Magneto renuncia a su lucha mutante y reescribe el legado de los X-Men
Magneto abandona la causa mutante en un giro inesperado que cambia el futuro de los X-Men

Los ideales de Magneto sobre la lucha de los mutantes contra los humanos han sido uno de los componentes más importantes que definieron el curso de la historia de los X-Men, pero todo eso ha cambiado cuando el villano principal de la agrupación mutante decidió apartarlos a un lado. Marvel siempre ha mostrado cómo la brújula moral de Magneto ha ido cambiando, pero en ninguna otra parte esto fue más evidente que lo que sucedió durante la Era de Krakoa. Ahora, en X-Men #35, a medida que Krakoa llega a su fin, Magneto ha realizado un cambio importante en su misión.
Magneto abandona la causa mutante en un giro inesperado que cambia el futuro de los X-Men
El cómic X-Men #35 muestra al Profesor X siendo transportado a lo que se consideraba que era un centro de detención seguro. En esta situación, Magneto decide hacerse con el control del vehículo que transporta al Profesor X* y ambos mantienen una conversación sincera sobre lo que le depara al futuro de los mutantes. Magneto admite que ya no está dispuesto a seguir las reglas habituales, es decir, las de las leyes que posibilitan la creación de las naciones. Así se explicaba con claridad:
Al abrazar el poder del mundo, le di la espalda al mundo. No lo volveré a hacer.

Magneto empieza una lucha nueva
Las palabras dan a entender que en este escenario Magneto ahora se encarga de luchar por todas las personas oprimidas, ya sean humanas o mutantes. Esto es un cambio muy importante sobre la ideología que acostumbraba a mostrar. Desde su primer debut hace más de 60 años, Magneto ha sido una presencia constante en el desarrollo de los X-Men. Más recientemente, el Maestro del Magnetismo jugó un papel decisivo en ayudar a fundar la nación mutante de Krakoa. De hecho, fue durante esta etapa cuando tuvo la oportunidad de reflexionar sobre el sentido de su propia existencia.
Es en la Era de Krakoa cuando Marvel apostó por una versión de Magneto más humana que, además, trajo consigo cambios de aspecto con su increíble armadura blanca que representaba la pureza de una nueva etapa. En este sentido, Krakoa lo obligó a pensar sobre la lucha eterna entre humanos y mutantes por la que estuvo mucho tiempo obsesionado.
Magneto se dio cuenta del propósito de su destino y se ha unido a los oprimidos que están dispersos en todo el mundo. Aún queda por ver de qué manera se desarrollará la nueva misión de Magneto en los X-Men, pero su nueva actitud marca un cambio global en el desarrollo de su personaje.
El cómic X-Men #35 ya está disponible.