Los Guardianes de la Galaxia reciben la nave más poderosa de su historia
Los Guardianes de la Galaxia muestran la nueva nave del grupo impulsada por un sol en miniatura

Una increíble mejora sobre la nave de los Guardianes de la Galaxia los ha llevado a una nueva altura. Este grupo espacial ha pasado por varias naves a lo largo de su tiempo como protectores de la galaxia, pero ahora han recibido la más impresionante hasta la fecha. Con cada cambio, los Guardianes de la Galaxia encontraban una manera de mejorar su hogar, siendo el último el más impresionante. En el cómic Guardianes de la Galaxia #10, el grupo se ha unido a Grootfall, la versión villana de Groot.
Los Guardianes de la Galaxia muestran la nueva nave del grupo impulsada por un sol en miniatura
De hecho, los Guardianes de la Galaxia están montando una posición defensiva contra la hermana de Star-Lord, la Emperatriz Victoria de Spartax para ayudar a proteger a Groot. Durante esta batalla, Nébula y Gamora se unen para liberar el núcleo solar Spartoi y expulsarlo a lo más profundo del espacio. A partir de ahí, Rocket usa la nave para convertirla más poderosa hasta el momento: una nave con un sol de bolsillo. Utilizando la energía del mini sol, Rocket es capaz de impulsarse a través del Grootspace a velocidad de vértigo gracias a la cantidad de energía que ejerce la nave. Pero, a pesar de la increíble mejora, no todo podía ser positivo.






Los Guardianes de la Galaxia han confirmado que no están del todo cómodos con esta mejora ya que es altamente inestable. Si recibe demasiado fuego de un enemigo, podría destruirlo fácilmente y matar al piloto prácticamente al instante. De hecho, Rocket señala lo difícil que es mantener la estabilidad del núcleo, afirmando que está utilizando todos los trucos que conoce para poder hacerlo, pero ni siquiera eso es suficiente.
Solo por esa razón, puede que sea una nave poderosa, pero su único propósito real es transportar el sol para ayudar a Groot a completar el proceso de flora que necesita para seguir desarrollando su poder. Sin embargo, no hay forma de que pueda usarse en batallas importantes sin graves consecuencias. Dado lo inestable que es el sol de bolsillo, tiene sentido que el plan original que tenían los Guardianes de la Galaxia fuera entregar el sol para ayudar a Groot antes de que lo activasen de forma remota.

Los Guardianes de la Galaxia cambian su identidad en un sorprendente giro de los acontecimientos
La realidad es que la última nave de los Guardianes de la Galaxia nunca fue diseñada para ser llevada a la batalla intergaláctica. Incluso con su poderoso núcleo, que la convierte en una fuerza a tener en cuenta, es demasiado inestable para usarlo de manera realista más allá de su verdadero cometido. Sin embargo, esto no impide que sea la nave más poderosa de los Guardianes de la Galaxia hasta la fecha, ya que demuestra ser capaz de procesar la energía bruta de un sol en miniatura.
El cómic Guardianes de la Galaxia #10 ya está disponible.