambiado radicalmente Marvel Studios

Sin embargo, Doctor Strange ya tuvo algunas adaptaciones controvertidas en el pasado que no tuvieron la misma relevancia ni repercusión. El primer intento de llevar a Doctor Strange a la gran pantalla se produjo en 1978, como parte de una producción que estaba protagonizada por Peter Hooten y Jessica Walter. Stan Lee también estuvo involucrado en este proyecto, pero ni siquiera eso pudo evitar las críticas hacia la película.

Doctor Strange aparentemente permanecería sin adaptación hasta que en 2016 debutara Benedict Cumberbatch en Marvel como parte del papel principal, pero ese no fue el caso. El Doctor Mordrid fue una película de serie B de superhéroes producida por Full Moon Features, un estudio conocido por llevar a cabo producciones de bajo presupuesto.

Aunque es un personaje poco conocido, para muchos seguidores de Marvel Comics les resultará extrañamente familiar. El Doctor Mordrid es un mago cuya misión es evitar amenazas interdimensionales a través del uso de la magia, al igual que Doctor Strange.

Doctor Mordrid Doctor Strange Marvel

Doctor Mordrid fue una película que tuvo influencia de Doctor Strange

Dada su naturaleza tan similar, la película estaba destinada a ser otra adaptación de Doctor Strange. A esto se le tiene que sumar el hecho de que los derechos de distribución de los héroes más importantes de Marvel estuvieron en su punto más delicado durante la década de los 80 y 90, lo que finalmente dio lugar a la complicada situación que todavía impide a Marvel utilizar completamente a sus personajes insignia más importantes como Spider-Man.

Por lo tanto, Doctor Mordrid fue el resultado de reescribir una historia de Doctor Strange para evitar problemas de derechos de autor en el momento en que los mismos no fueron aprobados. De hecho, pese a que hay cambios notables con respecto al Doctor Strange original, siguen existiendo muchas similitudes que no deben pasarse por alto.

Una película que se vio afecta por los derechos

En la película en cuestión, Doctor Mordrid se embarca en un viaje a través de las dimensiones para tratar de evitar la invasión de seres interdimensionales. Una piedra mística incluso se encuentra en el eje de ambas historias, siendo la del Doctor Mordrid la Piedra Filosofal, mientras que Doctor Strange dependió de la Piedra del Tiempo.

En el caso en que Doctor Mordrid se hubiera ceñido al guion original, puede que hubiese sido la película revelación de Marvel de la década de 1990, pero ese título solo lo consiguió el Blade de Wesley Snipes. Muchos consideran que esto es lo mejor que pudo pasar, pero si tan solo se hubiese producido un leve cambio, es posible que Marvel Studios hubiese comenzado su incursión en el cine mucho antes de Iron Man.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!